Páginas: 188 Leído en 4 noches |
Hoy os traigo una reseña un poco especial, pues este ebook es el primero que me envían desde una editorial, ¡muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!
Se trata de Sangre de bellota, de Nacho Herranz.
Es un libro completamente diferente a los que he leído hasta ahora, en cuanto a forma de redactar, contenido, historia, personajes, humor... Me va a costar un poco explicar por qué es tan diferente, pero si me dejáis, intentaré hacerlo lo mejor que pueda.
Desde el principio, me llamó la atención su lenguaje coloquial, despreocupado y directo. Es un libro que va bastante al grano, sin andarse con muchos rodeos y florituras.
Tiene una dosis de humor muy, muy, muy elevadas. De verdad os digo que he conocido pocos libros con tanto humor como este. Además, es un humor irónico y que lleva a extremos. Me ha encantado también la forma en la que el autor ha combinado la cruda realidad (corrupción, abusos del poder...) con un mundo tan fantástico como el de los vampiros. Esa combinación da como fruto a una serie de situaciones disparatadas y muy graciosas. Por ejemplo, una erección en mitad de una caza de vampiros, o situaciones que no voy a explicar porque realmente merece la pena que lo leáis.
La despertó con la delicadeza de un gorila
Los personajes son muy creíbles, están construidos en base a una verosimilitud increíble (todos los que viváis en un pueblo podréis identificar a cada personaje con algún habitante, pues está el tonto del pueblo, los dos bares en eterna competición...), y al mismo tiempo, pesa sobre ellos una ironía constante del autor. Ridiculiza una y otra vez los actos más humanos (y estúpidos, todo sea dicho), las decisiones que toman... Es una sátira constante, pero no cansa para nada.
A mí me encantan los chistes malos, el humor absurdo, las ironías... y en este libro he encontrado de todo. No me voy a cansar de decir que el humor de este autor es auténtico, increíble, y no dejaría de leer este libro una y otra vez.
Sinceramente, me dan ganas de decirle al autor del libro, a Nacho Herranz Farelo, una enorme enhorabuena y agradecerle este libro. Hacía mucho que no disfrutaba una lectura de tal forma y me dejaba una reflexión muy profunda.
La conversión de un mortal en un vampiro no era un delito contemplado en el Código Penal
Como os he dicho antes, mi reseña no creo que sea capaz de hacerle justicia a la maestría impresionante del autor de engancharme a la lectura y disfrutarla. Me ha hecho reír a carcajadas, ha habido momentos en los que he tenido que parar para digerir la lectura, dejar de reírme y continuar leyendo.
Es un libro que realmente merece la pena leer y disfrutar.
Nacho Herranz, si algún día lees esta reseña (lo cual sería un auténtico honor para mí), quiero darte mi más sincera enhorabuena por esta auténtica joyita literaria. Es para mí todo un orgullo que tu libro sea la reseña número 80 de mi blog.
-------------------------------------------
-------------------------------------------