Mi viaje a Canarias fue muy productivo en cuanto a nivel lector, ¡leí nada menos que cuatro libros en una semana! Se trata de la saga (o trilogía) de Elisabeth Benavent. No sé si llamarlo una trilogía o una saga, porque realmente son tres libros principales más uno que es el 3.5. ¿Qué opináis? ¿Saga o trilogía?
En vez de traeros cuatro reseñas, he decidido hacer una sola reseña de los cuatro libros, ya que están relacionados entre ellos y lo único que conseguiría sería aburriros de tanto repetir la misma historia. Así que... ¡marchando reseña!
Como no soy amiga de los spoliers, intentaré no hablar mucho de la trama, sino que abordaré otros aspectos de la lectura.
1. Alguien que no soy, Elisabeth Benavent
Páginas: 424 Leído en 2 días |
No sé cómo decirlo exactamente, pero en el primer libro las acciones suceden demasiado deprisa. Se conocen los tres, se enamoran, mantienen relaciones sexuales loquísimas... Y todo eso muy rápido y no me daba tiempo a asimilar lo anterior, y de repente había pasado otra cosa. Quizá me faltó un poco de calma, pero aún así, no me desagradó. Es de esos libros que las palabras te entran en los ojos sin ningún esfuerzo.
Sin embargo, no pude resistirme a hacerme con el siguiente y empezar a leerlo, porque a pesar de todo, la trama es muy interesante, pone en duda la sexualidad (realmente es necesario definirse de una forma u otra, o lo que sería correcto es no definirse y dejarse llevar dependiendo del momento, dependiendo de con quién estés...).
El lenguaje sexual es explícito. Nada de eufemismos para describir las relaciones, cero. Elisabeth describe las escenas de cama con una claridad que me recordó a la trilogía 50 sombras de Grey. No penséis que se parecen, en absoluto se parecen ambos libros. Lo único que tienen en común es la claridad con la que se describen las relaciones sexuales y la ausencia de tabúes que suelen acompañar a estos libros. Eso fue uno de los puntos fuertes del libro. Aunque en la sociedad actual se diga que ya no hay tabúes sobre las relaciones sexuales o las diferentes orientaciones sexuales, la verdad es que sigue habiendo prejuicios.
Lo único que no me gustó mucho del libro fue que se enreda muchísimo en los pensamientos de la protagonista, y muchas veces pasa eso de que la protagonista piensa que va a pasar una situación y en efecto, pasa.
2. Alguien como tú.
Páginas: 440 Leído en 2 días |
El orden de los dos libros anteriores me recordó mucho al de una relación: al principio, cuando empiezas una relación con alguien, todo es sexo, alegría, ilusión, pasión, y con el tiempo, se ralentiza y empiezan a tener más importancia otros aspectos de la vida como las amistades, familia, trabajo...
Lo único que ha cojeado en el libro fue una escena muy previsible. Sólo diré que sucede en Nueva York, quienes se hayan leído sabrán de lo que estoy hablando.
Un último apunte de este libro: no me gustó mucho la forma de explicar un gemido de la autora: ¡alarido de placer! No sé, yo los alaridos los asocio a gritos en plan de susto, miedo... Pero ¡no de placer! Siempre me imagino al protagonista con el pene erecto, con una cara de susto, emitiendo alaridos de placer. Una escena poco erótica, qué queréis que os diga.
3. Alguien como yo.
Páginas: 416 Leído en 2 días |
El sexo también cambia a la par que cambian los sentimientos de las personas implicadas en la relación. Si la relación no pasa por un buen momento, el sexo también es menos intenso, más soso...
Cae en tópicos, como los cuentos de hadas, pero lo hace de una forma realista. Me gustó cómo abordó la autora los tópicos como estos, lo hizo de una forma muy realista. Los protagonistas maduran, y la verdad es que se ve una buena evolución de los personajes.
Sin embargo, a estas alturas la historia me empezó a aburrir un poco, y no sabría decir si es por la historia misma o porque llevaba ya 3 libros seguidos de la misma historia, mismos personajes...
3.5 Tras las huellas de Alba, Nico y Hugo.
Páginas 174 Leído en una tarde |
No se trata de un libro, sino más bien de un relato, en el que los tres protagonistas cuentan sus vivencias, y la máxima diferencia respecto a los otros libros, es que se dirigen directamente al lector. Me dio la sensación de que es un libro que justifica los comportamientos y actitudes de los tres protagonistas en el anterior libro.
El final está muy bien, se cierran todos los cabos y deja una buena sensación.
-------------------------------------------
Para concluir, es una trilogía que me ha gustado, y que recomiendo a las personas que les haya gustado 50 sombras de grey o los libros de Megan Maxwell. Tengo que decir que no me he leído ningún libro suyo, pero me da la sensación de que son del mismo estilo.
-------------------------------------------
¡Hasta el próximo domingo, amigos!
Mo-