¡Hola! Os dejo esta entrada programada porque este fin de semana me pilláis en Benavente, ¡relajándome un poquito!
Hoy os traigo un libro que he leído este mes, y la verdad es que me tiene muy dividida. Es un libro un tanto especial y que no deja indiferente a nadie. ¡Dentro reseña!
Hoy os traigo un libro que he leído este mes, y la verdad es que me tiene muy dividida. Es un libro un tanto especial y que no deja indiferente a nadie. ¡Dentro reseña!
Leído en 3 tardes 288 páginas |
El libro lo leí en ebook, así que no puedo deciros mucho de cómo me pareció la maquetación, pero la portada es enigmática, y aunque quieras buscar algún detalle del libro en ella, es imposible. No tienes otra opción que abrir el libro e indagar dentro de él.
Bueno, yo leí una reseña del libro en el blog de Ali, 'Leo la lluvia caer' y la verdad es que en su momento me llamó la atención, pero hasta que no lo vi por Amazon no me animé a comprarlo.
Ahora bien, os hablaré de las cosas que más me han impactado del libro: TODO.
La construcción del personaje principal es brillante. La autora ha dado vida a una enferma mental que no se reconoce como tal (qué raro en los enfermos mentales, ¿no?) y al estar contado el libro desde su propia perspectiva, nos adentra muchísimo en la obra. Conocemos de primera mano sus
pensamientos, comportamientos, paranoias...
Además del personaje principal, también considero que es muy importante mencionar a los personajes secundarios, pues en este libro concretamente, aporta bastante a la obra. Considero que la autora emplea a Lucas para ilustrar la personalidad opuesta de la protagonista, y poder darle una perspectiva diferente a la realidad.
También me ha encantado cómo son las sesiones de la enferma con su psiquiatra, la doctora Duran. Personalmente, me ha aportado una nueva visión de cómo reciben las sesiones terapeúticas los pacientes que van a psiquiatría. Además, la autora lo hace tan bien que yo me he sentido como la protagonista, y las palabras de la psiquiatra me han calado hondo, como si estuvieran dirigidas a mí.
Dejando a un lado los personajes, la ambientación también es muy diferente. Todo el libro, todo, ocurre en un único sitio: entre las cuatro paredes de su casa. Con esto, la autora consigue que el lector sienta la misma agorafobia que padece la autora, tenga esa sensación de claustrofobia y de agobio. De verdad, yo tenía esa sensación mientras iba leyendo y pensaba: madre mía, si yo me siento así, ¿cómo se sentirá la protagonista?
El final. Qué deciros del final. De todos los finales posibles que podáis imaginar, no os imagináis este. Os lo digo sinceramente. Y esto es lo que me tiene dividida, por una parte, me dan ganas de mandar el libro al carajo por el final, pero por otra parte, esto es lo que lo hace tan especial, y continúa perfectamente con el hilo de la historia.
Un libro que impacta, sorprende y hace reflexionar. No quiero contar mucho más, porque creo que es muy importante que vayáis a ciegas y que os sorprenda. Eso sí, no os garantizo que os sorprenda gratamente, porque para gustos, ¡colores!
Por último, me dirijo a la autora (si algún día me lee, cosa que dudo) para decirle que olé, olé y olé por este libro. ¡Una pasada!
Un besito, Mo-