Leído en 1 día 416 páginas |
No sé si a vosotros os pasa (decidme que sí, para sentirme menos sola) pero cuando tengo el libro que he leído al lado recuerdo mucho mejor los detalles y la reseña me sale mucho más fluida.
Cuando acabé el primer libro de la trilogía, "Los secretos de Alexia", tuve que obligarme a mí misma a intercalar otras lecturas antes de empezar el siguiente, porque tenía miedo de leerlos tan seguidos que acabara difuminando el fin del primer libro con el comienzo del segundo libro, y sin saber muy bien qué cosas pertenecían a la primera entrega y qué cosas, a la segunda.
Bueno, aún habiendo intercalado otras lecturas ("Memorias de una salvaje" que, ¡menuda lectura!), tengo un poco de lío. Así que os pongo sobre aviso, por si veis cosas que pertenecen a la primera entrega y se me olvida comentar alguna cosita de la segunda.
¡Al grano! ¡Que me enrollo como las persianas y no acabo!
La reseña es spoiler free, así que no os preocupéis si no habéis terminado el primer libro.
Ojo, no leer la sinopsis si no se quieren comer spoilers del primer libro.
- Sinopsis -
Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.
Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.
Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?
¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?
- Reseña -
Me voy a saltar la primera parte, en la que suelo comentar la edición del libro. Una portada en la misma línea que la del primer libro, súper cuqui.
La historia empieza exactamente donde termina el primer libro, por lo que si no se tiene la lectura del primero fresquita, quizás nos sintamos un poco perdidos. Sin embargo creo que no habrá problema, porque nos recuerda algunos sucesos clave y es fácil recuperar el hilo de la historia.
Es un libro muy, muy parecido al primer libro, y esto tiene sus pros y sus contras, ¡vamos a analizarlo! La línea narrativa es idéntica, por lo que nos encontraremos con una historia fluida, dinámica y que no parará de mantenernos enganchados.
La verdad es que no me quiero repetir mucho, porque sigue prácticamente en su misma línea. Los personajes no he sentido que evolucionaran, pero claro, es lógico. Necesitan más años y más experiencias.
Dejaré a un lado los líos amorosos, porque siguen siendo esto, líos. Sin embargo me gustaría ahondar en que ahora veremos un poquito más que la autora toca asuntos un poquitín más delicados, y muy necesarios en novelas de este tipo porque con esto se consigue empatizar con los adolescentes que están pasando por situaciones difíciles. Por ejemplo, el maltrato en la familia, el reconciliarse con el pasado...
Esas cosas me han gustado un montón. Además, como os dije en la reseña anterior, se nota un montón como la autora lee a otras autoras juveniles, y hace referencias a ellas. Es súper agradable, la verdad y creo que merece que lo vuelva a repetir.
La historia en sí es súper dinámica, y ahora pensándolo, creo que es una trilogía perfecta para sacar a alguien de un bloqueo lector, o para regalar a algún amigo que lo esté pasando mal por algún motivo... Puede ser súper útil.
Y nada, me despido por hoy. La reseña es breve, pero ya saben lo que dicen: lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¡Un besito y hasta el próximo domingo! Mo-