Leído en 2 días |
El libro que os traigo hoy ha sido todo un descubrimiento. Lo tenía por mi libro electrónico, creo que me lo descargué en una oferta de amazon (la autora lo pondría gratuito o a muy poco precio, no lo recuerdo) y lo dejé ahí perdido, abandonado.
Más adelante, por instagram vi que a mucha gente le gustaba Abril Camino, y decidí que era hora de estrenarme con ella como autora. Qué deciros, su pluma es tan maravillosa y tan fácil de leer que terminé el libro en tan sólo dos días.
- Sinopsis -
El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.
Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.
Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.
- Reseña -
Nos encontraremos con Lennox, un chico que ha tenido muy clara su orientación sexual desde pequeño y que la ha vivido de forma muy normalizada. ¡Por fin! Normalmente cuando nos encontramos con algún protagonista con una orientación sexual no heterosexual, se trata de alguien que ha sufrido mucho (o que está sufriendo), con múltiples traumas... Pero este no es el caso. Prefiero no contaros nada más.
Prefiero no contaros más, porque prefiero que vayáis a ciegas. En el libro se desarrolla un amor entre chico-chico, y se explica una escena sexual bastante explícita. Pues para mí fue una auténtica novedad porque era la primera vez que leía un libro LGTBIQ+, y para seros sincera, no la disfruté al principio. Estoy acostumbrada a sentirme identificada con el personaje femenino, (por ejemplo, si en el libro cuenta que la mujer se tumba y el hombre se pone encima, yo conozco esta sensación y la disfruto un montón), pero aquí... nada.
A medida que iba avanzando el libro, conseguí disfrutar un poco más de las escenas románticas y quitarme un poco la sensación de "qué raro es eso, dos hombres besándose". Precisamente por eso agradezco un montón a la autora (y al libro) que haya conseguido que me dé cuenta de que hasta ahora no veía la relación entre dos chicos como algo completamente natural.
No quiero parecer homófoba, porque no lo soy en absoluto, pero tengo que admitir que necesitaba leer algo así para conseguir ponerme en su lugar.
La pluma de la autora es maravillosa, fresca y la lectura es súper amena. Tiene algún que otro fallito, pero nada que me haya molestado durante la lectura.
Los personajes están bien perfilados, pero no es lo que más destaca aquí. Como os he dicho, destaca sobre todo la historia. Os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad.
¡Un besito y hasta el próximo domingo!
Mo-