domingo, 15 de agosto de 2021

Reseña 168: El cuarto mono

Hace un año, después de leer los libros de Carmen Mola: «La novia gitana», «La red púrpura» y «La nena» pensé que no iba a leer más thrillers tan sangrientos y tan macabros. Sin embargo, Baker me ha hecho ver que estaba completamente equivocada. ¡Madre mía! Tenía muchísimas ganas de conocer la historia, pero siempre se colaban otros libros en mi lista de pendientes, por lo que fui postergando siempre la lectura. 
Sin embargo, en una de mis últimas visitas a la biblioteca lo encontré en la sección de thrillers, y supe que era el momento. No sé si os pasa, pero en verano para mí es el momento ideal para leer thrillers porque como el día es más largo y hay más horas de luz, paso menos miedo leyendo. ¿Os pasa o soy la única? 

Barker nos presenta la historia de los asesinatos del Cuarto Mono a través de dos hilos principales: en primer lugar (y el que más protagonismo tiene) está Sam Porter, policía de Chicago y el encargado de llevar a cabo la investigación de los asesinatos relacionados con el Cuarto Mono. En segundo lugar, el propio asesino dejará un diario en el que, según asegura él, está la explicación de por qué es una asesino en serie. 
Además de los dos hilos anteriores, también hay algún capítulo suelto narrado por otros personajes como Clair y Emory, pero creo que es guay que vosotros mismos descubráis quiénes son, sobretodo Emory. 

El ritmo de la historia es buenísimo: desde el principio me vi atrapada entre las páginas del libro y no pude dejar de pensar en la historia hasta que lo terminé. Además, los capítulos se van alternando y vamos conociendo a la vez la historia de Sam Porter y leyendo el diario, lo que ameniza muchísimo la lectura. 

Es un libro brillante, y en él encontramos los típicos clichés de los thrillers de asesino-investigador. Por ejemplo, Porter también tiene un pasado que le atormenta, o hay una escena en la que el policía se adentra en un edificio tenebroso y donde presumiblemente se encuentra el asesino solo y sin su equipo. Pero vaya, a pesar de tener esos clichés, no puedo decir que no lo haya disfrutado. No me tuvo en vela por las noches como me pasó con los de Carmen Mola, pero sí que hacía que deseara que llegara la hora de acostarme para ponerme con la historia. 

Es la primera parte de una trilogía, los siguientes son «La cuarta trampa» y «La quinta víctima». ¡Estoy deseando continuar con la historia para saber qué pasa! 

¿Vosotros habéis leído algún libro del autor? ¿Os gusta? ¡Contadme! 

¡Nos leemos en la próxima entrada! Mo-







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!