domingo, 30 de septiembre de 2012

Entrada Dominguera #1

  ¡Buenas! Como dije ayer, me he propuesto hacer unos resúmenes semanales para así saber lo que he subido cada semana, y evaluar si estoy contenta o no con mi trabajo.


  Retrocedemos en el tiempo... El Domingo pasado, publiqué una entrada sobre una iniciativa de otro blog, una idea de Silvia de Detrás del Libro y por Cotito de Leyendo entre letras, y trataba sobre apadrinar un blog, es decir: si un blog tenía más de 100 seguidores, podía apadrinar a otro que tuviera menos de 100 hasta que el segundo conseguía los más de 100. Una buenísima idea y algo muy diferente. 

  El Lunes pasado, me dio la venada y decidí cambiarlo todo, TODO. Mi subcosciente siempre me regañaba porque no me gustaba la plantilla, y aún así, la dejaba... Hasta que una noche me puse delante del ordenador, tuve una pelea increíble con las plantillas hasta que... ¡VOILÁ! conseguí poner una plantilla -más o menos- bonita. He aquí la descripción de la pelea que tuve. Un cambio TOTAL. 

  El Martes, -por fin, por fin- llegó la reseña de Cincuenta Sombras de Grey, el primer libro de la trilogía. Ahora ya me voy por el tercero, ¡Cómo pasa el tiempo! Tengo pendiente publicar la segunda reseña, pero tal y como me prometí, no puedo publicar más de una al día. Así que a esperar a mañana. En la reseña decía que Cincuenta sombras de Grey era un libro que no me había decepcionado, y dije que dejaría un tema para más adelante, cuando dé la opinión de la trilogía entera. 

  El Miércoles publiqué un relato cortito sobre un árbol. Tal y como explico en la entrada, fui inspirada por el título del libro de Marcos Ana, ''Decidme cómo es un árbol'', y trata sobre las memorias de la cárcel en la que pasó casi la mitad de su vida. Mucho tiempo, ¿No creeís? Bueno, aquí os la dejo, y ya me dareís vuestra opinión.

  El Jueves, ejem, el Jueves... Uy, el viernes... No pude publicar nada, ¡Lo siento! Entre que salí el viernes y que me puse muy mala, pues no pude publicar nada... pero ¡Juro compensarlo! 

  El sábado, os contaba que me había entrado catarro, y contaba mis ganas de ponerme al día, y subir una entradita dominguera sobre los resúmenes. ¡Me gusta, me gusta! Entrada Dominguera. ¡Así voy a llamarla! No me canso de repetirlo: Entrada dominguera, entrada dominguera. Ya paro, ya paro. 

  Me despido de todos vosotros con un graaaaaan abrazo, *Achiiiiis*, un gran beso y un gran... estornudo. 

  ¡Nos leemos!

sábado, 29 de septiembre de 2012

¡Catarro!

  Buenas... *Achíiiiis* Tengo un catarro increíble, hacía mucho tiempo que no me ponía tan mala como hoy. Me lo ha pegado un compañero que se sienta a mi lado, y ¡ZASCA! Toma catarro. Pero juro que yo lo tengo multiplicado por dos. Será el karma o algo.

  Bueno, ¡Os cuento!

  En realidad, no tengo nada interesante que contaros, pero me siento un poquito mal por no haber publicado nada estos últimos días, y como hoy es FIN DE SEMANA, ¡por fin! y como estoy mala, mala y requetemala, no voy a poder salir... Así que me dedicaré en cuerpo y alma a leer, estudiar y escribir en el blog... Y quizás, quizás, seguir con mi libro.

  ¡Por cierto! He pensado empezar a publicar las entradas semanales con un resumencillo de lo que he publicado últimamente, es decir: de lo que he publicado esa semana. Se lo he visto al blog de Ex Libri, y pensé que era una buena forma de organizarme, (ya que soy muy, MUY desordenada, como sabreís).

  Así que nada, creo que se termina por hoy lo que os quería contar.

  Quiero poner el típico widget donde hay libros, pinchas en uno y te remite a la reseña del blog, ¿sabeís a qué me refiero? Pues no tengo ni patatera idea, y si ALGUIEN, alguien (a quien consideraría como un dios divino), me puede ayudar, me pondría de rodillas a abalarle.

  Se nota que estoy delirando, es uno de los síntomas de estar enfermita.

  Así que Mónica se va, con su mantita y su osito.

  ¡Nos leemos! *Achíiiis*


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Decidme cómo es un árbol.

El título de esta redacción la he sacado del libro ''Dime cómo es un árbol'' de MARCOS ANA. He leído su biografía, y me ha impresionado muchísimo su vida. Espero poder leer su libro pronto, y así poder responderme a mí misma, y entender su punto de vista.

  Papá, dime cómo es un árbol. ¿Tiene un tronco fuerte, resistente al viento, a la humedad, limpio de musgo? ¿O es débil, con las raíces cortas, lleno de hormigas?, ¿Tiene unas hojas verdes, como la hierba, grandes y díficiles de arrancar? ¿O no tiene hojas porque están esparcidas por el suelo, alrededor de él, como un manto? ¿Tiene una copa redonda, como el balón de baloncesto? ¿O es puntiagudo como las púas de un erizo, señalando el cielo? ¿Es grande, como los rascacielos de Nueva York, y está recto, alabando el cielo? ¿O es pequeño, como yo, y está doblado, mirándose los pies?
  Mamá, dime cómo es un árbol. ¿Tiene un alma fuerte, por los años que lleva vivo, es inteligente, por ver a los seres vivos pasar? ¿O tiene un alma que llora, solitaria, añorando sus años de juventud? ¿Está feliz de estar vivo? ¿O está deseando morir para dejar de respirar toda esta contaminación?
  Abuelo, por favor, dime: ¿Cómo es un árbol?

martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña 20: Cincuenta sombras de Grey.


  ¡Buenas!
  Aprovechando que mi ebook se está actualizando, me he puesto al blogger, he descargado unos cuantos libros, (he descubierto otro blog para descargar libros, y hay muchísimos libros, recién sacados del horno. Si quereís saber cuál es, hacedmelo saber a través de un comentario o un email, o lo que sea.

  Hoy os traigo una reseñita de ''Cincuenta Sombras de Grey''.



  Vayamos por partes, porque mi cabeza está que arde. Después de terminarme el libro, tenía una idea bastante positiva, pero después de ver críticas, insultos y malos comentarios hacia el libro, mi autoestima ha hecho: PLOF. ¿Acaso es un pecado leer este libro, que por cierto, es número uno en ventas? Mi respuesta es un NO.

  Bueno, comienzo con la reseñita, y os advierto ahora: va a ser laaaaaarga, porque tengo un montón de cosas que decir.

  La autora del libro es E.L James, y consta de 473 páginas, y no es el único libro. Es la primera parte de una trilogía, que pinta bastante bien, y me muero de ganas de leerla entera, de devorarla, disfrutarla.

  La portada es oscura, con una corbata. Al principio, pensaba: ¿Qué hace esa corbata ahí? Pero... A medida que lo fui leyendo, lo fui entendiendo todo... La portada de los libros traducidos es prácticamente la misma, sin cambios algunos. Debo decir que no tengo ninguna queja acerca de ella. Sencilla, con significado, agradable a la vista. Es todo lo que pido en una portada.

  Me entró curiosidad por él cuando vi que muchísima gente lo compraba, era un superventas, un bestseller, un libro histórico, al lado de Harry Potter, Los Juegos del Hambre o Crepúsculo. Entonces, mi instinto me empezó a comerme el coco diciendome que debía leerlo. Hace unos días, exactamente seis días, me lo encontré en Internet. Gratis, disponible, en formato PDF, limpio... ¿Iba a dejarlo pasar? ¡No! Me lo descargué en menos de cinco minutos, y ya estoy con la reseña... ¡Qué rápido ha pasado todo! Entonces, el libro me lo he leído en tres días, porque cuando me descargué el libro, aún estaba con el de ''El Jardín de las hadas sin sueño'', de Esther Sanz. Bueno, pues tengo que deciros algo: más vale que tengaís unos días libres, porque ese libro es adictivo, es imposible despegar los ojos del texto del libro, estás con los cinco sentidos puestos en él. Algo impresionante, algo que no me pasaba desde hace tiempo. Es más, ahora mismo estoy reprimiendo mis ganas de coger el ebook y seguir leyendo la segunda parte.

  Ahora pasamos a una parte un poco más delicada. ¿Por qué ha recibido tantas críticas? Si algún libro es mal recibido entre los lectores, lo normal es que no se venda mucho. Pero, que sea tan criticado y luego, un superventas, me da la impresión de que algunos lectores son unos hipócritas, porque si te gusta un libro, ¿Qué hay de malo?

  Bueno, reservo ese debate para la reseña de la trilogía en general, que si no me voy a quedar sin temas.

  Ahora, toca poner fragmentos. Debo decir que aún no he encontrado mi cuaderno, y que estoy planteandome cogerme una depresión, ¿Cuadernito de mi alma, dónde estás?, te echo taaanto de menos. Y es que cuando pierdes a una cosita, te das cuenta de lo mucho que la utilizabas, aunque sea sólo un cuadernito normal y corriente.

      -Hay que besar muchos sapos para encontrar el príncipe azul. 
      +Me parece que he besado a un príncipe, mamá. Espero que no se convierta en sapo. 
(Conversación entre Anastasia y su madre)
      - Resulta muy díficil crecer en una familia perfecta cuando no eres perfecto. (Grey a Anastasia)
      - Nada de lo que haces es lo que espero. (Grey a Anastasia)
      - Yo no hago el amor, yo follo duro. (Grey a Anastasia)

  Bueno, va a ser complicado no poner ningún spolier, así que vamos a ver... Empieza con que Anastasia, la protagonista que relata la historia, conoce a Grey. Desde el primer minuto, hay una tensión entre los dos muy intensa, la átmosfera se tensa cuando ellos están cerca. Como es de esperar, ambos inician una relación... Pero no es una normal. A Grey le va el BDSM, (Sadomasoquismo), una dirección sexual que rige un Amo a una Sumisa, o viceversa, la Ama al Sumiso. Es esta historia, Grey le pide a Anastasia que firme un contrato, con unas normas. Pero al final, las cosas salen de una forma inesperada, improvista, placentera, dulce.

  Esto es lo máximo que puedo contar, sin incluir ningún spolier.

  ¡Nos leemos!