¿Qué tal estáis? Espero que hayáis aprovechado al máximo esta semana, y que cojáis con ganas la siguiente. Yo estoy deseando empezar ya las vacaciones de Semana Santa, ¡que para mí empiezan el próximo martes!
Lo primero que quiero deciros, antes de empezar con la reseña es QUE HE CAMBIADO LA URL DEL BLOG. Facebook me bloqueó el otro enlace, no sé por qué, me lo marcó como spam. Al principio no le di mucha importancia, pero viendo que también me bloqueaba escribir el enlace por Instagram y no me dejaba compartirlo de forma cómoda... Llegando al punto de que no podía más, y he decidido modificarlo. No es un cambio muy grande, sino que he cambiado el 'poco' por 'poquito'. No sé si el cambio de URL vendrá acompañado también de un cambio de imagen... ¡Pero ya se verá!
¡Dentro reseña!
Os tengo que decir que es uno de los libros más sencillos que he leído en mi vida, pero también es uno de los que más me han gustado. Con este libro he aprendido que los libros bonitos no siempre tienen por qué asombrar o tener giros argumentales inesperados.
282 páginas Leído en 7 noches |
Éste es el argumento principal, pero hay dos puntos que me sedujeron un montón a la hora de leer y fueron los que mantuvieron mis ojos pegados al libro: el primero, ¿por qué dejaron de tener contacto las dos protagonistas? y segundo, en la sinopsis de la contraportada del libro dice que Eva le pedirá a Lucía un favor, pero... ¿cuál?
La historia se desarrolla de una forma sencilla, está narrada desde los puntos de vista de Lucía y de Eva alternándose las dos, y también alternando el pasado con el presente. El pasado no está narrado de forma lineal, sino que va dando saltos en el tiempo. Primero narra cómo se conocieron las dos niñas a los siete años, cómo se desarrolló su amistad, después pasa a la adolescencia, a la madurez...
Sin embargo, el presente sí que está narrado de forma lineal. En mi opinión, eso le dio muchísima fluidez a la lectura, pues en el presente ibas encontrando incógnitas y cosas que no entiendes del comportamiento de ambas, pero cuando la autora retoma el pasado, empiezas a entender todo un poco mejor.
Una cosa que quiero destacar de la narración es que me ha parecido una auténtica pasada cómo se diferencian tan claramente las voces de ambas cuando son niñas y cuando son adultas. La forma de pensar, la forma de hablar y las acciones son completamente diferentes. Ahí se ha visto el trabajo de la autora por hacer que los personajes tengan vida propia.
Los personajes son completamente verosímiles, y aunque a algunos les he cogido más cariño que a otros, tengo que decir que todos podrían existir en la vida real (tristemente, he identificado algunos personajes que no me han gustado con conocidos de mi entorno), y eso ha hecho que la lectura ganara bastantes puntos.
Es una lectura que recomiendo encarecidamente si te apetece leer algo ligerito, con elevadas dosis de ternura y de auténticos valores. Aparecen muchísimos como la amistad, la fidelidad, la sinceridad... me ha encantado.
No sé si soy yo, o realmente la autora tenía esa intención, pero yo he visto una pequeña crítica de la autora a las relaciones amorosas. La autora expone que muchas veces las relaciones de amistad se ven eclipsadas por las relaciones de pareja, pero realmente las más perecederas son las amistades.
También, tengo que decir que este año estoy leyendo a bastantes autores españoles (¡bien!), y me está empezando a gustar mucho que haya buenos autores. La prosa del libro es sencilla, bien estructurada y muy bien desarrollada.
-------------------------------------------
Para terminar, es un libro muy ameno, muy bonito y que deja reflexionar sobre las decisiones que tomas en la vida. Yo personalmente me he sentido muy identificada con algunas situaciones, ya que he tenido las mismas dudas y los mismos poblemas que la protagonista.
-------------------------------------------
Un besito muy fuerte,
Mo.
Hola, me llama mucho la atención este libro, seguramente lo lea. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarParece un libro interesante, así que lo tendré en cuanta para más adelante :D
Gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo ^^
Un beso!
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarMe alegra saber que te ha gustado el libro. Yo la verdad es que aprendí hace mucho que los libros lineales, simples, sin giros pueden ser igual o incluso más sorprendente que los que sí los tienen. No conocía el libro, pero leyendo tu reseña, me dan muchas ganas de conocerlo y espero poder hacerlo pronto ya que eso de que sea ameno y deje reflexión me mola.
¡Nos leemos!
Me gustan los libros que fomentan la reflexión :)
ResponderEliminar¡¡Hola!!
ResponderEliminarSinceramente no es un libro que me llame la atención, no creo que fuese una lectura de la cual pudiera disfrutar o que me fuese a gustar así que lo dejo pasar. Al menos viendo tu reseña puedo ver que tu si has disfrutado de su lectura y que te ha gustado bastante.
un saludo.
Hola!
ResponderEliminarEste libro tiene pinta de ser bastante tierno y emotivo pero a pesar de esto no me llama la atención. Tiene que ser bonito leerlo y la verdad que leer un libro en el que puedes sentirte identificada con algunas cosas que suceden es muy positivo.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. Me gustan un montón los libros que te hacen reflexionar, y aunque la portada no me gusta nada, creo que le daré una oportunidad.
Besos!!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarAunque no es un libro en el que me hubiese fijado a simple vista, después de leer tu reseña no puedo dejarlo pasar. Parece una de esas historias sencillas, pero que tienen algo especial, y seguro que se lee muy rápido :)
Besos!
Hola!
ResponderEliminarCuando te sientes identificada con la protagonista hace que el libro se convierta en especial para ti, yo creo que lo voy a dejar pasar
A ver si con el cambio de irl se soluconan las cosas
Un abrazo
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ Yo no la conocía pero coincido contigo en que no tienen por qué tener grandes giros los libros bonitos, sobre todo según los temas que traten o mensajes que transmitan ^^ A mí me gustan mucho las historias narradas desde distintos puntos de vista y creo que, al igual que a ti, me gustarían más las partes del presente pecisamente por cómo están narradas. Lo que comentas sobre los personajes me encanta, pues no hay nada mejor como encontrarse personajes reales y creíbles, así que teniendo en cuenta todo eso, es posible que me anime a leerla algún día :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarNo lo conocía y me lo apunto para más adelante.
Gracias por la reseña.
Un besito :)
Holaaa
ResponderEliminarDesconocía la existencia de este libro pero me ha encantado tu reseña :D
Lo tendré en cuenta^^
Un besito
De Martos leí algo hace tiempo. No me disgustó pero creo que sus libros me sientan mejor en verano. Besos
ResponderEliminarHola Mo
ResponderEliminarVaya faena que te han hecho con la url, una pena...
No conocía el libro, así que gracias por darlo a conocer.
Besos.
Hola!
ResponderEliminarQue lástima que hayas tenido ese inconveniente con tu URL, no sé que pasa o que politicas estará manejando Facebook porque ya me he enterado de casos parecidos al tuyo. Que bueno que la solución no haya tenido una gran consecuencia y que pudiste resolver rápido.
Con respecto a esta historia pues no la conocía, sin embargo me parece que tiene una trama bonita, llena de bonitos mensajes y no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S
Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, la verdad que no me sonaba la autora pero me ha intrigado cómo ha construido la historia suena muy bien eso de los cambios del tiempo, así que a ver si me anima :D Uff, y qué pena lo del cambio de url por problemas, intenté entrar con la anterior y me dio error, ya me había asustado :P pero ahora sé :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Hola! un libro con una historia tierna y diferente que me gustaría poder leer. El título me ha gustado y tras leer tu reseña veo que la historia también podría gustarme bastante. Besos!
ResponderEliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero si es tan ligerito y tierno como dices no estaría de más darle una oportunidad. Es cierto que en general se le da una gran importancia a la relación amorosa, más incluso que a las relaciones de amistad y no es que no tengan dicha importancia, ojo, pero la amistad verdadera prevalece siempre.
¡Mil besos!
Hola! 😊 No conocía para nada, estoy completamente de acuerdo con tu aformación de que un libro bonito no tiene porque tener un argumento super rebuscado. Me ha gustado mucHo tu reseña, es un libro sencillo de esos que enamoran y me apetece mucho, me lo llevo apuntado, un beso!
ResponderEliminarHola!! me ha gustado mucho tu reseña y se ve que has disfrutado mucho leyéndolo :). Se ve un libro muy bonito, aunque no lo conocía, tu reseña me transmite que es un libro bastante especial y me lo apunto jejeje. Un besín !
ResponderEliminarEstamos de vuelta
ResponderEliminarHola!!!!
Gracias por tus buenos deseos en nuestras mini vacaciones, ya estoy por aquí devolviéndote la visita y el comentario
Cuanto me gustó lo que dijiste, es mi lema en muchas lecturas, la q estoy leyendo actualmente se parece….sencillo, sin grandes giros argumentales….pero q te asombran de lo bonito que son y este lo fue para ti en muchas cosas
Un besito
Te lo comparto en redes
Otro Romance Más
No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención debido a la forma de estar narrado, me gusta que viaje de pasado a presente y poder conocer a las protagonistas desde edades tan distintas, también me gusta eso que comentas de los personajes y su gran cambio, sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro ^^
ResponderEliminarUn beso, nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que el libro te gustara, la verdad yo no lo conocía ni a la autora. Parece un buen libro , ligero y sencillo para despejar la mente de libros pesados o tanta saga así que lo tendré en cuenta
Besos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarCaramba, es que creo que hay mucha razón en que el romance eclipsa mucho a la amistad. Sobretodo porque se nos hace creer que encontrando a la media naranja, seremos felices, cuando quizá esa media naranja sea tu mejor amigo y no tu interés romántico.
¡Besos!
Hola!! Tiene muy buena pinta, pero creo que tengo que pasar porque ya no doy a basto. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo dudo de que sea un libro tierno, solo con leer la sinopsis y un poco tu reseña se nota que te ha transmitido mucho. Sin embargo, no es una de esas lecturas que me llaman la atención así que lo dejo pasar.
Un beso!