192 páginas Leído en 2 días |
El libro en sí no me ha gustado mucho. Pero si vamos parándonos en los detalles, veremos cosas que me han encantado y otras cosas que no me han gustado nada. Como siempre, intentaré argumentar los motivos por los que me ha gustado o no el libro.
Nada más empezar el libro la autora nos expone, a su forma de ver, el papel de la mujer, qué es la felicidad para la mujer, y esas cosas. Yo esta parte me la voy a saltar, porque mi forma de pensar no es para nada la misma. Me voy a abstener de comentarla porque opino que no viene al caso, la autora piensa de una forma y yo de otra.
Sin embargo, me ha gustado mucho su crítica al acoso laboral que sufren muchas madres cuando piden una baja por estar embarazadas, o cuando las despiden pocos días después de quedarse embarazadas, o cuando en las entrevistas preguntan a las mujeres si tienen pareja, simplemente para saber si hay posibilidades de embarazo. Eso me ha encantado que ella lo denunciase, y lo hiciese público. También me ha alegrado que reivindicase un horario más compatible para las madres trabajadoras.
Luego, hay algunos detalles del libro que me han gustado, como adentrarme en una familia de 9 hijos (más un hijo dentro de la barriga de la madre), en total 10 hijos, en su vivencias y en el día a día. Aunque me hubiese gustado que esa parte fuese más extensa y no citase tanto a Juan Pablo II. ¡Casi tenía más protagonismo este hombre que la propia familia! Pero como he dicho, respeto totalmente a la autora y si quiere citarlo mil veces, es su libro y puede hacerlo.
Pero hasta ahí se queda lo que me ha gustado, las anécdotas y eso son muy bonitas y hacen reflexionar, pero a mí me ha cansado bastante leer todo el rato que la felicidad en la mujer sólo se alcanza con la maternidad. Yo no soy madre y no puedo hablar mucho del tema, pero conozco a mujeres solteras y sin hijos que son plenamente felices.
Es un libro que de no habérmelo mandado la editorial, nunca lo hubiese leído. Sin embargo, ahora que lo he leído, puedo decir que también me ha enriquecido a nivel personal. Si leo siempre libros acordes a mi forma de pensar, nunca podré corregirla ni reafirmarla. Al leer este libro, me he dado cuenta de cosas que yo pensaba que no estaban bien, sí están bien y al revés.
Por último, me gustaría decir también que la autora me ha parecido valiente por expresar su forma de pensar y su opinión tan abiertamente, sin miedo al que dirán. Se muestra como una persona católica, sumisa, entregada... Sin importarle lo que le fuesen a decir. Sin embargo, no me ha gustado para nada cómo ha definido el feminismo. Pero como dije al principio, me voy a mantener al margen y no voy a entrar al trapo.
La estructura del libro es dinámica y se lee rápido, se hace cortito y no es pesado exceptuando la primera parte, cuando narra qué es (bajo su punto de vista) ser mujer, ser esposa y ser madre. No me ha gustado nada, aunque cuando empieza a contar vivencias de familia numerosa sí que me ha hecho reír bastante, y hasta me he sentido identificada con algunas partes (sobre todo cuando los niños se pierden).
Lo recomiendo, en contra de todo pronóstico, para ver qué es lo que piensan el colectivo ultracatólico de nosotras, las personas feministas. Pero... sólo si realmente os apetece.
¡Un besito! Hasta el próximo domingo,
Mo.-
-------------------------------------------
No es un libro imprescindible para nuestras vidas pero no está nada mal para ampliar nuestra forma de ver la vida y para entender a otras personas.
-------------------------------------------
-------------------------------------------
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero tampoco me llama demasiado.
Un besito :)
Una reseña muy sincera. Se agradece. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarResulta que hace unas horas he comenzado a leer El feminismo es para todos y no sé si ya debería de adentrarme a libros más conflictivos con el movimiento, por la cuestión de las opiniones, creo que la pasría un poco mal haha. Así que lo dejaré pendiente.
Besos.
!Hola¡ Me ha encantado la reseña, no conocía este libro, igual le doy una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso!
Hola de nuevo!!!
ResponderEliminarPues no me sonaba de nada ni la portada ni el título y bueno me parece curioso como forma de leer algo diferente pero no me atrae tanto como para ir a por el ya mismo
Un beso!
¡Hola bonita!
ResponderEliminarNo conocía el libro ni la autora.. La verdad es que no me llama mucho la atención y creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.. Supongo que mi larga lista de pendientes lo agradecerá jaja. Muchad gracias por la reseña. Nos leemos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarParece más bien un libro didáctico, de los que te hacen reflexionar, pero a mí este tipo de lecturas no me van mucho, por no decir nada. Te tienen que interesar los temas que toca para poder disfrutarlo, y no es mi caso, así que tengo claro que no lo voy a leer.
Besos!
ME parece super interesante, porque aunque haya una parte que en tu caso (y quizá en el mío) no coincide, es muy necesario reivindicar a tope todo lo feminista, y algo tan importante como una maternidad, no es para saltárselo.
ResponderEliminarMe lo anoto por si me topo con él en algún momento. ESo sí, iré sin expectativas altas. jejej.
Gracias por dármelo a conocer.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarPor lo que cuentas, suena interesante pero si te soy sincera, no creo ponerme con su lectura, de igual forma me ha dado mucho gusto conocerlo.
Gracias por la reseña.😙
☆Laury😘✏
Hola!! Me ha encantado tu reseña, pero el libro no me convence mucho, aún así gracias por dármelo a conocer. Besos!!
ResponderEliminar¡Hola, hola!
ResponderEliminarVaya, qué libro. Tengo curiosidad por conocer más cómo es la manera de pensar de la autora, nunca está de más el aventurarnos por mentalidades diferentes ^^
Muchas gracias por la reseña,
Abrazos.
Tengo que leerlo :)
ResponderEliminarQuería leerlo :)
ResponderEliminar