Leído en 1 día 288 páginas |
Sé que llevo semanas diciendo que tengo que traeros la reseña de 'La hija del relojero', una colaboración que está tardando muchísimo más de lo que creía por mi escaso tiempo para leer. ¡Pero bueno, menos dramas y más efectividad!
Este domingo le toca el turno a un libro maravilloso de Sophie Kinsella. Es el primero que he leído sobre ella, pero os aseguro que no será el último. Durante el verano la descubrí y devoré el libro en horas (qué aquellos tiempos cuando tenía tiempo para devorar libros), definitivamente me la apunto como una de mis autoras favoritas.
Pero vayamos poco a poco... ¡que me precipito y os cuento directamente el final!
- Sinopsis-
¿Y si un día abrieras los ojos y, de repente, tu vida fuese perfecta? Por increíble que parezca, a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su espléndida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable, y su ropa y complementos son los de una mujer muy rica. Y, por si fuera poco, está casada… ¡¡¡con un desconocido!!! Superada la gran sorpresa, Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con lo cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes que puede acarrear una inesperada vida perfecta.
- Reseña-
Esta vez leí el libro en formato ebook, la portada es peculiar y me gustó un montón. Me recuerda mucho a los libros que veía en mi infancia, pues como mi tía es una lectora voraz muchas veces la veía leyendo. Como ella sólo lee romántica, veía muchísimas portadas de este estilo. Cuando ella me recomendó este libro -me fío al 100% de su criterio-, no dudé en añadirlo a mi lector electrónico.
La historia trata de Lexi, una mujer como otra cualquiera, con sus complejos, sus meteduras de pata... Me recordó mucho a Bridget Jones en cuanto a personalidad y a forma de pensar sobre la vida. Un día cualquiera sufre sufre una caída y se despierta 3 años después, con una vida completamente diferente a la que había tenido hasta entonces. No entiende qué narices le ha pasado, pero decide aprovechar la buena suerte que ha tenido y continuará con su nueva vida como si no hubiera pasado nada.
Durante todo el libro tratará de ajustarse a su nuevo estilo de vida, pero pondrá todo patas arriba y le pasarán unas cosas súper graciosas. Además, no es sólo que tiene una vida diferente, sino que es completamente perfecta. Bien peinada, rica, se viste como para ir a una boda todos los días, un marido también perfecto... ¡Una locura!
Es un libro de esos perfectos para el verano, que se leen en dos tardes playeras (o una, si eres una impaciente y te cuesta dejar un libro a medias si te está enganchando) y te dejan con un sabor agradable a risas, carcajadas y pensamientos positivos. Sé que estamos en Navidad y yo hablando del verano, mira que me gustan a mí los extremos...
Antes de nada, también me gustaría deciros que no es una novela de reflexionar, de que te toque la fibra sensible... Nada de eso, sino que es un libro que te entretendrá, te hará pasar un buen rato, te hará desconectar de la realidad por unas horas pero hasta ahí, nada más. Bueno, lo que os digo, también os sirve para la navidad, pues es un libro súper acogedor, os hará sentir como en casa y realmente os digo que lo disfrutaréis -si os gustan este tipo de libros, claro-.
Tiene un fuerte contenido romántico, y aunque hay episodios sexuales, no tienen mucha importancia y me ha gustado mucho cómo se ha desenvuelto la autora, aunque he echado de menos un poquito más de intensidad, de emoción.
La historia me parece que está muy bien pulida, mucho mejor que el libro de 'Te regalo una sonrisa', de la escritora Josefina Fernández. Casualmente, ambos tienen más o menos la misma trama, pero tengo que decirlo, este libro ha exprimido muchísimo más la historia que el otro. 'Te regalo una sonrisa' me supo a poquísimo, y la verdad es que no sé si subiré entrada del mismo, pues se me ha olvidado prácticamente todo el contenido. Sophie Kinsella ha sabido aprovechar todos los personajes, darles un poco de personalidad, sacarles el máximo partido, dotarlos de credibilidad... y eso se agradece muchísimo.
Sin embargo, me ha dado la sensación de que el final se ha resuelto demasiado rápido, y las cosas han ocurrido demasiado precipitadamente, y quizás en eso haya cojeado un poquito el libro. Personalmente no me hubiera importado leer un epílogo, o unos capítulos más de la historia de Lexi.
¡Un besito, y hasta la próxima entrada! Mo-