domingo, 29 de abril de 2018

Reseña 101: Ninfas

¡Buenas! ¿Qué tal la semana? Yo me la he tomado bastante de relax, aunque pasando todas las tardes en la biblioteca, estudiando al máximo para los exámenes finales.

421 páginas
Leído en 5 noches
Hoy os voy a hablar de Ninfas, un libro de los que compré en El Corte Inglés cuando tenían la oferta de los libros por 5,75 euros. Me compré tres que ya iré enseñando en las reseñas cuando los lea... ¡Aviso que va para largo!

Pues sin más enrollamientos, ¡empezamos la reseña!

En cuanto a la trama, tiene un argumento increíble que atrapa enseguida. Trata sobre ninfas (evidente, ¿no?), sobre sátiros (ninfas en masculino, vamos) y sobre una profecía que está a punto de cumplirse. No os voy a contar más porque no quiero soltar algún spolier.

Es una trama que en un principio se muestra sencilla, pero a medida que vas avanzando en la lectura, se va complicando más, más, más y más la historia. No hay unos giros como tales en la historia, pero tengo que decir que hay muchas ocasiones en las que me ha sorprendido aunque intuía por dónde iban los tiros de la autora. Sin embargo, lejos de aburrirme, ha conseguido que me implicase más en la trama, intentando adivinar qué iba a suceder después.

El narrador es omnipresente, y como hay muchísimos personajes, va saltando de una parte de la historia a otra, del presente al pasado... pero nada de confusión ni de dificultades para ubicarme. Quizás al principio sí que me abrumó un poco el ritmo trepidante de la obra desde el inicio del libro, pero una se habitúa fácilmente a él.

Los personajes me han gustado bastante, la que más ha sido Kati, con su pasado y sus secretos. Creo que ha sido la más trabajada, seguida de Nadia. Didi, a pesar de ser la protagonista, me ha parecido un poquito plana.

La trama se desarrolla a una velocidad de vértigo, las escenas cambian muy rápido y hay que leer todas las líneas para no perderse nada. Seguramente os vais a reír con el tema de las líneas, pero es que cuando estoy muy enfrascada en la lectura suelo saltarme líneas, o incluso, párrafos enteros. En más de una ocasión he ido directa a la página final y me he comido millones de spoliers... ¡así de impaciente soy!

Me dijeron en un grupo de amigas que habían leído reseñas que tachaban este libro de sexista. Bueno, es cierto que sí se ve la superioridad del hombre sobre la mujer, pero no hay que olvidar la mitología. Este libro está basado en la mitología, y es normal que coja algunas características de la misma (si no, el libro no tendría gracia, ¿no creéis?). También incluye algunas escenas sexuales, pero no entra para nada en detalles, no se describe casi nada. Son escenas eróticas 'light'.

Y finalizo la reseña que este libro ha sido un descubrimiento, ha sido el primer libro de fantasía que leo tras mi laaaargo parón lector (de dos años), y tengo que decir que ha conseguido recordarme por qué me gustaba tanto la fantasía.

-------------------------------------------
Si os gusta la fantasía, la tensión y que os metan un poco de caña, este es vuestro libro.
-------------------------------------------

Me despido atentamente de todos ustedes para seguir relajándome en este maravilloso domingo estudiando la insuficiencia renal, un besito,

Mo-.

domingo, 22 de abril de 2018

Reseña 100: Con esto y con un bizcocho

¡Hola!

Hoy os traigo una colaboración con Amara, la autora de este libro. Tengo que decir que estoy encantadísima, tanto con la autora como con el libro. Es una de estas personas que demuestran que escriben por pasión, y tratan a sus lectores con mucho mimo y cuidado.

Como es la reseña número 100 de este blog, quería que fuese un libro bonito y especial. Por eso he elegido este, que creo que se va a colocar entre mis libros favoritos.

Me llegó su libro dedicado y todo, con un marcapáginas precioso. ¡Me ha encantado! Me hizo muchísima ilusión, pero también me dio rabia porque la llegada de su libro coincidió con la muerte de mi iPhone y no pude subir muchas fotos a instagram contando cositas de la historia como a mí me hubiese gustado. Sin embargo, en la reseña intentaré que queden plasmadas todas mis sensaciones.

289 páginas
Leído en 3 días
Lo primerísimo que quiero destacar son la enorme cantidad de valores que encierra este libro. Normalmente hay muy poquitos que relaten la importancia de la familia o que cuenten anécdotas positivas. Creo que actualmente hay un sentimiento de individualismo tan elevado desde edades muy tempranas y muchas veces se deja de lado a la familia, que en la mayoría de las etapas de nuestra vida son el auténtico pilar sobre el que construimos nuestra personalidad. Aunque haya excepciones, claro está.

El libro habla en su mayor parte, del duelo que tiene que pasar la protagonista para aceptar la muerte de una persona que marcó su vida. Es un duelo lento, muy bien reflejado, nada forzado y muy natural. Considero que el duelo es algo muy difícil de incluir en una novela porque es muy fácil pecar de apresurar las cosas o de forzarlas, pero en este caso la autora ha sabido llevar la trama muy, muy bien.

La historia en sí es muy graciosa, tiene muchísimas expresiones y frases que me han encantado, la pluma de la autora es exquisista y tengo muy claro que voy a seguirle la pista de cerquita.

Yo siempre me he sentido súper unida a mi abuelo, y la historia que se desarrolla es preciosa, no he podido evitar emocionarme un montón. El final es un final precioso, trabajadísimo y que ata todos los cabos. Me enamoró.

¡¡Un besito!! Hoy me voy un poquito apresurada, tengo poquísimo tiempo y mucho que hacer.

Mo-

domingo, 15 de abril de 2018

Reseña 99: La mariposas también dejan huella.

¡Hola! Hoy vengo con energías renovadas, este fin de semana me ha permitido descansar un montón. ¿Vosotros qué tal?

Esta vez la reseña que os traigo se trata de un Book Tour que organizó la autora de este libro. Tengo que decir que es majísima y se preocupó un montón por el envío, por el paquete y todo. ¡Un placer colaborar con ella!

El libro es la primera parte de una trilogía. Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que yo últimamente le he cerrado el grifo a las trilogías porque no tengo apenas tiempo y prefiero disfrutar de libros autoconclusivos, por lo que me llevé un chasco enorme cuando vi el final TAN abierto... Le pregunté a la autora sobre el final, y me dijo que debería esperar a la segunda parte. ¡Aluciné! Pero bueno, ¡estoy esperando con ganas el siguiente libro!
Leído en 3 días
430 páginas

Piensa bien tus pasos. Una vez dados no habrá retorno.

El libro trata sobre una familia de apellido Valverde, y es una familia en la que prácticamente todos los miembros esconden mentiras, secretos, chantajes... Que son unos mentirosos profesionales, vaya.

Alissa Valverde es la protagonista y después de la desaparición de Samantha (no diré quién es por no meter muchos spoilers) empezará a investigar sobre su propia familia, y irá descubriendo muchísimos secretos y historias que habían estado años enterrados.

No era nada sencillo volver a subirse al ring por segunda vez, y mucho menos con la persona que la dejó fuera de combate.

Alissa es una mujer muy cabezota y muy decidida a desenterrar todos los secretos y enredos que hay, por lo que muchas veces se irá directa a la boca del lobo. ¡Muchas veces me exasperaba viendo las cosas que hacía! Actúa con el corazón demasiado caliente y no piensa muy bien las consecuencias. Por eso, arrastra con ella a sus cinco amigos y también los mete en la boca del lobo y bueno, tendrán que ingeniárselas.

Hay parejas que siempre están juntas, aún cuando no lo están.

Los personajes me han parecido una auténtica pasada, muy bien definidos y muy caracterizados. Me han parecido que estaban muy bien trabajados y cada uno tenía su propia historia. Hay muchísimos personajes, tengo que decir que a veces he tenido que parar y hacer memoria para saber quién es quién, pero enseguida te familiarizas, y ¡hasta les coges cariño a algunos!

No voy a hablaros de más personajes, prefiero que los descubráis poco a poco. Me lo agradeceréis, en serio.

Desde que se reencontraron, sus sentimientos parecían haber tomado una invitación para subir en la montaña rusa. Una montaña rusa muy especial, pues parecía encontrarse a oscuras impidiéndole ver si subía o bajaba.

La autora ha querido meternos de cabeza desde el principio en la trama, nada de introducción ni de presentaciones ni nada. Directa a la acción. Al principio descoloca un poco porque los secretos se van desvelando a cuentagotas, y hay muchísimas preguntas en el aire. Con eso, la autora consigue que mantengamos nuestros ojos puestos en el libro y nos cueste despegarlos de la lectura.

Además, yo me he estresado un poquito porque pensaba que tenía un misterio resuelto, y justo después de que se resolviese, aparecían cinco más. Y así durante toda la novela, ¡un sin parar! Pero tengo que decir que yo descubrí uno antes de tiempo: quién era Fígaro. Eso sí que me lo olía, y desde páginas atrás. No voy a decir nada más porque lo último que quiero es que os comáis un spoiler por mi culpa.

Me he leído el libro en un suspiro, la verdad. Pensaba que iba a tardar más porque se trata de un libro con 400 páginas, pero ha sido empezarlo y no poder parar.

El final es increíble, la verdad. Nunca había leído una novela que terminase de esa forma tan chocante. Releí como dos veces el último capítulo y no conseguí entender el final, así que creo que tocará esperar a la próxima entrega, ¡que espero que sea pronto! No puedo imaginarme que secretos más esconderá la familia...

-------------------------------------------
Un libro diferente y con muchísimos secretos, engaños y artimañas que te dejarán con la boca abierta. Si te apetece leer un libro que te enganche de principio a fin y que te deje con la boca abierta en más de una ocasión, definitivamente éste es tu libro.  
-------------------------------------------



¡Un besito, y hasta el próximo domingo! 

Mo-

domingo, 8 de abril de 2018

Reseña 89: Mi historia y once más.

¡Buenas! ¿Qué tal este fin de semana? ¿Rematando las vacaciones de Semana Santa y apurando los quehaceres antes de la llegada del temido lunes? Yo la verdad es que he desconectado un montón y ahora la rutina me pilla un poquito (bastante) de sopetón, pero se superará. ¡Como todo en esta vida, vaya!

192 páginas
Leído en 2 días
Hoy os traigo una reseña un poco difícil. Se trata de una colaboración con la editorial áltera. ¡Muchísimas gracias por el envío del ejemplar!

El libro en sí no me ha gustado mucho. Pero si vamos parándonos en los detalles, veremos cosas que me han encantado y otras cosas que no me han gustado nada. Como siempre, intentaré argumentar los motivos por los que me ha gustado o no el libro.

Nada más empezar el libro la autora nos expone, a su forma de ver, el papel de la mujer, qué es la felicidad para la mujer, y esas cosas. Yo esta parte me la voy a saltar, porque mi forma de pensar no es para nada la misma. Me voy a abstener de comentarla porque opino que no viene al caso, la autora piensa de una forma y yo de otra.

Sin embargo, me ha gustado mucho su crítica al acoso laboral que sufren muchas madres cuando piden una baja por estar embarazadas, o cuando las despiden pocos días después de quedarse embarazadas, o cuando en las entrevistas preguntan a las mujeres si tienen pareja, simplemente para saber si hay posibilidades de embarazo. Eso me ha encantado que ella lo denunciase, y lo hiciese público. También me ha alegrado que reivindicase un horario más compatible para las madres trabajadoras.

Luego, hay algunos detalles del libro que me han gustado, como adentrarme en una familia de 9 hijos (más un hijo dentro de la barriga de la madre), en total 10 hijos, en su vivencias y en el día a día. Aunque me hubiese gustado que esa parte fuese más extensa y no citase tanto a Juan Pablo II. ¡Casi tenía más protagonismo este hombre que la propia familia! Pero como he dicho, respeto totalmente a la autora y si quiere citarlo mil veces, es su libro y puede hacerlo.

Pero hasta ahí se queda lo que me ha gustado, las anécdotas y eso son muy bonitas y hacen reflexionar, pero a mí me ha cansado bastante leer todo el rato que la felicidad en la mujer sólo se alcanza con la maternidad. Yo no soy madre y no puedo hablar mucho del tema, pero conozco a mujeres solteras y sin hijos que son plenamente felices.

Es un libro que de no habérmelo mandado la editorial, nunca lo hubiese leído. Sin embargo, ahora que lo he leído, puedo decir que también me ha enriquecido a nivel personal. Si leo siempre libros acordes a mi forma de pensar, nunca podré corregirla ni reafirmarla. Al leer este libro, me he dado cuenta de cosas que yo pensaba que no estaban bien, sí están bien y al revés.

Por último, me gustaría decir también que la autora me ha parecido valiente por expresar su forma de pensar y su opinión tan abiertamente, sin miedo al que dirán. Se muestra como una persona católica, sumisa, entregada... Sin importarle lo que le fuesen a decir. Sin embargo, no me ha gustado para nada cómo ha definido el feminismo. Pero como dije al principio, me voy a mantener al margen y no voy a entrar al trapo.

La estructura del libro es dinámica y se lee rápido, se hace cortito y no es pesado exceptuando la primera parte, cuando narra qué es (bajo su punto de vista) ser mujer, ser esposa y ser madre. No me ha gustado nada, aunque cuando empieza a contar vivencias de familia numerosa sí que me ha hecho reír bastante, y hasta me he sentido identificada con algunas partes (sobre todo cuando los niños se pierden).

Lo recomiendo, en contra de todo pronóstico, para ver qué es lo que piensan el colectivo ultracatólico de nosotras, las personas feministas. Pero... sólo si realmente os apetece.

¡Un besito! Hasta el próximo domingo,

Mo.-

-------------------------------------------
No es un libro imprescindible para nuestras vidas pero no está nada mal para ampliar nuestra forma de ver la vida y para entender a otras personas.
-------------------------------------------



domingo, 1 de abril de 2018

Reseña 88: Los besos no se gastan.

¡Buenas!

¿Qué tal estáis? Espero que hayáis aprovechado al máximo esta semana, y que cojáis con ganas la siguiente. Yo estoy deseando empezar ya las vacaciones de Semana Santa, ¡que para mí empiezan el próximo martes!

Lo primero que quiero deciros, antes de empezar con la reseña es QUE HE CAMBIADO LA URL DEL BLOG. Facebook me bloqueó el otro enlace, no sé por qué, me lo marcó como spam. Al principio no le di mucha importancia, pero viendo que también me bloqueaba escribir el enlace por Instagram y no me dejaba compartirlo de forma cómoda... Llegando al punto de que no podía más, y he decidido modificarlo. No es un cambio muy grande, sino que he cambiado el 'poco' por 'poquito'. No sé si el cambio de URL vendrá acompañado también de un cambio de imagen... ¡Pero ya se verá!

¡Dentro reseña!

Os tengo que decir que es uno de los libros más sencillos que he leído en mi vida, pero también es uno de los que más me han gustado. Con este libro he aprendido que los libros bonitos no siempre tienen por qué asombrar o tener giros argumentales inesperados.

282 páginas
Leído en 7 noches
Trata de la amistad que nació cuando las dos protagonistas, Lucía y Eva tenían siete añitos, ambas con circunstancias de la vida muy diferentes, y cómo vuelven a reencontrarse, treinta años después.

Éste es el argumento principal, pero hay dos puntos que me sedujeron un montón a la hora de leer y fueron los que mantuvieron mis ojos pegados al libro: el primero, ¿por qué dejaron de tener contacto las dos protagonistas? y segundo, en la sinopsis de la contraportada del libro dice que Eva le pedirá a Lucía un favor, pero... ¿cuál?

La historia se desarrolla de una forma sencilla, está narrada desde los puntos de vista de Lucía y de Eva alternándose las dos, y también alternando el pasado con el presente. El pasado no está narrado de forma lineal, sino que va dando saltos en el tiempo. Primero narra cómo se conocieron las dos niñas a los siete años, cómo se desarrolló su amistad, después pasa a la adolescencia, a la madurez...

Sin embargo, el presente sí que está narrado de forma lineal. En mi opinión, eso le dio muchísima fluidez a la lectura, pues en el presente ibas encontrando incógnitas y cosas que no entiendes del comportamiento de ambas, pero cuando la autora retoma el pasado, empiezas a entender todo un poco mejor.

Una cosa que quiero destacar de la narración es que me ha parecido una auténtica pasada cómo se diferencian tan claramente las voces de ambas cuando son niñas y cuando son adultas. La forma de pensar, la forma de hablar y las acciones son completamente diferentes. Ahí se ha visto el trabajo de la autora por hacer que los personajes tengan vida propia.

Los personajes son completamente verosímiles, y aunque a algunos les he cogido más cariño que a otros, tengo que decir que todos podrían existir en la vida real (tristemente, he identificado algunos personajes que no me han gustado con conocidos de mi entorno), y eso ha hecho que la lectura ganara bastantes puntos.

Es una lectura que recomiendo encarecidamente si te apetece leer algo ligerito, con elevadas dosis de ternura y de auténticos valores. Aparecen muchísimos como la amistad, la fidelidad, la sinceridad... me ha encantado.

No sé si soy yo, o realmente la autora tenía esa intención, pero yo he visto una pequeña crítica de la autora a las relaciones amorosas. La autora expone que muchas veces las relaciones de amistad se ven eclipsadas por las relaciones de pareja, pero realmente las más perecederas son las amistades.

También, tengo que decir que este año estoy leyendo a bastantes autores españoles (¡bien!), y me está empezando a gustar mucho que haya buenos autores. La prosa del libro es sencilla, bien estructurada y muy bien desarrollada.

-------------------------------------------
Para terminar, es un libro muy ameno, muy bonito y que deja reflexionar sobre las decisiones que tomas en la vida. Yo personalmente me he sentido muy identificada con algunas situaciones, ya que he tenido las mismas dudas y los mismos poblemas que la protagonista.
-------------------------------------------


Un besito muy fuerte, 
Mo.