Hoy os voy a hablar de Ninfas, un libro de los que compré en El Corte Inglés cuando tenían la oferta de los libros por 5,75 euros. Me compré tres que ya iré enseñando en las reseñas cuando los lea... ¡Aviso que va para largo!
Pues sin más enrollamientos, ¡empezamos la reseña!
En cuanto a la trama, tiene un argumento increíble que atrapa enseguida. Trata sobre ninfas (evidente, ¿no?), sobre sátiros (ninfas en masculino, vamos) y sobre una profecía que está a punto de cumplirse. No os voy a contar más porque no quiero soltar algún spolier.
Es una trama que en un principio se muestra sencilla, pero a medida que vas avanzando en la lectura, se va complicando más, más, más y más la historia. No hay unos giros como tales en la historia, pero tengo que decir que hay muchas ocasiones en las que me ha sorprendido aunque intuía por dónde iban los tiros de la autora. Sin embargo, lejos de aburrirme, ha conseguido que me implicase más en la trama, intentando adivinar qué iba a suceder después.
El narrador es omnipresente, y como hay muchísimos personajes, va saltando de una parte de la historia a otra, del presente al pasado... pero nada de confusión ni de dificultades para ubicarme. Quizás al principio sí que me abrumó un poco el ritmo trepidante de la obra desde el inicio del libro, pero una se habitúa fácilmente a él.
Los personajes me han gustado bastante, la que más ha sido Kati, con su pasado y sus secretos. Creo que ha sido la más trabajada, seguida de Nadia. Didi, a pesar de ser la protagonista, me ha parecido un poquito plana.
La trama se desarrolla a una velocidad de vértigo, las escenas cambian muy rápido y hay que leer todas las líneas para no perderse nada. Seguramente os vais a reír con el tema de las líneas, pero es que cuando estoy muy enfrascada en la lectura suelo saltarme líneas, o incluso, párrafos enteros. En más de una ocasión he ido directa a la página final y me he comido millones de spoliers... ¡así de impaciente soy!
Me dijeron en un grupo de amigas que habían leído reseñas que tachaban este libro de sexista. Bueno, es cierto que sí se ve la superioridad del hombre sobre la mujer, pero no hay que olvidar la mitología. Este libro está basado en la mitología, y es normal que coja algunas características de la misma (si no, el libro no tendría gracia, ¿no creéis?). También incluye algunas escenas sexuales, pero no entra para nada en detalles, no se describe casi nada. Son escenas eróticas 'light'.
Y finalizo la reseña que este libro ha sido un descubrimiento, ha sido el primer libro de fantasía que leo tras mi laaaargo parón lector (de dos años), y tengo que decir que ha conseguido recordarme por qué me gustaba tanto la fantasía.
-------------------------------------------
Si os gusta la fantasía, la tensión y que os metan un poco de caña, este es vuestro libro.
-------------------------------------------
Me despido atentamente de todos ustedes para seguir relajándome en este maravilloso domingo estudiando la insuficiencia renal, un besito,
Mo-.