Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 7 de abril de 2019

Reseña 131: Maria quiere ser tu amiga

Leído en 5 tardes
441 páginas
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo estoy súper contenta, Marzo ha sido un mes bastante productivo en cuanto a lecturas se refiere, y aunque sé que a partir de ahora mis lecturas se van a reducir a una cortita media hora cada noche, tengo una sensación de que he aprovechado muy bien los meses anteriores.

Bueno, ¿vosotros qué tal? Yo me he puesto un propósito: dejar de comprarme botellas de plástico y cepillos de dientes de plástico. Voy a comprarme una botella de cristal en alguna tienda sostenible y unos cepillos de dientes de bambú, a ver qué tal me sale la cosa.

¡Bueno! Os dejo con la reseña, que al final me lío y termino hablandoos de otra cosa completamente diferente.

- Sinopsis-

Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón.

«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » 
El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. 
Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía?
Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía. 


[Muchas gracias a la editorial Duomo por el ejemplar]


-Reseña- 

Empecé el libro sin ninguna expectativa, a pesar de haber leído reseñas positivas y de tenerle muchas ganas. Creo que fue porque lo empecé desganada (tuve un pequeño parón lector a principios de marzo) y no creía que me fuese a atrapar la historia.

Veamos, cuando recibí el libro lo primero que me sorprendió fue su grosor. Sabía que tenía un número de páginas considerable, pero la edición estaba impresa en un tipo de papel grueso, lo que hacía que ocupara más. Además, me encantan las ediciones en tapa blanda (más que en tapa dura) y ha sido una auténtica gozada.

La historia empieza directamente en la primera página con la solicitud de amistad de Maria, y a partir de ahí la autora no nos da ni un respiro. Uno tras otro, sucederán unos acontecimientos que se sucederán bastante rápido en el tiempo y no nos dará apenas tiempo a reaccionar, a asimilar todo.

Es una novela con un ritmo trepidante, la narración está en primera persona y siempre conoceremos el punto de vista de la protagonista, sus pensamientos y su historia. Sin embargo, algunos capítulos (muy poquitos) aparecen con letra cursiva y nos narra un poco el pasado de la protagonista. Estos capítulos, en vez de aportarnos información que nos ayude a entender la historia, nos confunde más.

Es verdad que al final del libro todo cobra sentido y podemos relacionar todas las cosas, pero no es nada fácil hacerlo a medida que se avanza en la lectura.

La construcción de los personajes ha sido buena, pero no excepcional. No sabría deciros exactamente por qué no me terminaron de convencer, pero no me malinterpretéis, no son unos personajes planos. La protagonista es una mujer muy traumatizada, con muchos fantasmas del pasado rondándola. No os voy a contar más, porque merece la pena que vayáis a ciegas con ella y la conozcáis poco a poco.

La trama en sí no es que tenga muchos giros argumentales, sino que se van descubriendo poco a poco las cosas y muchas veces el lector termina sacando conclusiones precipitadas que al final, no son ciertas. A mí me gustó muchísimo el ritmo de la lectura, es constante, siempre va hacia adelante y no aburre en ningún momento.

Un personaje (que no es un personaje como tal) que ha tenido mucha importancia en este libro ha sido el bullying escolar. La autora ha querido incidir bastante en esto, y creo que el trasfondo de la novela es sensibilizar y hacernos ver que el bullying es un tema muy serio y con graves consecuencias.

Los que me leáis desde hace tiempo sabéis que a mí me encanta analizar las novelas y descubrir las intenciones de la autora, y me ha agradado un montón ver que esta novela se queda a la altura de lo que esperaba.

Como novela de thriller que es, he de deciros que la intriga no decae en ningún momento, hubo algunas cosas que me sorprendieron muchísimo porque di por hecho algunas cosas y no podía estar más equivocada. Ni he de mencionaros que el final me pilló completamente desprevenida, no lo vi venir por ningún lado, vaya.

En definitiva, una novela con un ritmo ágil, fácil de leer, que te mantiene en vilo desde el principio hasta el final, bien redactado y con una calidad argumental bastante buena. Lo recomiendo para una tarde o para dos tardes que estéis libres y que os apetezca engancharos a alguna lectura. 

¡Un besito y hasta el próximo domingo!
Mo-

34 comentarios:

  1. Lo quiero leer si o si, a ver si me puedo hacer con el además lo de que las páginas sean gruesas me parece genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡HolaHola! Pues me suena este libro pero creo que no he leído mucho sobre él. Soy muy fan de esta temática, así que creo que me puede gustar esta lectura :). De hecho, me quedo con que el final no lo viste venir, que últimamente acierto todo xD. Espero disfrutarlo y mucho ánimo con eso de intentar no consumir tanto plástico ^^. Besos .

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura! Coincido contigo en tus impresiones con el libro, que también me enganchó y sorprendió muy gratamente, y con tu iniciativa de ir dejando atrás todo lo posible el plástico.
    Feliz semana, un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mónica! Gracias por la recomendación. Me alegra que hayas tenido un buen mes y te fuera productivo. Ahora mismo estoy con otro tipo de lecturas y no me llama mucho la atención. Quizá para más adelante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No lo conocía pero tiene pinta de ser tan yo, la verdad, muy del estilo que yo suelo leer y que me suele gustar, así que me le apunto porque creo que lo disfrutaré mucho y aunque ahora mismo no puedo leerlo porque no tengo tiempo, en el futuro espero poder leerlo
    Gracias por descubrírmelo
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece muy entretenida así que no la descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura!!
    Me suena la portada, quizás de haberla visto en las redes sociales, pero la verdad es que no me había parado a ver de qué iba. Ahora que he leído tu reseña me ha quedado claro de qué va, y como me ha gustado lo que has contado, me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. A mí me llama la atención este libro. Creo que he leído alguna reseña negativa pero ahora mismo no estoy segura si confundo el libro con otro la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Pues me llama mucho la atención este libro, estaba detrás de él pero al final la editorial me mandó Los Herederos en vez de este. Aún así, no lo descarto, y más después de leer tu reseña. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog yo también hago reseñas. Y si te gusta lo que ves puedes suscribirte y sería genial. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo años utilizando botellas de plástica, pero de las de Tupperware, y fue de las mejores decisiones que pude tomar en mi vida. Lo de los cepillos de dientes me gustaría hacerlo, pero como vivo en un ciudad pequeña, entrar este tipo de artículos a veces es díficil :(
    Sobre el libro, la verdad es que no es muy de mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar por ahora

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Escríbeme un poquito más!,
    No soy mucho de thriller, pero creo que una amiga mía disfrutaría muchísimo con esta historia.
    Ya veo que te ha enganchado mucho y que te ha resultado trepidante ^^. Creo que eso es lo que tiene que tener un buen thriller para devorarlo y disfrutar con la lectura ;)
    Además, me ha gustado mucho el hecho de que el bullying también esté presente.
    Sin duda, me lo llevo anotado para regalarlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas sobre él, el que no decaiga en ningún momento y se lea ágil le da bastantes puntos para que me anime a darle una oportunidad.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por la recomendación suena muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegra un montón ver que a pesar de su grosor lo has disfrutado. Me gustan los libros que tocan aunque sea un poco algún tema de actualidad al que hay que darle un poco más de visibilidad como en este caso el bulling.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! LO había visto por Internet y el titulo me llamaba la atención pero con tu reseña me has hecho decidirme, me lo apunto para más adelante. Libros que enganchen son muy necesarios en la vida lectora. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mo
    Me parece un libro muy interesante y me lo dejo apuntado. Como señalas en tu reseña que tiene un ritmo ágil y trepidante, me va a venir bien para estos días de vacaciones que llegan. Me ha gustado mucho tu reseña, así que, lo dicho, apuntado.

    Besos!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía y me parece interesante aunque en estos momentos no creo que lo lea. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos! 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta y para pasar unas tardes entretenidas me puede venir muy bien así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña, he leído muy buenas críticas de este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Se ve interesante, pero por ahorita lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Por lo que cuentas, no me parecería un libro que me gustara. Eso de que no se cobre sentido hasta el final de la novela no me gusta en general. Si que es verdad que hay cierto encanto escondido en ello y que crea tensión y frustración, pero sigue sin llegar a engancharme. Me alegro que tu mes de marzo haya sido productivo, la verdad es que a mi apenas me ha llegado para leer dos libros, creo. Me pasa como a ti, media horita por la noche y a dormir jaja aunque a veces leo en el autobús, pero bueno...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en este libro, pero cada vez me llama más. Desde luego la sinopsis parece la mar de interesante, y por lo que cuentas está claro que es muy adictivo, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante. Ahora mismo no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La sinopsis y la reseña me han encantado, me gusta el tema que trata así que me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro pero no lo descarto. Muchas gracias por la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  25. No soy muy fan de las historias que no acabas de entender hasta el momento final. Si tengo la sensación de que no me estoy enterando es posible que abandone, porque luego al final no me acuerdo bien de algo y me toca releerlo y buff...

    Yo hace tiempo tengo en casa una botella de cristal. Dicen que conserva mejor el frío (lo que va bien en verano) y es más ecológica y tal, pero vivo con el miedo constante a que se caiga y se haga pedazos.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!
    No paro de ver la novela y con opiniones de todo tipo. Veo que te ha gustado y todo lo que ocurre no lo veías venir jaja. Me gustan las historias que te tienen en tensión y haciéndote millones de hipótesis. Hay algunos puntos que no te han convencido del todo, como la construcción de los personajes pero que es una historia que has disfrutado. Espero leer pronto la novela porque me has dejado con mucha intriga la verdad. Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Mo!
    La verdad es que es uno de los mejores thrillers que he leído este año. Es una lectura súper sencilla de leer, fresca y muy muy intrigante. Hasta el final no sabía por donde iba a ir la cosa...el final lo mejor, para nada esperaba de quién se trataba. La historia está bien hilada y entretiene demasiado, tanto que me duró día y medio!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola, parece una buena novela para desconectar de otras así que no la descarto y me la llevo anotada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola ^-^!

    Lo cierto es que no soy muy dada a leer este tipo de historias pero esta en especial ha conseguido llamarme la atención gracias a tu reseña, a si que la tendré muy en cuenta para próximas lecturas. Además, que la autora haya querido añadir el bullying escolar me atrae más la atención y mucho.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de este libro y lo cierto es que tiene buena pinta, por lo que igual me animo a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchas ganas a este libro, ya que me produce mucha curiosidad la historia que esconde en su interior.
    Me encanta que tenga un ritmo trepidante y que se mantenga la intriga hasta el final. Al igual que se toque un tema tan importante como es el bullying. Aunque es una pena que los personajes no te terminarán de convencer totalmente.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto y a ver que tal.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Es un libro que seguro que disfrutaría mucho, tomo buena nota, cae seguro. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Este libro lo veo por todos lados y como dices al parecer a todo el mundo le encanta, sin embargo no me termina de convencer si leerlo o no, supongo que lo tendré en standby por si me animo en algún momento.
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!