Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 4 de noviembre de 2018

Reseña 112: La reina negra

Resultado de imagen de la reina negra libro
Leído en 3 noches
285 páginas
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo esta vez estoy en mi ciudad natal, disfrutando de los amigos, libros y de los estudios. Fui a un taller ayer de mindfullness y me he dado cuenta de la importancia de vivir el presente y de tomar conciencia de sí mismo, así que estoy súper centrada en mis dedos escribiendo la reseña y disfrutando de eso. Todo muy filosófico, lo sé...

¡Bueno! Dentro reseña. Yo siempre he sido una lectora desde pequeña, entonces por mis estanterías se pueden ver libros de todo tipo, desde cuentos infantiles a libros para adultos, clasificados por edad. Cuando era pequeña la editorial que más leía por excelencia era la editorial SM, concretamente su colección El barco de vapor. Cogía muchísimos libros, y cuando iba a una librería con mis padres, me dejaban elegir un libro para leerlo próximamente.

Entonces cuando recuerdo momentos felices de mi infancia, siempre se me vienen a la cabeza estos libros y por lo tanto, la editorial SM. Actualmente de vez en cuando me gusta leer a la editorial porque sacan unos libros muy buenos, y también me transportan un poco a mi infancia.

Por lo tanto, a pesar de que yo haya dicho mil veces (por las entradas y en los comentarios que voy dejando en otros blogs) que la fantasía no me gusta, no me agrada... he cogido uno de este género, y me ha encantado.

- Sinopsis -

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar. Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin. Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.
- Reseña -

Al leer este libro no iba con ninguna expectativa: iba a ser un libro que iba a leer porque soy fan de la editorial y confío plenamente en ella. Al empezar a leer reconozco que me sorprendió muchísimo, la trama me encantó y consiguió engancharme muchísimo.

Recuerdo que cuando me llegó el libro, hice unboxing y la portada me llamó muchísimo la atención. O sea, es una portada preciosa, con un dibujo que consigue transmitir muchísimo y además, en relieve. El tomo es de tela, y tiene un separador incluido de tela. O sea, críticas a la edición en papel, ninguna. No se puede. La edición en papel os juro que es preciosa.

La ambientación es brutal, desde el principio consigue transportarme a la época y lugar donde se desarrollan la novela, y no me costó nada situarme entre los personajes, su forma de pensar y sentir. Eso es algo que se agradece muchísimo porque cuando el autor no te consigue transportar al lugar y tiempo de la novela, cuesta muchísimo más disfrutarla. Pero, muchísimo. Y esto es algo que no me ha pasado aquí.

Simplemente lo miró a los ojos, con esa sonrisa que calentaba más que el sol, más que el fuego, y se acurrucó contra su pecho.

La protagonista es Tamiel, una princesa que discrepa con las ideas sobre el futuro que sus padres tenían para ella (que son, cómo no, casarla con un príncipe de otro reino) y decide tomar ella misma el rumbo de su propia vida. Es un personaje feminista, con un potencial increíble y muy bien perfilado.

Los personajes, en general, tienen su cometido en la novela. Sus acciones van acorde a sus ideas y a su forma de pensar. No he visto ninguna incongruencia, sino que está todo muy bien pensado y las palabras de cada diálogo, muy bien medidas.

El libro no tiene muchos diálogos, pero la prosa tampoco se hace pesada. Introduce las acciones, los diálogos y luego, en letra cursiva, los pensamientos de algunos personajes. Pero los pensamientos son una frase, o dos. Nada de monólogos internos que aburran, cero.

Las lecciones del dolor raramente son acertadas.

Una cosa que me sorprendió muchísimo de la novela fue el giro que tomaron los acontecimientos. No estoy hablando de un plot twist, sino más bien de que había más o menos dos tramas: una sobre el futuro del reinado (ya os dije que la princesa iba a romper los planes de sus padres de casarse), y otra sobre otra historia un poco diferente (también con Tamiel de protagonista), que no diré cuál es porque revelaría más de lo necesario. Pensaba que la primera iba a tener más importancia, pero al final las cosas se desvían y al final te das cuenta de que esta no es la trama principal.

Algo que quiero destacar también de la historia es cómo ha conseguido la autora incluir algunos sentimientos como unos protagonistas más. La verdad no es un simple sustantivo, sino que se convierte en algo casi tangible. Lo mismo pasa con la rabia, la autora consigue presentarla como un personaje más.

En definitiva, el libro me parece una forma maravillosa de introducir un mensaje feminista en la mente de los niños que lean el libro. Y no sólo eso, sino también que hay que ir con la verdad por delante, por mucho que duela y que la ira y el enfado nunca son buenos consejeros. Todo un conjunto de valores que hay que inculcar a los más jóvenes desde edades tempranas, y este libro lo consigue de sobra.

Ahora sé que cuando a algún niño le guste leer y le apetezca algo relacionado con la fantasía, le regalaré este.

¡Un besito!
Mo-

Muchísimas gracias a la editorial SM por la colaboración. 

27 comentarios:

  1. Hola! Hermosa tu reseña, me gustó mucho! No conocía el libro pero lo voy a tener en cuenta ya que todo lo que contas es positivo y la fantasía es uno de los genergé que más amo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro despertó mi curiosidad desde su publicación, aunque creo que de momento lo voy a dejar pasar, debido sobre todo a la cantidad de libros pendientes que tengo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Es la primera reseña que leo del libro y despertó bastante mi curiosidad. La fantasía es un género que nunca viene mal.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Me gusta mucho tu reseña has conseguido explicar y transmitir a la perfección este libro. A mi también me gustó mucho y ya tengo muchas ganas de leer el 2º.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí si que me gusta la fantasía, pero no es de mis géneros favoritos, y creo que la culpa la tiene "El Hobbit", porque fue el primer libro de fantasía que me marcó de verdad, así que el listón esta muy alto. En cuanto a este libro, la verdad es que no me sonaba de nada, pero después de leer tu reseña no descarto darle una oportunidad, que veo que te ha gustado bastante. De momento lo veo difícil, porque hay un montón de libros que van primero, pero algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me han dado muchas ganas de conocer más de esta historia. Creo que es un libro que puede gustarme bastante, además me ape leer este género. Me lo apunto ya que ha despertado mi curiosidad y la reseña me ha encantado, la verdad, gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Que bien cuando empiezas un libro que quieres que te guste y aún así te sorprende en tantos sentidos, ¡da gusto! Y oye, me ha encantado lo que has puesto al principio de simplemente disfrutar del momento en el que escribes la entrada, así es como debe ser y a veces se nos olvida ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha encantado todo lo que cuentas de la novela. La fantasía no es un género que suela leer mucho... Lo poco que he leído del género es fantasía con algo de romance.. Lo sé jajaja que no falte amor en las historias que leo XD. Me ha picado el gusanillo así que me la llevo apuntada. Eso de que comentas que a los niños les puede gustar me alegra ya que ahora vienen navidades. Por cierto la portada es una pasada y en directo por lo que describes debe ser aún mejor. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña pero creo que la voy a dejar pasar, no es el estilo de libros que estoy buscando.
    Prefiero otro género...
    Un saludo muy grande :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro :D, yo lo estoy leyendo ahora y de momento me está gustando ^^. La verdad que la protagonista me encanta y creo que es un libro que deberían de leer muchas personas por todo lo que transmite, aunque ya os contaré :P. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la reseña me ha gustado y el libro suena interesante. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta y coincido contigo en que la portada es preciosa ♥ me gusta que se transmita valores feminista y que se pueda inculcar a los más pequeños valores importantes. Aunque yo no lo leeré si que tomo nota por si tengo que recomendar a alguien a quien le guste el género y tenga una edad mas adecuada

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  13. Un argumento muy muy bonito así que me has dado otra idea a mí, gracias ;)
    Yo fui hace poco tb a un taller de mindfullness y me pareció super interesante, pero no me apunté al curso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La edición me parece preciosa, lo tendré en cuenta para regalar o si me piden recomendaciones para esas edades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No sabía que esperar de este libro porque no había leído ninguna reseña de él hasta ahora y WAU!
    Creo que como dices, tiene un mensaje muy valioso en su interior y aunque lo recomiendas para lectores más jóvenes creo que le daré una oportunidad y de paso se lo dejaré a mis primos más pequeños que están en la ESO ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Para mi también fue importante la colección Barco de Vapor, me encantaba sus libros y con ellos vivi muy buenos momentos. Este libro no lo he leído y la verdad es que no importaría darle una oportunidad ya que la fantasía después de la romantica es uno de mis géneros favoritos, por lo que me lo apunto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Vi que un bookstagrammer lo estaba recomendando muchisimo pero nunca lei de que se trataba, ahora que leo tu reseña creo que pronto me lo leere y por cierto tien una hermosa portada

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía la historia y la fantasía no me va pero tu reseña, y en especial tu última frase me ha gustado mucho, creo que yo también tendré en cuenta el libro para regalarlo a algún niño que le guste la fantasía :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No es un género que suela disfrutar, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    En esta ocasión no me llama así que lo descarto. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Parece interesante pero la verdad es que no es una lectura que me apetezca ahora mismo. Estoy centrada en otros estilos así que esta vez lo voy a dejar pasar, al menos de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    yo lo voy a dejar pasar, pero creo que se de alguien al que le podria gustar (a mi hermana)... me lo apunto para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tampoco creo que sea un libro que vaya a gustarme ya que no suelo leer muchas novelas de este género. Que tenga tan pocos diálogos también me echa para atrás ya que los libros que carecen de dialogo llega un punto que me aburren entonces prefiero dejarlo pasar. Aunque me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  24. He visto este libro varias veces por instagram y si te digo la verdad, al ver la portada pensé que se trataba de un dibujo hecho a mano jejeje
    Por el momento no lo voy a leer porque tengo una lista larguísima que me gustaría acortar (lo sé, es algo imposible), pero tampoco lo voy a descartar. Quien sabe, quizá algún día me de por leerlo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Soy fans de este tipo de libros y la verdad es que este no lo conocía pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado pues me encanta lo que cuentas sobre él, creo que me puede gustar bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. Hola. Bonita reseña. La verdad es que me ha llamado bastante la atencion s
    este libro , asi que habra que buscarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!