Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 27 de octubre de 2019

Reseña 146: A dos metros de ti

¡Hola! ¿Cómo estamos? Yo estoy en la biblioteca, ya he dado por inaugurada la temporada de pasarme todo el día en la biblioteca, y es que el día cunde muchísimo más si como allí que si me vengo a casa a comer y después vuelvo a ir. Bueno, ¡al meollo!

Os traigo un libro que compré con muchas ganas porque había visto críticas buenísimas por Instagram y por la blogosfera. Y una vez más que me llevo una sorpresa. Veamos qué ha pasado.

- Sinopsis - 

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

- Reseña - 

Empecemos por lo que se ve primero. La portada es una auténtica maravilla. Si algún día hago un top 10 de los libros con las portadas más bonitas, definitivamente este entraría dentro. No sólo me ha encantado el dibujo, sino también lo que significa. Los pulmones son el comienzo de la vida, cuando un bebé nace, lo primero que hace es llenar sus pulmones de aire y gracias a ello, llora. Además, podemos ver cómo brotan unas flores a partir de los bronquiolos ocupando el lugar de los álveolos... Maravilloso. Me encanta. ¿Ha quedado claro? ¿Lo repito una vez más, por si acaso? Me ha en-can-ta-do. 

Tras admirar un rato la portada, me aventuro a descubrir la historia que esconde en sus páginas. Me encuentro a enseguida a Stella, y desgraciadamente me cayó mal desde el principio. Y ya sabéis lo que dicen: lo que empieza mal, acaba mal. (Y yo añado: ¡o acaba peor!) Porque madre mía, esta mujer... Bueno, digo yo que habrá algún personaje que me caiga bien, ¿no? pues ahí estaba yo, avanzando en la lectura cuando nos encontramos a Will. 

Will, ¿qué decir de mi querido Will? Que es majo. Y ya está. A ver, no voy a ser mala. Es un chico súper tierno y súper cuqui, pero hace cada cosa que me dieron ganas de cogerle del pijama y zarrandearlo un rato. ¡Qué suplicio de personajes! Así que el tema personajes lo dejamos a un lado ya, que si no me caliento y no paro. 

Resumiendo: personajes vacíos, planos, incoherentes y que no había por dónde cogerlos. 

La pluma de la autora es ágil, la lectura dura un suspiro. El libro, aún no gustándome, me duró dos días. Pero me atrevería a decir que es demasiado ágil. No te da tiempo a digerir una cosa que ha sucedido cuando ya han pasado 10 más, y te quedas en plan: pues vale. Ya nada me sorprende. 

La historia en sí me parece muy bonita, la idea que quiere transmitir me parece increíble (aquí una estudiante de medicina que conoce esas enfermedades y se imagina lo difícil que es convivir con algo así) pero creo que la autora la ha chafado un montón metiendo una historia de amor que sucede en prácticamente un par de semanas. Un instalove de la cabeza a los pies, vaya. Creo que si la historia transcurriera con más calma, fuera más desarrollada, con tiempo para que el lector vaya asimilando los acontecimientos... ganaría muchísimo más. 

Así que creo que lo voy a dejar aquí. La gente que quiera probar el libro, solamente me queda desearles que les guste más el libro de lo que me gustó a mí (cosa que no creo que sea difícil). 

¡Un besito y hasta el próximo domingo! 

Mo-

18 comentarios:

  1. Huyo de estas tramas que se basan en enfermedades, hospitales o la muerte; así que estoy totalmente segura de que no leeré este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! NO me llama demasiado, eso sí la portada es una preciosidad. Y tras leerte tampoco me anima mucho a lanzarme a él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ufff el instalove que mencionas no me gusta nada y eso ya hace que me eche muy atrás. De momento lo voy a dejar pasar, prefiero centrarme en otras lecturas que a priori me apetecen más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído algunas reseñas de este libro y lo cierto es que la historia me atrae así que no lo descarto delt odo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de meses y me gustó mucho, por lo que tengo ganas de ver su adaptación cinematográfica.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. La portada como bien dices es preciosa, pero si la novela tenía mimbres y se queda solo en eso, tengo demasiados libros pendientes ya de ser leído para añadir otro que posiblemente se quede en una historia bonita sin más. Yo valoro mucho que los personajes estén bien construidos, ahí se nota verdadera la madurez literaria de un escritor, y tu los has tachado de panos y vacios. Una portada bonita no justifica las horas de lectura de un libro, porque ya las concibo como evasión, divertimiento, como un rato de placer y dificilmente voy a llegar a ese nirvana con una novela como la que nos traes. Otra vez será

    ResponderEliminar
  7. Hola concuerdo contigo la portada es hermosa encuento mencionastes lo mal que te cayo la protagonista lo descarto por completo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este libro no es nada para mi asi que lo voy a dejar pasar... prefiero bajar mi lista de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo no he leído el libro pero sí he visto la peli, y me harté de llorar xD. Me gustó mucho, aunque algunas acciones y decisiones de los personajes no las entiendo y siento que para la edad que tienen y sabiendo que tienen esa enfermedad, no pensaron muy bien las cosas. Pero bueno, en general bien. Una pena que no conectaras del todo, pero entiendo lo que dices, yo llevo mal el instalove en los libros xD. Por lo visto parece ser que el final del libro es distinto al de la peli.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La portada sí que es bonita y el libro no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Las veces que he caído por la portada... este año dije "No va más" así que cuando veo una portada llamativa me voy a leer las reseñas y espero a que se me pasen las ganas pero ufff... esas desilusiones cuestan pila.
    De la trama... no me llama para nada, es como que están desgastando el genero y romantizando las enfermedades.
    Me estresan XD
    Que vengan mejores lecturas!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo al final no termine de animarme con este libro y la verdad que después de leer tu reseña me alegro bastante de no haberlo hecho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me parece genial que te haya gustado tanto, es un libro que llevo mucho queriendo leer porque no paro de leer críticas muy favorables. Además, tengo pendiente la película. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mo! ^^

    ¿Así que has inaugurado la temida temporada de biblioteca? Uf. Yo me resisto. Lo sé, ya estamos en noviembre. Pero, de verdad, no tengo ningunas ganas jajajajaja ¡Y eres de las fuertes! Te quedas a comer voluntariamente y todo. Tía, yo es que soy de las que suspiran por comer en casa JAJAJAJAJA Ahora en serio, muchísimo ánimo estudiando, guapa :)
    ¡Pasamos con tu reseña! ^^ Pues toda la razón: la portada es preciosa. Bonita hasta decir basta. Vamos, que me pirra ^^ Esto es trabajo bien hecho y lo demás tonterías JAJAJAJAJAJA ¿El problema? Pues que lo que nos cuentas es justito lo que le pasó a una amiga con este mismo libro. Claro, yo ya me lo salto xD Pero es que, jo, qué rabia que esté todo tan desaprovechado :(
    Los protagonistas... sinceramente, Mo, si ni siquiera parecen cobrar vida entre las páginas de la novela, me parece que ya de por sí la trama estará hueca. Y es una pena porque, como comentas, daba para una muy buena historia.
    Espero que tu lectura actual esté siendo mucho mejor ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  15. Tenía pensado regalar este libro par navidad y ahora creo que sí lo haré. ;)
    La cubierta es espectacular...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamaba la atención, pero después de leer tu opinión no tengo tan claro que me vaya a gustar. Parece que en general está bien, pero que tampoco es la octava maravilla. Estoy indecisa >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno nos se tu pero e libro ai me encanto es el primer libro que leo que trata de romancesi bien la historia es corta te deja enganchadisima y te deja llorando dias(no se ustedes pero a mi me paso eso) pero bueno cada quien con su opinión en lo general yo amo las historias de romance y es muy opinión

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!