Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 9 de diciembre de 2018

Reseña 117: La ciudad de las sombras

Leído en 5 días
472 páginas
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ayer se me pasó por completo dejar la reseña terminada y a punto para publicarla hoy, por lo que me tenéis aquí en Palencia de buena mañana intentando tenerla corregida y revisada para poder subirla.

Cuando vi este libro me llamó mucho la atención por su portada, y me lo apunté para mi lista de pendientes, además de que el boom que hubo en bookstagram me hizo decidir que si no lo veía en la biblioteca, me lo tendría que comprar por mi cuenta más adelante, pues tampoco tenia prisa. Sin embargo, he de decir que tuve suerte: lo vi en la biblioteca, justo el día que llegó, en la estantería de novedades. No dudé en hojearlo, pero en cuanto vi que la autora era de Salamanca, la ciudad en la que vivo, no lo dudé ni por un segundo: tenía que leerlo sí o sí. Así fue cómo me lo llevé a casa.

- Sinopsis -


En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.
- Reseña -

La portada del libro es espectacular. En cuanto vi el libro pro primera vez en físico, supe que tenía que empezar con alguna frase así, haciendo alusión a la portada tan maravillosa que tiene.

Bueno, el principio del libro fue un chasco para mí. No sé si fue porque no estaba muy concentrada (andaba frustradilla porque el libro de 'El cuento de la criada' no me gustaba nada y no tenía ganas de meterme en la cama para leer) o porque realmente se me hizo aburrido. Me costó adentrarme en la historia, pero una vez superadas las primeras 100 páginas aproximadamente, se me hizo súper fácil continuar con la lectura.

La narración de la autora es espectacular (no es nada nuevo lo que estoy diciendo, miles de blogs han dicho lo mismo) pero yo tengo una opinión diferente en lo que respecta a las descripciones. Yo no soy para nada amiga de describir exhaustivamente un paisaje, un personaje o algún objeto. En mi opinión, la lectura se hace tediosa y cansada cuando hay un exceso de detalles. Aunque Victoria Álvarez no peca de describir muchísimo, es cierto que da bastantes detalles para que el lector se ambiente bien, y yo tuve la sensación de que me sobraban algunas cosas. Sin embargo, repito, a mí no me gustan mucho las descripciones y creo que eso ha podido influir bastante.

Pero hace demasiado tiempo que los dioses nos volvieron la espada; quizás nunca nos miraron en realidad.

Como habré dicho un millón de veces, tanto en entradas anteriores como en los comentarios que os dejo en los blogs, a mí la fantasía no me llega tanto al corazón como otros géneros literarios, pues siento que me cuesta mucho encontrar libros que realmente me sorprendan. Este libro me ha sorprendido no por el contenido (había una cosa que me esperaba desde el principio, pero no os la voy a revelar porque me da miedo destriparos la mitad del libro) sino por la ambientación y por la caracterización de los personajes. Nunca había leído un libro ambientado en la India -he de reconocer que no me llamaba la atención leer algo de allí- y la verdad es que como primera experiencia, no me ha defraudado.

Los acontecimientos están perfectamente desarrollados, a un ritmo que es muy agradable de leer. No es una lectura que tienes que leer 10 capítulos para sentir que han empezado a pasar cosas, pero tampoco es una lectura en la que en cada capítulo pasan 10 cosas. Victoria Álvarez ha encontrado un equilibrio maravilloso en cuanto a ritmo que me ha parecido muy, muy agradable.

Los personajes están perfectamente definidos, y este sin duda ha sido también uno de los puntos fuertes del libro. Me ha encantado la personalidad de Helena, y pienso que hoy en día podría ser un gran personaje en el que los niños y jóvenes que lean este libro se podrían inspirar.

No me voy a extender mucho más en la reseña porque la verdad es que estas semanas tengo poquísimo tiempo entre los exámenes, y porque habréis leído mil reseñas de este libro (yo misma, por ejemplo, he leído unas cuantas) y no quiero repetir información que podáis encontrar en otros blogs.

Sin embargo, creo que es importante que mencione que a pesar de las casi 500 páginas de este libro, es un libro que se lee rápidamente por dos motivos: porque, por un lado, la autora es increíble y hace que la lectura sea completamente amena y muy fácil de leer. Además de ello, por otro lado, la encuadernación en sí es perfecta para una lectura fresca y amena. El interlineado es bastante amplio y los márgenes son generosos, por lo que una página se lee rapidísimo.

Definitivamente, tras leer este libro, me apunto la trilogía completa en mi lista de libros pendientes, y también la otra trilogía que tiene publicada la autora.

¡Un besito y hasta la próxima entrada!

Mo-

28 comentarios:

  1. Hola!
    He leído muy buenas opiniones de este libro y estoy deseando hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mi tambien me encanto este libro, yo lo lei en enero y ya he pedido el segundo para Navidad (a ver si cae)Victoria Alvarez se ha convertido en una de mis escritoras favoritas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Pues me alegra leer que te ha gustado el libro ^^, a pesar de sus cositas. A mí me gustó pero en plan normal xD mis expectativas fueron muy altas, pero lo disfruté que es lo importante y espero leer el siguiente pronto ^^. Suerte en tus exámenes.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura, no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! que lástima que te costara tanto al principio, a mi tampoco me gustan las descripciones muy extensas así que en ese sentido te entiendo. Todavía no he podido leer este libro pero las ganas no me faltan, así que iré con muchas ganas a leerla pero tendré en cuenta lo de las descripciones (a mi si me gusta mucho la fantasía así que estoy contenta en ese punto xD).
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  6. Este lo llevo viendo mucho y aunque me encanta la portada no me llama mucho la historia, xx.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    A mí me encanta esta autora he leído varios de sus libros y la verdad que siempre me ha sorprendido con cada uno de ellos, este lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hasta ahora todos libros que he leído de esta autora me han encantado, y este me llama mucho la atención. Además, desde que lo vi me enamoré de su portada, porque me parece super bonita. Tiene muy buena pinta, pero ahora mismo estoy leyendo la trilogía "Dreaming Spires", que por cierto tiene relación con este libro, así que hasta que no la termine no lo voy a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa ^-^

    La verdad es que menuda suerte que pudieras conseguirlo en la biblioteca y menuda casualidad que tanto la autora como tú seáis de Salamanca.

    Yo soy una de las poquitas que todavía no ha leído nada de esta escritora pero espero hacerlo pronto. He de decir que tampoco no soy muy amante de las descripciones pero entiendo que si el libro está ambientado en esa época pues sean algo más densas o requieran de muchos más detalles.

    Pero la trama es algo que me llama muchísimo y viendo lo mucho que lo has disfrutado pues espero poder hacerme con el pronto. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <333333!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me apasiona la colección tan bonita que ha sacado Nocturna, y la portada es digna de admirar pero la temática no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogía me llama desde hace tiempo por sus maravillosas portadas y por sus buenas críticas.
    Y encima, leo esta reseña y me entran muchas más ganas de leerla jeje.
    Me la guardo para cuando tenga más tiempo y espero que me guste tanto como a ti después de las 100 primeras páginas ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta historia me llama muchisimo la atencion. Estoy con ganas de leer este libro hace tiempo asi que me paso de puntillas la reseña. He visto que te ha gustado, me alegra que haya sido una buena lectura :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola! Fue el primer libro que leí de la autora y cuando lo terminé supe que iba a leer todo lo que tiene publicando y sus futuras publicaciones. En general me gustó mucho y hubo un momento en el que ya no pude parar de leer. Lo único que me chirrió un poco fue la parte romántica, pero por lo demás, este libro para mí es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! la portada es muy llamativa y, así como tú, tampoco he leído nada que se desarrolle en la India jaja así que me lo llevo apuntado porque me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola te he encontrado gracias a la iniciativa seamos seguidores, y me quedo por aquí, en cuanto a este libro me ha pasado como a tí me he enamorado de la portada, y de la misma forma la fantasía es un genero que no suelo frecuentar porque no lo disfruto, sin embargo siempre y cuando no abuse de las descripciones no me molesta que las hagan, sobre todo si escriben bien. Tampoco la India es un paisaje que me atraiga demasiado, pero si está en la biblioteca me lo llevaré a casa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No sabes cómo me gustó este libro, y con él descubrí a Victoria Álvarez, de quien me quiero leer todo porque adoro sus historias y su forma de escribir.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    También he querido leer el libro desde que vi esa portada, por desgracia pora cá se me hace difícil conseguirlos en físico pero eso no le quita mérito.
    Me gustó que mencionaras que los personajes están bastante definidos. Eso siempre es bueno, aunque me desalento el temita de las descripciones. Tampoco soy muy amiga de ellas, pero se entiende cuando el estilo de la autora es así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  19. Yo lo tengo apuntado en mi lista de pendientes casi desde que salio. Son muchas las opiniones positivas que hay y mis espectativas son cada vez mayores, solo esperero que cuando logre hacerme con el libro y leerlo no me decepcione.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  20. Yo le tengo unas ganas enormes a estos libros. Pero aún no los he podido leer. Y espero que me gusten tanto.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  21. Esta chica tiene un largo camino por delante. Sus libros son muy entretenidos. Bonita edición. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Llevo vistas un montón de reseñas positivas de este libro y aún así no me animo con él, no sé, no parece el tipo de libro que yo busco, aunque eso sí, la portada me encanta jeje me alegra mucho que lo hayas disfrutado y espero que los otros libros de la autora también los disfrutes mucho ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Coincido en que la portada es espectacular, y lo que es la historia en sí, y por supuesto, la pluma de la autora. Por mi parte, no se me hizo pesado al inicio como a ti, pero bueno, lo importante es que pudiste disfrutarlo muchísimo y me alegro un montón. Este libro me encantó sobremanera.

    ¡Grandísima reseña! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Que linda reseña!! No conocía este libro ni a su autora y me gustó mucho lo que nos contás. Eso de que se lee rápido y de forma ágil me encanta, y amo la fantasía, así que me lo llevo a mi lista de pendientes!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Mo! ^^

    ¡Pero qué ganas tengo de leer este libro! ^^ ¿El problema?, pues que primero quiero leer la última parte de la trilogía "Ciclo Dreaming Spires", "El sabor de tus heridas", para no hacerme ningún spoiler. Hum. De hecho me suena que me tragué alguno en alguna reseña que leí/vi. Mira, da igual, que me hago un lío y estarás pensando "¿pero esta chica que mierdas dice?" jajajajajajajajaja A lo que voy: la portada es bonita a rabiar, sin duda ^^ ¡Y qué guay que lo cogieras en la biblio! Si es cuando llegas y ves en la mesa/estantería de novedades joyitas así vas corriendo del rollo "si alguien lo toca se queda sin manos" jajajajajajajaja
    De hecho, el tema de las descripciones fue de las cosas de las que avisé mucho cuando leí el primer libro de la autora, precisamente porque hay personas a las que no os acaban de gustar. A mí sí que me gustan detalladas, siempre y cuando no te digan algo rollo "esa roca llevaba ahí tres trillones de años, y el primer pájaro que le cagó encima nació una apacible mañana de agosto" JAJAJAJAJAJA Bromas a parte, siento que se te haya pesado en ciertos aspectos :( aunque me alegro de que al final te haya acabado gustanto la prosa de Álvarez ^^ Si es que es una maravilla *.*
    ¿Así que Helena es de estas protagonistas que mola encontrase en un libro? :D Ay, de verdad, qué ganas de saber qué tal es ^^ Y, oye, yo tampoco he leído nada ambientado en la India. Huuum... No pasa nada, Mo. Montamos un viaje a la India y listas ^^ Sí, sí, aquí no se notan las ganas de viajar ni nada xDD No, ahora en serio, me alegro de que te haya molado la ambientación :)
    Como siempre, una reseña que deja con los dientes MUY largos :D
    ¡Muchísima suerte en los exámenes! ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! De momento, este es el libro que menos me ha gustado de Victoria y eso que es mi autora preferida desde hace varios años, pero creo que fue demasiado juvenil para lo que me tenía acostumbrada XD Y aún así estoy deseando leer la continuación <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído nada de Victoria aún, pero casi todo el mundo habla maravillas de ella así que espero poder hacerlo pronto. Como tú, yo también estoy algo hasta arriba con los exámenes jajaja. Mucha suerte con ellos y si los has tenido ya, espero que hayan ido bien.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!