Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 17 de febrero de 2019

Reseña 124: La chica invisible

Leído en 2 tardes
544 páginas
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Este fin de semana me pilláis en Ferrol, celebrando el Baby Shower de una amiga que está de unos 7 meses. ¡Ya tiene barrigota y todo! Está guapísima.

Bueno, hoy os traigo la reseña de 'La chica invisible', de Blue Jeans. Blue Jeans fue uno de los autores que más me gustaron en mi adolescencia, confieso que me conquistó con 'Canciones para Paula', y más tarde, con 'El club de los incomprendidos'. Tengo pendiente reseñar los libros, espero poder hacerlo más adelante en la relectura.

No tenía ninguna lectura que me apeteciese leer a pesar de mis eternos pendientes que estaban ahí, sí, pero yo estaba pasando por una etapa delicada (había leído un libro horrible que me había quitado todas las ganas de leer) y decidí darme el capricho de leer algo que me apeteciese realmente. Entonces, fui a la bilioteca y me llevé este libro.

-Sinopsis-

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

-Reseña-

Bueno, la sinopsis como podéis ver es potente, nos presenta un thriller en toda regla. Sin embargo, más que thriller, para mí ha sido una novela de suspense y de intriga. El libro que yo cogí en la biblioteca era de tapa blanda, con las páginas rugosillas (que huelen a papel papel y no a plástico) y la verdad es que me encantó. 

La historia en sí es bastante potente, y para ser la primera vez que el autor se sale de su zona de confort (las historias de amor adolescente) y se arriesga a explorar otros géneros, está muy bien conseguido. Es la primera parte de una trilogía (madre mía, no sé que me pasa últimamente que no hago otra cosa que empezar trilogías) y he de decir que no me ha parecido introductorio, ni aburrido, ni nada de eso. 

Los personajes en general están muy bien construidos, pero he de decir alguna cosita (ya sabéis lo tiquismiquis que soy, y si no reviso hasta el mínimo detalle los libros que reseño, no me quedo a gusto) que no me ha gustado mucho, y que hasta me ha irritado un poquito: la relación que hay entre Julia y Emilio, y el hecho de que Julia anteponga contarle todo a su mejor amigo (que llevan 3 años siendo mejores amigos) a la confidencialidad del oficio de sus padres. ¡O sea! Tu padre es sargento de policía y tu madre forense, y tú vas y le cuentas todas las cosas que te comentan tus padres a tu mejor amigo al que conoces de hace 3 años. No me lo podía creer, y encima los padres lo consienten. Yo, si fuera madre, le diría a mi hija que no contara nada a absolutamente nadie. Pero bueno, esto es una cuestión personal, igual a otro no le molesta tanto. 

Luego está también Iván, que consiguió confundirme, al igual que Vanessa. Y esto es algo que agradezco muchísimo, pues es señal de que los personajes son impredecibles, con personalidad, que pueden sorprendernos. 

La variedad de personajes (no son pocos, pero tampoco excesivos) me gustó mucho, hizo que la lectura fuera dinámica y no se me hizo pesada en ningún momento. A medida que iba avanzando el libro, me sentía como una habitante más del pueblo, conocía al periodista, al camarero... Una sensación muy agradable. 

En cuanto a la pluma de Blue Jeans, he encontrado algunas similitudes con los otros libros que ha publicado, pero también he encontrado unas cuantas diferencias. Es, para mí, el mejor libro (en cuanto a pluma se refiere) que ha escrito hasta ahora. Esta vez, desarrolla la trama poco a poco, con calma. Nos va descubriendo relaciones entre los personajes, el pasado de alguno de ellos... todo a su tiempo, y yo creo que esta es precisamente la esencia de un thriller, hacer partícipe al lector de las ocurrencias de los personajes, de sus hipótesis, dejar tiempo para que el lector se forje las suyas propias... Todo eso. 

Además, el autor no se contenta con contra la historia, sino que va más allá: consigue provocar sensaciones y emociones en el lector. Sin ir más lejos, a mí me consiguió poner la piel de gallina en tres ocasiones. ¡Una auténtica pasada! Eso fue algo que disfruté muchísimo, pues a mí me cuesta mucho encontrar un libro que me haga sentir. 

No penséis que este libro es sólo intriga, suspense... No. también tiene amor, tanto el familiar (relación padres-hija), como el de la amistad y el de la pareja, o bien enamoramiento. 

Y ya no os cuento más, creo que es de estos libros a los que es mejor ir a ciegas y dejar que te sorprenda, al igual que me ha sorprendido a mí. Bueno, sí que añadiré una cosita más, pues no me podía ir de aquí sin comentar el final. ¡Menudo final! Me dejó totalmente de piedra, ¡no me lo podía creer! Estoy esperando ya con muchísimas ganas la segunda parte de la trilogía. 

¡Un besito y hasta la próxima entrada! 

Mo-

36 comentarios:

  1. Hola! Pues ostras mira que me gustan este tipo de lecturas y este en concreto no lo tenía anotado en mi lista,así que hoy a hacerlo porque me has dejado con mucha curiosidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Monica!

    Yo quedé igual qie vos cuando leí este libro. Y ese final, uuuf, me quedé de piedra y ya no puedo esperar por leer la continuación.
    ¡Gran reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima ya que es un libro al que le tengo muchas ganas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    A ver igual estoy teniendo prejuicios aquí, pero la verdad es que este autor no me gustó nada cuando leí Canciones para Paula y aunque haya cambiado de registro, pues que quieres que te diga, sigue sin llamarme la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado la atención este libro, por tu reseña puedo notar que se trata de una historia que principalmente esta bien trabajada y llega a sorprender al lector, engancha y es fácil conectar con los personajes. Blue Jeans me gusta, he leído algunos libros y en su mayoría me dejan un buen sabor de boca.

    ¡Me alegra que disfrutaras el libro! Por mi parte, me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas del 2018, me encantó.
    Estoy deseando hacerme con la segunda parte que sale dentro de poco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mo!! He escuchado maravillas de este libro y el que te gustara me deja más convencida, tengo mucha curiosidad y espero leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación, un besoo 💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mo

    La verdad es que no he leído nada de Blue Jeans. Al principio no me llamaba mucho la atención por ser de amor adolescentes, pero este sí que me ha picado la curiosidad. Después de leer tu reseña no sé que puedo esperar exactamente del libro, pero creo que puede ser un libro apasionante. Me lo dejo apuntado y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! no tenía idea de que fuera una trilogía, esta bueno que el autor salga del molde y que lo haga bien.
    Yo no sé si lo leería, pero creo que me rechinaría exactamente lo mismo, eso de que vayan y le cuenten todo a la hija, y ella vaya sin filtro con el amigo, muy fuerte...muy irreal también. Pero bueh.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mo!
    A mi me encantó este libro. El autor escribe tan sencillo que te enteras de todo y eso que hay gran cantidad de personajes! La historia está muy bien hilada y hace una gran crítica social, eso me gusta. Estoy deseando leer la segunda parte porque tras ese final...
    Un besito y me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo también creo que es el mejor libro del autor hasta la fecha, veremos que tal el siguiente. La verdad es que a mí el final me dejo a cuadros. Para a mí es un buen libro aunque con una resolución un pelin previsible
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!

    Justamente "La chica invisible" de Blue Jeans ha sido mi última lectura, y menuda historia!!!
    La pluma del autor siempre me enganchó, pero esta nueva novela tiene el plus al ser de suspense y asesinatos (al estilo Agatha Christie). Ha sido todo un descubrimiento, y ya estoy deseando que llegue su siguiente parte *-*
    Me alegra mucho que te encantara el libro y te dejara totalmente en shock, bienvenida al club jajaja!

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Nunca consigo cogerle el gusto a este autor, y mira que lo he intentado todo pero nada...
    Así que este libro le dejo pasar
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo cierto es que no he leído nada del autor, pero siempre escucho a mi prima hablar de él. Le tenía ubicado en otro tipo de libros, sí que la sinopsis suena potente jaja. Tengo curiosidad por saber cómo escribe =) Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto, me ha dado curiosidad.. Aunque yo si fuera la madre de Julia y veo que se lo cuenta todo a su amigo directamente dejaría de contarle nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues la verdad es que no me gusta el autor y a pesar de que entrada la trama me llama no creo que la lea. A mí también me parecería surrealista y molestaría el hecho de que la prota sea tan bocas y vaya contando cosas del oficio de los padres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado, a mí la verdad que me decepcionó bastante :(. Empecé a adivinar casi todo y uff. Además no congenié con Julia en general ni con esa relación que mencionas tampoco xD. El final no me sorprendió porque ya he leído muchos finales así :(. Nada más que hago quejarme, lo siento, pero es lo que sentí. Igual es que no era mi momento para leer ese libro :(. A pesar de todo, igual me animo con la segunda parte :P. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Lo leí cuando salio y eso que era muy reacia a leer algo de esta autor, no se, son de esos autores que se te atraviesa y no quieres leer nada suyo, quizá por tanta popularidad como tiene, pero bueno al final me anime con el y fue todo un descubrimiento, me encanto, me lo leí en una sentada y bueno el final me paso como a ti que me dejo caó, ya estoy deseando leer el segundo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que en el fondo sus libros no me atraen tanto, pero he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad, ya que se aleja un poco del género que suele escribir. He visto muchas opiniones positivas, así que es probable que lo lea en algún momento para sacar mis propias conclusiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    Este libro me interesa mucho, por eso me pasé de largo en la reseña, así que ya veremos qué tal me va <3

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar, no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    He visto este libro por tu insta y tenia ganas de leer la reseña, me ha gustado mucho por cierto.
    El libro me llama la atención y me parece interesante, pero no quiero empezar mas trilogías, como muchisisisimo bilogías, y menos aun si no están terminadas, porque en este caso no lo esta verdad?

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola MO!! Leo muy buena críticas de Blue Jeans, me voy a tener que animar pronto con él. Me lo apunto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Primero que nada, decirte que no tenía ni idea de que se trataba de una trilogía... He visto el libro por las redes en numerosas ocasiones y me llama muchísimo la atención ya que la historia tiene un poco de todo y eso me encanta. Ya he leído antes la pluma del autor y me gusta mucho, así que espero hacerme pronto con la chica invisible y descubrir la historia. No tengo mucha prisa ya que tengo un montón de lecturas pendientes, pero la tendré muy en cuenta.. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    A mí me gustó aunque me faltó algo. Aún así, espero con ganas su segunda parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Blue jeans no es un autor al que suela leer. Me veo muy mayor jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  28. Fijate tú que de este hombre nunca me han atraído demasiado sus historias hasta que... llegó esta que hoy nos traes. Yo creo que va a caer tarde o temprano. El único "pero", que es trilogía y me está pasando como a ti, que no hago más empezarlas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola! La verdad que coincido contigo en prácticamente todo lo que has dicho, este libro es fantástico. Yo me lleve una grata sorpresa, porque nunca había leído nada del autor (supongo que por el género de los otros libros). Estoy deseando leer ya la segunda parte^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  30. Hola
    No he leído el libro, así que no puedo opinar mucho sobreél. Pero sí he leído opiniones muy positivas,así que tiene que ser una buena lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Yo leí este libro el año pasado. Es lo primero que leo de del autor y quedé encantada con esta historia que nos cuenta y con cómo nos la cuenta y el final... ¡ese final que te deja en shock!
    No me creí que realmente me hubiese acabado ya el libro, creí que me habían engañado y que me faltaban páginas jejeje
    Por cierto, en marzo sale ya la segunda parte, a ver con qué nos sorprende esta vez.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  32. No me gusta nada de nada este hombre pero de esta novela solo leo cosas buenas. Quizás sea el momento de darle otra oportunidad.
    Estupenda reseña, me alegro que lo disfrutaras tanto. ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me gustó este libro cuando lo leí pero en ese momento pensaba que era un libro autoconclusivo con lo que el final no me gustó demasiado. Con el tiempo viendo que había segunda parte me convenció más y tengo muchas ganas de seguir con el que se publicará dentro de poco para ver como sigue todo. Está claro que este autor sabe como enganchar a sus lectores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Nunca he leído a este autor por el tipo de libros que publica pero estos no me importaría probar, por el misterio y tal ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola otra vez! ^^

    Bueno, a riesgo de que quieras matarme... no me gustó nada de nada "Canciones para Paula" >.< Espera, que lo voy a empeorar en dos segundos... ni siquiera pude acabarlo >.< ¡Lo sé, lo sé, quieres matarme! Pero es que, jo, Mo, yo lo intenté, pero... pfff... no podía :S También tengo que reconocer que fue un libro que cayó en mis manos cuando leer no era algo que me gustara demasiado ^^" Unos cuántos años más tarde leí "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" (la hostia, qué largo es el título xD) y me dejó más bien fría. Pese a todo, no descarto dar una tercera oportunidad al autor :)
    Después de este rollo tan innecesario - yo de verdad que intento abreviar -, tenía ganitas de saber qué pensabas de la novela, porque la he visto por todas partes. No ahora (creo), pero sí que tuvo mucho boom :)
    Me gusta que el autor salga de su zona de confort y que, como comentas, consiga hacer personajes que confundan incluso a quién lee la novela. Y sí, Mo, yo tampoco acabo de ver claro por qué narices esa chica le cuenta TODO a su amigo, pero bueno, no pasa nada, lo superamos jajajajajajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ ¡Si hasta ha conseguido asustarte! Bueno, no, peor. La sensación esa de "joder, qué mal rollo me está entrando". Si es que así no se puede... xD
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola, la verdad es que me ha llamado mucho la atención el libro pero de saber que es un autor que tocaba siempre el tema de romance me da un poco de nervios el leerlo y que no me haya gustado pero no le quitó el dedo del renglón y que espero poder leerlo probto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!