Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña 103: Un monstruo viene a verme.

¡Buenas! ¿Qué tal andamos esta semana? Yo estoy ya de lleno con los exámenes, aunque ya un poquito más relajada, porque ya hice el exámen más importante del curso. No sé si aprobaré o suspenderé, pero lo importante es que lo he hecho y sé que he dado lo máximo de mí.

Hoy os traigo una reseña de un libro un poquito diferente a lo que suelo leer. En este caso, creo que la historia merece que le haga un huequito en este blog. Ha sido una historia que me ha golpeado en el corazón y se ha hecho un sitio en él.

346 páginas
Leído en 2 noches
La edición que me regalaron mis padres por mi cumpleaños fue una edición especial, con fotos de cómo se hizo la película, entrevistas y unas ilustraciones preciosas. Las ilustraciones me transmitían confusión, desorientación, y tristeza, lo mismo que sentía el pequeño protagonista de la historia. Creo que me ayudaron a empatizar muchísimo con él.

A pesar de estar escrito y narrado como un cuento para niños (no muy niños) creo que también es una historia para adultos. El contenido del libro viene pisando fuerte, va sobre un niño cuya madre está muy enferma (según sus síntomas, vemos que tiene cáncer) y el niño se niega a aceptarlo. Esto no es spoiler, porque desde la primera página podemos intuir eso. Pero esta situación se alarga demasiado, y con la intervención del monstruo, las cosas cambiarán poquito a poco.

Habla no sólo de aceptar las cosas que suceden, sino de superarlas. He visto gracias a esta historia esa enorme diferencia entre aceptar y superar. Nunca había sido consciente de ello.

Es un libro que aporta fuerza, resiliencia, superación... Creo que es brutal, y merece la pena leerlo. Si estáis en algún mal momento o pasando por una situación díficil... Merecerá la pena que lo leáis.

Yo tengo una edición ilustrada que es auténticamente preciosa (podréis encontrar fotos en mi instagram), y ha sido una gozada detenerme a mirar las imágenes y dejar que los sentimientos me inundaran. Luego, al final, tenía un apartadito donde explicaba cómo se hicieron el libro y la película, un poco sobre el escritor, un poco sobre los actores, cómo se hicieron los efectos...

Es cierto que no presté tanta atención a la segunda parte como al libro en sí, pero me gustó ver las imágenes de cómo se hizo la película. Os digo eso por si acaso os extraña ver que he leído un libro de 346 páginas en dos noches, Realmente el libro tiene 230 páginas, y luego a partir de esa página empieza la segunda parte.

La edición que tengo es auténticamente preciosa, de verdad. ¡Muchas gracias por el regalo, papá y mamá!

Y con esto... ¡Me voy! Nos vemos el próximo domingo, si sobrevivo a esta semana tan caótica que se me presenta.

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un libro que tengo pendiente de leer, pero con tantos pendientes siempre lo acabo dejando de lado.
    Espero darle una oportunidad pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Recuerdo leer este libro mucho antes de que saliera de película y me encantó de principio a fin, aunque no es un libro fácil de leer por todo los temas que trata en esas especie de fábulas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, así que le daré una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó principalmente por su originalidad. No me llegó a decepcionar, pero sí que me esperaba algo muy diferente. No me ha parecido una historia tan desgarradora como decía mucha gente, aunque reconozco que es triste. Me ha gustado, pero me lo he tomado como una especie de cuento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Por lo que he visto en imágenes esta es una edición preciosa, la verdad es que me gusta mucho. Leí el libro antes del boom de la película, casi nadie hablaba de él y personalmente me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La edición con ilustraciones me encanta y la que dices tu es aún mejor. Aunque yo con esta lectura soy de las excepciones, porque me gustó pero no tanto como a la mayoría.
    Un besoª!

    ResponderEliminar
  7. A mí casi me gustó más la adaptación que el propio libro.
    Pero sí, la edición que tú tienes es una pasa de bonita, que la he fisgoteado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó la película. Lloré un montón. El libro no lo he leído todavía porque sé que sufriré mucho pero lo tengo en casa y pendiente. La versión que tengo yo es la normal, me hubiera gustado comprarme la que tienes tu pero bueno, no pudo ser :P. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía tengo pendiente ver la película pero no me importaría echarle un ojo al libro. Suerte con tus exámenes. Besos

    ResponderEliminar

  10. Hola!!!!
    Cuando se publico por primera vez este libro, lo descarté totalmente…estaba pasando también un cáncer, y me era difícil leer algo así….luego llegó su adaptación y tu crees que tampoco la he visto?
    Tienes una edicion ilustrada, por tus palabras preciosa, por los valores que deja…aun con esa narración parecida a un cuento, veo que es para cualquier edad…..pero de momendo, déjame pasar de él.
    Ten una buena semana!
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vi un poco de esta película y me pareció muy bien rodada aunque no la vi terminar, el libro lo tengo muy muy pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Al principio pensé que era un libro de miedo. Hace meses lo veía por todos lados, luego cuando salió la película me enteré que no. Pero que tenía mucha tristeza, así que decidí no verla ni leer el libro. De momento quiero dejar las lágrimas a un lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no he visto la película porque me llama 0 y el libro más de lo mismo... Así que no creo que lo lea o vea algún día... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Éxito con tus demás exámenes ¡a todo por el curso! Sí que es una edición hermosa, tus padres escogieron un regalo precioso. Tengo curiosidad por esa segunda parte del libro, pero creo que por el momento no me motivo a leerlo, quizá en un futuro o si consiguiera esa edición sí.

    Gracias por la reseña,
    Un beso ㋡

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Es una lectura que tengo pendiente, me lo quiero leer antes de ver la película por la que tengo mucha curiosidad. Por tu reseña, creo que podría gustarme mucho. ¡Muy buena reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!
    vi la película hace un tiempo y me encantó. Vaya llorera madre mía jajaj El libro aún no lo he leído pero seguro que es mejor que la película y si con ella lloré, no me imagino lo que lloraré cuando lo lea... intentaré tener los pañuelos a mano jaaj Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Dios tienes muchísima razón con lo de aceptar y superar. A mi este libro me llego muchísimo también por la historias del monstruo simplemente fue mágico. Me ha encantado tanto la reseña que ahora quiero hacer yo una de el😍

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!