Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 15 de abril de 2018

Reseña 99: La mariposas también dejan huella.

¡Hola! Hoy vengo con energías renovadas, este fin de semana me ha permitido descansar un montón. ¿Vosotros qué tal?

Esta vez la reseña que os traigo se trata de un Book Tour que organizó la autora de este libro. Tengo que decir que es majísima y se preocupó un montón por el envío, por el paquete y todo. ¡Un placer colaborar con ella!

El libro es la primera parte de una trilogía. Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que yo últimamente le he cerrado el grifo a las trilogías porque no tengo apenas tiempo y prefiero disfrutar de libros autoconclusivos, por lo que me llevé un chasco enorme cuando vi el final TAN abierto... Le pregunté a la autora sobre el final, y me dijo que debería esperar a la segunda parte. ¡Aluciné! Pero bueno, ¡estoy esperando con ganas el siguiente libro!
Leído en 3 días
430 páginas

Piensa bien tus pasos. Una vez dados no habrá retorno.

El libro trata sobre una familia de apellido Valverde, y es una familia en la que prácticamente todos los miembros esconden mentiras, secretos, chantajes... Que son unos mentirosos profesionales, vaya.

Alissa Valverde es la protagonista y después de la desaparición de Samantha (no diré quién es por no meter muchos spoilers) empezará a investigar sobre su propia familia, y irá descubriendo muchísimos secretos y historias que habían estado años enterrados.

No era nada sencillo volver a subirse al ring por segunda vez, y mucho menos con la persona que la dejó fuera de combate.

Alissa es una mujer muy cabezota y muy decidida a desenterrar todos los secretos y enredos que hay, por lo que muchas veces se irá directa a la boca del lobo. ¡Muchas veces me exasperaba viendo las cosas que hacía! Actúa con el corazón demasiado caliente y no piensa muy bien las consecuencias. Por eso, arrastra con ella a sus cinco amigos y también los mete en la boca del lobo y bueno, tendrán que ingeniárselas.

Hay parejas que siempre están juntas, aún cuando no lo están.

Los personajes me han parecido una auténtica pasada, muy bien definidos y muy caracterizados. Me han parecido que estaban muy bien trabajados y cada uno tenía su propia historia. Hay muchísimos personajes, tengo que decir que a veces he tenido que parar y hacer memoria para saber quién es quién, pero enseguida te familiarizas, y ¡hasta les coges cariño a algunos!

No voy a hablaros de más personajes, prefiero que los descubráis poco a poco. Me lo agradeceréis, en serio.

Desde que se reencontraron, sus sentimientos parecían haber tomado una invitación para subir en la montaña rusa. Una montaña rusa muy especial, pues parecía encontrarse a oscuras impidiéndole ver si subía o bajaba.

La autora ha querido meternos de cabeza desde el principio en la trama, nada de introducción ni de presentaciones ni nada. Directa a la acción. Al principio descoloca un poco porque los secretos se van desvelando a cuentagotas, y hay muchísimas preguntas en el aire. Con eso, la autora consigue que mantengamos nuestros ojos puestos en el libro y nos cueste despegarlos de la lectura.

Además, yo me he estresado un poquito porque pensaba que tenía un misterio resuelto, y justo después de que se resolviese, aparecían cinco más. Y así durante toda la novela, ¡un sin parar! Pero tengo que decir que yo descubrí uno antes de tiempo: quién era Fígaro. Eso sí que me lo olía, y desde páginas atrás. No voy a decir nada más porque lo último que quiero es que os comáis un spoiler por mi culpa.

Me he leído el libro en un suspiro, la verdad. Pensaba que iba a tardar más porque se trata de un libro con 400 páginas, pero ha sido empezarlo y no poder parar.

El final es increíble, la verdad. Nunca había leído una novela que terminase de esa forma tan chocante. Releí como dos veces el último capítulo y no conseguí entender el final, así que creo que tocará esperar a la próxima entrega, ¡que espero que sea pronto! No puedo imaginarme que secretos más esconderá la familia...

-------------------------------------------
Un libro diferente y con muchísimos secretos, engaños y artimañas que te dejarán con la boca abierta. Si te apetece leer un libro que te enganche de principio a fin y que te deje con la boca abierta en más de una ocasión, definitivamente éste es tu libro.  
-------------------------------------------



¡Un besito, y hasta el próximo domingo! 

Mo-

23 comentarios:

  1. Hola!
    Pues por ahora lo voy a dejar pasar, no me atrae mucho y prefiero leer otras cosas.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no pude apuntarme al book tour pero ganas no me faltaron, pues leí la sinopsis hace unas semanas y me llamó bastante la atención porque me encantan las novelas cuyos personajes están rodeados de mentiras y secretos y sé que disfrutaría mucho esta historia si la leyese, aunque sea una trilogía (que no lo sabía xD). Me alegra leer que los personajes están todos bien trabajados y perfilados y aunque el inicio sea algo complicado de seguir por lo directo que es, al menos me alegra que la autora haya sabido mantener la intriga, así que espero que me guste tanto y me dure tan poco como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mo
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Y me parece genial que la autora empece fuerte, eso es un punto a su favor. A mi no me llama mucho la atención y encima es trilogía, así que lo dejo pasar.
    Ya estoy con dos series que no tienen fecha final...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues hasta hace unos días no me sonaba de nada el libro ni la autora, pero teniendo en cuenta que es su primera novela también es normal xD
    De momento se viene directamente a mi lista, porque con lo bien que hablas de él seguro que merece la pena. Ahora mismo hay libros que me interesan más, pero no descarto leerlo dentro de unos meses.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo he visto por algunos blogs y creo que le daré una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es genial que el libro te haya gustado, me lo apunto porque tiene muy buena pinta. Eso de que empiece fuerte me gusta, aunque espero que cuando lo lea no se me haga lioso. Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo al igual que tu le he cerrado temporalmente la puerta a las trilogías o las sagas, pues tengo muchas aun sin terminar y no sé como me las apaño pero cada vez que empiezo una terminan cancelandola, así que ahora mismo me centro en libros autoconclusivos. Este libro no tiene mala pinta la verdad pero, lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Mil gracias por la opinión, da gusto ver que lo has disfrutado. SIn embargo, no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Ay que bueno son los fines de semana y q rápido se pasan, mecachis!!
    Es la segunda reseña que leo de él en esta visita a la blogosfera, tal como dije en la anterior, que pena no haberme enterado de este booktour….Secretos, intriga…personajes(variedad de ellos) bien definidos, y como a mi me gusta y tal como dices, directa a a la acción…y siempre ,es lo que me gusta de un buen libro de suspense, es que sospeches de todo y de todos….Me lo anoto…aunque por lo juvenil voy con pies de plomo este thriller tiene muy buena pinta…pero me quiero quitar de encima los pendientes q tengo encima de la mesita
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. Genial que tenga tanto misterio y que te haya ido sorprendiendo no dando nada por hecho. Creo que estos son los libros que más se disfrutan, lo que ya no sabes que esperar.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Esperaré que se publiquen los demás libros de la trilogía y leer una que otra reseña para ver si me animo o no. Por el momento dejaré pasar este libro ❋

    Gracias por la reseña,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conocía el libro ni a la escritora pero me has dejado con mucha curiosidad sobre el final. A pesar de tener gran cantidad de personajes y formar parte de una saga, es un libro que me gustaría leer. Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me fastidia mucho leer un libro pensando que es autoconclusivo y ver al final que va a tener más partes jaja
    El libro no pinta mal pero no es que me atraiga demasiado de momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención. Me encanta que tenga ese toque de misterio e intriga durante toda la lectura.. Espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué padre que hayas disfrutado la experiencia del booktour y del principio de la trilogía, sí, qué feo se siente cuando llegas al final y descubres que es trilogía, solo me ha pasado con una bilogía y se siente muy feo ja, ja, en fin, que suenan muy interesantes los secretos y demás que se irán descubriendo y el sin parar de acción, en fin, que pronto llegue el segundo y lo disfrutes mucho :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Tiene muy buena pinta, así que me lo anoto para un futuro. ¡Muy buena reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Vi este libro por Instagram y no sabía que pertenecía a una saga, ¡espero que puedas saber como sigue pronto!. Me alegro que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Si bien parece un libro interesante tengo que decir que lo dejare pasar porque no me termina de convencer. De todas formas me alegro que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que chevere que hayas participado de este booktour, además disfrutaste de la experiencia y veo que la historia te gustó mucho aunque al final varias cosas quedaron abiertas y descubriste que se trata del primer libro de una trilogía.
    Lo primero que llama mi atención es Efecto Mariposa debido al fenómeno al que hace referencia, además dices que entra directo a la acción, que hay misterios constantes, lo de los secretos y las intrigas, todos esos elementos le suman puntos positivos.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  20. A mi estos libros que están llenos de misterios y te hacen dudar una y otra vez sobre que va a pasar me fascinan, eso de pensar que todo ha pasado y que de repente te salgan veinte preguntas más de la nada es genial xD
    Lo único negativo que le veo al libro es que sea una trilogía, al igual que tu tengo una cantidad bastante grande de pendientes y no creo que sea el momento para comenzar con una trilogía ¡y menos si aun no se sabe la fecha del segundo D:! soy de las que tienen que leerlo todo seguido o explotan xD
    Me alegro de que a pesar de que el final te dejara sin entender nada lo disfrutaras tanto, yo por ahora lo dejo pasar aunque no descarto leerlo cuando estén las demás partes :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me llama bastante la atención el libro, pero por una razón u otra, no me he decidido a comprarlo aún. Me alegra que lo disfrutases.
    Por cierto, me parece superbuena idea poner el número de días que tardas en leer un libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encantan los libros de misterios y por lo que cuentas este me puede gustar. Además no sé que me pasa con las trilogías que al final las priorizo (a pesar de que es más rápido leer autoconclusivos). Los libros que cuentan con muchos personajes también me gustan mucho. En mi caso yo cojo una libreta y apunto los nombres y tal porque sino me pierdo xD.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Aisss, ya te conté que no quería dejarte mal jaja. La verdad que pensé que lo sabías, cuando os mandé la web donde estaban todos los datos, aunque debí recalcarlo más. De todas formas, no te preocupes, la segunda parte no tardará en llegar jeje. Mil gracias por tus palabras y por unirte a esta experiencia, voy aprendiendo un montón de cositas de cada una de vosotras. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!