Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 6 de octubre de 2019

Reseña 143: Piso para dos

¡Hola! ¿Cómo estáis? Ya estamos oficialmente en Octubre, ¡está pasando rápido el tiempo, eh! Bueno, hoy vengo con la cabeza gacha. Este es un libro que me envió la editorial en Junio, y yo todavía no lo había reseñado. Lo leí en su momento (le tenía muchísimas ganas) pero se me pasó por completo comentarlo, y cuando me he querido dar cuenta, veo que han pasado ¡cuatro meses!

Bueno, lamentos aparte (soy un desastre andante), vengo a comentaros esa lectura fresquita que me vino al dedillo en plena época de exámenes para desconectar un poquito por las noches.

- Sinopsis- 

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
- Reseña- 

Para empezar, es una lectura a la que fui completamente sin expectativas, y lo pedí porque me llamaron un montón la atención la sinopsis, la idea de compartir cama (¿HOLA?) y el hecho de que sus páginas estuvieran pintadas de color rosa. Lo sé, soy así de simple. 

La maquetación es maravillosa -ya sabéis lo mucho que me gusta leer en tapa blanda- y el hecho de que tuviera las páginas en color magenta me ganó del todo. 

Nada más empezar a leer, vemos cómo se nos presenta un problema: Tiffy Moore, en efecto, está muy mal de dinero y necesita conseguir algún piso más barato que el que tiene, porque no se lo puede permitir. Es una historia súper diferente a las que he leído antes, muy curiosa y que tiene un puntazo.

Por otra parte, conocemos a Leon, el chico que le alquila la cama a Tiffy, y tengo que decir que también me cayó muy bien, con sus problemas y su lado sensible.

Pero... Os tengo que ser sincera, y es una historia que a pesar de ser amena, fresquita, bonita y que se lee fácilmente, no es una gran novela. Es de esas historias para leer entre dos lecturas pesadas, o para que te saque de un bloqueo lector, o simplemente, para entretenerte.

Sinceramente, no sé muy bien de dónde sacar chicha para hacer la reseña, así que recurriré a un comentario que hizo @donostiabookclub en nuestro grupo de chat de Instagram cuando hicimos la lectura conjunta del libro: apuntó que podía ser una crítica social el excesivo precio de los alquileres en las grandes ciudades, hasta el punto de que dos personas tuviesen compartir una cama porque no se podían permitir pagar una habitación.

Obviamente, es un caso extremo pero... sigue siendo una crítica al fin y al cabo, ¿no?

La historia en sí es bastante predecible, pero bueno, no os diré que se hace aburrida porque estaría mintiendo. La leí en plenos exámenes y la disfruté un montón.

¡Por cierto! Se me olvidaba. La narración es en primera persona, con algunos capítulos narrados por Tiffy y otros capítulos por Leon. La parte de Tiffy bien, pero la de Leon me costó un poquito porque está escrita en forma de teatro. Los diálogos aparecen como si fuera un guión, al principio me costó un poco acostumbrarme, pero en cuanto me familiaricé con la lectura todo fue guay.

Tras terminar de leer, vais a decir: Pero Mo... ¿entonces me lo recomiendas o no? Bueno, mi respuesta es que si tenéis pensado leerlo, dadle una oportunidad, quizás os guste más que a mí. En caso de que no os termine de llamar la atención del todo... hay libros más completos.

¡Un besito y hasta el próximo domingo!
Mo-

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de meses y lo cierto es que fue una grata sorpresa, ya que me encantaron sus personajes y la historia de amor de ambos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto muchas reseñas de este libro, la mayoría alabandolo pero lo cierto es que a mi no me atrae su argumento y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues he oído críticas muy buenas de este libro y parece que no está mal, pero gracias por la aclaración de que aunque es un libro que entretiene y que se hace ligero, tampoco te va a cambiar la vida ni es de esos que se te quedan grabados. Así que eso, cuando me apetezca algo ligero entre lectura y lectura, igual me animo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mo.
    A mi me encanto su lectura cuando lo leí, totalmente recomendable.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí antes de irme de vacaciones y la verdad que me llevé una gran sorpresa, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que este libro me llama mucho la atención, tiene ese punto curioso que me llama la atención. Seguramente me lo lea pronto.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola ^-^

    Tengo un buen recuerdo de este libro y de lo bien que me sentí mientras lo leía así que eso fue suficiente para mi para darle una buena nota. En cuanto a lo de la crítica del precio de los alquileres ni siquiera se me había ocurrido pero es tan cierto y real como la vida misma.


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo empecé con ganas pero la verdad es que me costó mucho cogerle el ritmo a la lectura ya que parecía que la historia no avanzaba y los personajes principales tampoco me decían mucho. Gracias a los secundarios conseguí no abandonar el libro y poco a poco los protagonistas me fueron gustando más y disfruté un poco más de la lectura. Aun así no fue lo que esperaba en un principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó como lectura, me pareció una lecturas bastante completa y con un desarrollo de personajes genial. Que pena que se te quedara corto :(

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Vi otra reseña el otro día también del mismo libro pero de verdad que no lo disfrutaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuando salió este libro me llamaba un montón, pero ahora... Meh. Aunque como bien dices, para leerlo en épocas de estrés como es la de exámenes viene genial si es una lectura ligerita, así que no lo descarto del todo ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. He visto algunas reseñas de este libro. Bueno, parece entretenido pero no creo que al final me anime. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Pues este libro no paro de verlo por instagram y la verdad es que en un principio no me llamaba mucho la atención, pero al final me está entrando curiosidad asi que igual más adelante le doy una oportunidad a ver que tal ^^
    Gracias por tu reseña.
    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  15. No estoy tan convencida de leerlo, tengo muchos libros pendientes ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Me llamó la atención en cuanto lo vi y quiero darle la oportunidad. He leido tantas opiniones tan dispares que ya me pica la curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaa, ciertamente tiene esa crítica social pero me agradó más la parte de la violencia psicológica y como se enfrenta a esto, también coincido en que es súper ligerito *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues este libro ha tenido suuuuper buenas críticas. Se lo regalé a una compañera de trabajo y creo que le gustó, por lo que tenía en mente leerlo. Veo que lo mejor que puedo hacer es que baje las expectativas :P, aunque creo que sé lo que va a pasar al final si dices que es predecible (?). Bueno, ya te contaré al final si me animo :p.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Como ya sabes es un libro que me gusto bastante pero coincido contigo en cuanto a que no es la historia de mi vida, no es muy profunda ni te va a hacer llorar ni nada por el estilo. Pero si que es amena y entretenida. En cuanto a lo de compartir cama, supongo que como todo, es cuestión de acostumbrarse aunque yo no se si podría.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola;
    antes de verano lo estuve leyendo y hace apenas unos días acabé por fin la reseña y la dejé programada en el blog. La verdad es que lo disfruté mucho.

    saludos
    cazadora de libros

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^

    Es la primera opinión que veo que no lo recomienda a tope jeje yo lo tengo en casa así que lo leeré igual ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Justo terminé este libro hace unos días y opino igual que tu, lo leí al tiempo junto con otro libro bastante pesadito y me fue genial. Esta fue una lectura bastante amena y aunque no cambia vidas, si pase un buen rato leyéndolo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!