Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 18 de noviembre de 2018

Reseña 114: Locos, ricos, asiáticos.

Leído en 4 días
543 páginas
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo súper contenta, relajándome este finde y desconectando por unos días de los estudios (pero no del todo).

El libro del que os voy a hablar hoy lo vi por casualidad en una librería recién publicado, y me llamó muchísimo la atención la portada, pero en cuanto leí la sinopsis supe que tenía que leerlo sí o sí. O sea, era de estos libros que sabes desde el minuto uno que te va a encantar, pero no fue hasta un mes después cuando lo tuve en mis manos. 

Bueno, pues nada más tenerlo empecé a leerlo, pero al principio se me hizo aburrido y tedioso tanto nombre, tanta riqueza y tanta cosa... Así que me costó un montón arrancar con la lectura y coger carrerilla. 

Me alegra muchísimo decir que eso es sólo el principio, y yo pensaba que este era un libro autoconclusivo (otra vez me pasa que empiezo una trilogía sin darme cuenta, primero fue 'La reina negra'
y ahora este libro. ¿Qué me está pasando, por dios? Pero para nada penséis que me he arrepentido de haberlo leído. ¡Bueno! Vayamos por partes, que me emociono y os digo mi conclusión final antes de explicaros la reseña. 

Bueno, ya os comenté que me costó mucho arrancar, adentrarme, engancharme a la lectura. Al principio hay un hurracán de personajes, de historias, de relaciones familiares, de amigos... Y esto desorienta bastante. Sin embargo, con el avance de la lectura conseguí entender cuáles eran los hilos principales y las relaciones familiares entre ellos. 

Una vez me ubiqué en la lectura, la verdad es que se hizo súper adictiva y aunque no me reí a carcajadas como esperaba (malditas expectativas, que muchas veces te decepcionan), sí que disfruté con algunas escenas. La intención del autor es ridiculizar, satirizar la élite asiática y sus costumbres de ricos. Entonces, el autor hace una alarde poco habitual (se pasa líneas y líneas explicando cuánto brillan unos pendientes, o cuántos quilates tiene un collar) que me exasperaba un poco, pero os repito otra vez, en cuanto os habituéis al estilo del autor, es una auténtica pasada. 

La historia en sí es muy viva y dinámica. En realidad, es una única historia principal pero se derivan tres subhistorias a partir de los personajes de ésta, y se iban intercalando las tres en los capítulos. Me gustaron mucho todas las historias, tanto que cuando cambiaban de una a otra, me daba pena dejar de leer la anterior. Y eso me pasaba con todas, lo cual es un punto muy bueno. 

Los personajes están sacados de un patrón común: ricos, asiáticos y locos (algunos más que otros, todo hay que decirlo) pero aún así, se diferencian diferentes personalidades. Y creo que esto es difícil de conseguir, que todos se parezcan tanto pero aún así, al verlos de cerca, se diferencien.

El libro se divide en tres partes, que a su vez están divididas en capítulos. Los capítulos tienen una extensión más o menso cortita (cinco o seis páginas cada uno) aunque iban cambiando la extensión de un capítulo a otro, y la verdad es que se leen súper rápido.

Recuerdo que una vez tenía sólo media hora para leer, dejé a un lado el móvil, me senté en el sofá y me puse en serio. Pues en media hora leí casi 100 páginas. Es un libro muy ameno, divertido y a la vez introduce algunas cosas que hacen reflexionar. Esto es lo bueno de tener tantos personajes y diferentes subhistorias que el autor puede introducir un montón de sucesos (cuernos, envidia, celos...) y hacernos disfrutar un montón.

También lo que me ha gustado muchísimo ha sido que el autor haya sabido poner un toque sensiblero, emotivo y que te deje con la miel en los labios. Me ha parecido un final perfecto para una continuación. 

En definitiva, es un libro que en un principio puede parecer un poco un torbellino, pero en cuanto el lector se adentra un poco en la historia, se hace adictiva, divertida y sorprendente. Además, es un libro perfecto para introducir una trilogía y el final es maravilloso. ¡Lo recomiendo encarecidamente!

¡Un besito, y hasta la próxima entrada! 

Mo- 

38 comentarios:

  1. Hola!
    Es un libro que ya le tengo echado el ojo, así que espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad no conocía este libro pero me gustó mucho todo lo que contás sobre él. No descarto leerlo en algún momento. No me molesta que sea una trilogía ya que me gusta bastante poder conocer la historia más profundamente y eso, a veces, no se logra con un autoconclusivo. Así que, una vez más, gracias por tu reseña y recomendación!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Cada vez tengo más curiosidad por este libro, una pena que sea una trilogía porque de verdad que últimamente huyo de las trilogías como de la peste jajaja
    Pero sí, me llama la atención esta familia rica, asiática y taaaan loca.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado genial del libro, pero de momento no me animo.
    A ver si baja la cantidad de pendientes, que creo que es mi problema, porque quien lo ha leído han hablado genial de él.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí también me pareció una historia divertida y adictiva, por lo que estoy deseando ver su adaptación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo leyendo a ratitos robados y ver 543 páginas leídas en cuatro días... ¡me da una envidia!
    Y eso que comentás que al principio te costó engancharte, qué bueno que no desististe.
    Ojalá disfrutes tanto del resto de la serie.
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! tengo este libro pendiente en mi estantería y la película me llama mucho la atención, así que espero poder darle una oportunidad pronto. Me quedo por aquí:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola me gusto la reseña y me alegra que lo disfrutaras gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que curioso: estoy viendo este libro por todos los lados y tampoco me he dado cuanta que no es autoconclusivo... De lo que cuentas, porque no lo he leído, me recuerda a la serie esta de os 80: "Dinastia" ;) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Primero que nada, ¿podemos detenernos a hablar de lo bello de la portada? <3
    Segundo, me encantó tu reseña, muy honesta y sencilla :D

    PD: ¡Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mo :)
    Me alegra que finalmente te haya gustado la historia. A mi me echa un poco para atrás el que sea una trilogía. Pero bueno, le daré una oportunidad a este libro y si me gusta mucho seguiré con la historia.
    Un beso enorme y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. Me atrae sobre todo por la ambientación, mi madre lo leyó ya y opina más o menos como tu a grandes rasgos, creo que la leeré
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, se ve livianito y entretenido ese libro! que bueno que finalmente lo hayas disfrutado y que bueno que a pesar de que no conectabas al principio le hayas dado la oportunidad
    te mando un abrazoo!

    ResponderEliminar
  14. Mucha gente se ha animado y el resultado final ha sido bastante positivo.
    Yo, me lo salto- NO me convence.
    Gracia spor tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Para mi los libros autoconclusivos no existen y por esto empezamos sagas y trilogías sin saber que lo son, jejeje. Aunque la verdad es que cuando me decidí a leer este si sabia que era una primera parte, jejeje. Escogí esta lectura porque pensaba que me iba a encontrar con una lectura con la que me iba a reír muchísimo y el que no fuera así me decepcionó bastante. Además, en muchos momentos la lectura se me hizo bastante densa. Quiero seguir con el segundo cuando se publique por los personajes principales y por la prima de él que con sus historias es donde realmente me enganché. A ver el segundo que tal cuando lo tengamos por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Gracias por la reseña, lo has explicado muy bien y me he hecho una idea del libro, creo que lo voy a dejar pasar ya que no me apetece mucho empezar una nueva trilogía.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace poco conocí este libro pero no me llama la atención, suena interesante pero no creo que sea una lectura para mi.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    He visto mucho sobre estos libros y la verdad es que no llama especialmente el comenzarlos, no sé, no siento que sea mi momento de leerlos, pero me alegra que lo disfrutaras, xx.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que hace un tiempo vi el libro y la sinopsis me llamó la atención. Por lo que cuentas cuesta adentrarse a la historia por todos los datos y tal, pero que una vez te adentras es una total adicción. Me parece muy original la trama y me encanta que nos cuenten cosas sobre otras culturas. Me lo llevo apuntado para un futuro. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que a pesar de ese principio algo lento haya terminado gusándote, al fin de al cabo eso es lo que importa.
    Yo por el momento no me animo a leerlo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  21. hola,
    este libro lo tengo apuntado porque me llama mucho la atencion y solo leo cosas buenas, ademas que pocos libros he leido sobre la cultura asiatica. A ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Aun con ese empiezo que te costó arrancar , luego fue un no parar en su lectura(sí, las expectativas son armas de doble filo) y aunque esperabas encontrar más humor, si que disfrutaste de la lectura….Viva, dinámica…y con un toque emotivo….lo ví el otro día en Agapea, pero aunque lo tuve en mis manos, no me tentó en demasía
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    No tengo muy claro si lo terminaré leyendo y eso que estoy viendo muchas reseñas de él ultimamente, así que lo apuntaré para más adelante para ver si me animo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Espero que hayas disfrutado de tus días libres. La verdad que muchas veces las expectativas nos suelen jugar malas pasadas pero bueno aunque no te hayas reído ha sido una lectura adictiva yo no se si me animare con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. Guapa ;)
    Acabo de ver tu comentario en mi blog y sí, claro que sé cómo se quita el sonido del teclado, porque lo tengo quitado. Es la gente de alrededor quien no lo quita y eso es lo que me molesta, ejejejjeje.
    besitos.

    ResponderEliminar
  26. Es bien que en final te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Me alegro de que te haya gustado! A mi en cambio no me atrae así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía el libro y me ha parecido curioso, por el tema y porque tenga continuación. Es verdad que me produce pereza ese principio que comentas, pero se ve en tus palabras que enganchar engancha así que puede que le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña,
    Un abrazo, ^,^!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Veo que este libro nuevo anda colándose por el mundo blogger XD
    Uy, creo que a mí también me exasperaría leer tanto detalle de riquezas, así que me costaría enganchar al comienzo, pero que bueno que se llegue a leer en media hora unas 100 páginas cuando le tomas el ritmo, WOOOW, ojalá me pasara eso con algunos libros XD
    Me parece que puede ser una lectura muy divertida, aunque meterme en otra saga me da vértigo, ¡me enteré con otra reseña que hay una adaptación! ¿Ya la viste? Yo creo que la voy a buscar para sacarme las ganas de conocer la historia porque soy más de disfrutar en ese formato este tipo de comedias románticas.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  30. Hola Mo!!
    Pues he visto este libro por varios sitios y ya lo tengo anotado. He leído varias reseñas que coinciden contigo y aunque sé que lo leeré, ahora mismo no es una prioridad, pues tengo que leer otros libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía este libro, y me alegra conocerlo a través de tu blog. Parece bastante interesante y sin duda, aunque al principio cueste arrancar, se puede llegar a hacer bastante ameno después.

    ¡Buena reseña! Un saludooo

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía pero sólo por el título ya me llamaba la atención.. Y ahora al leer tu reseña me ha dado más curiosidad, me lo apunto! Me gustan esas historias que enganchan y no puedes parar de leer ^^
    Un beso, yo también te sigo! A mi me encanta la lectura pero últimamente no leo mucho, tengo que retomar ese hábito!

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    No puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Es un libro con el que disfrutas y te ríes pero al principio puede ser un poco mareante con tanto personaje suelto jeje.

    Me ha encantado tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No leí el libro, pero si vi la película me gusto mucho pero no creo leer el libro
    Saludos -Libros Paraíso 21-

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Pues este libro lo tengo pendiente por todo lo que he leído de él. Me parece genial que sea tan rápido de leer. Y sí, una pena las expectativas, son el mal :(. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me alegro de que al final pese a comenzar lento la cosa mejorase. Yo lo dejaré pasar, el tema no consigue atraerme

    Saludos Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    A mi personalmente no me llamó la atención el libro cuando lo vi por primera vez pero a medida que he ido viendo reseñas me ha empezado a gustar lo que se cuenta y no me importaría para nada darle una oportunidad, me alegro de que a pesar de ser un poco lioso al principio lo hayas podido disfrutar, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y en principio no tenía intención de leerlo, pero estoy viendo críticas tan positivas que ahora estoy indecisa. Aun no sé si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!