Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 20 de mayo de 2018

Reseña 104: La soledad de los números primos

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo estoy muy contenta, a pesar de haber hecho ya dos exámenes y con una laaarga temporadita de exámenes por delante. Hace unos días maravillosos y es un gustazo pasear de casa a la biblioteca y viceversa.

288 páginas
Leído en 4 noches
Hoy os traigo una reseña de una novela, es la última lectura que hice a pesar de habermelo leído el mes pasado (sí, llevo casi un mes sin leer. Sí, los exámenes me quitan mucho tiempo. Sí, me muero de ganas de leer) tengo un pequeño guioncito que me va a servir para realizar la reseña.

No es el primer contacto que tengo con el autor del libro, Paolo Giordano, ya que había leído antes: 'Como de la familia'. Por lo tanto, conocía su forma de escribir y esperaba que me sorprendiese con algo diferente.

Bueno, pues al verdad es que en relación a la forma de escribir, no me ha sorprendido en absoluto porque sigue en su misma línea, pero la trama sí. Sin embargo, a pesar de ser una historia completamente diferente a la anterior, he podido ver en el libro un poco de crítica social, reivindicación... Después de leer este libro veo que en el anterior había también esas cosas, aunque no me hubiese dado cuenta en el momento.

Voy por partes. Las historias del autor se caracterizan por tratarse algo muy cotidiano, algo que pasa siempre, como un matrimonio, la vida de una persona que no tiene muchos amigos... pero le da un enfoque que nos hace ver las cosas de otra forma, como si nos mostrase la realidad con tanta crudeza que nos duele hasta a nosotros. No sé muy bien cómo explicarlo, pero os digo desde ya que los libros de Paolo Giordano son completamente diferentes a lo que solemos leer.

El protagonista de esta historia es la soledad. No es un libro triste ni mucho menos, sino que más bien me ha parecido un libro que hace reflexionar. Se trata de la vida de dos personas que en su infancia pasó algo que les marcó profundamente, y a medida que vamos viendo su evolución a lo largo de su vida, vemos que este acontecimiento les persigue y influye un montón a la hora de tomar sus decisiones.

Me ha parecido un libro bastante impactante, no es de estos que tienen unos giros argumentales para caerse para atrás, sino que hay veces que hace que tengas que dejar de leer para poder reflexionar sobre las cosas que suceden y también, pensar si esas cosas te han pasado a ti.

No he querido contar mucho sobre la trama porque creo que es importante que os dejéis sorprender.

Una cosa que me ha hecho gracia, a medida que iba leyendo el libro me sorprendían algunas reflexiones del protagonista (muy físicas y muy matemáticas), y cuando lo terminé me dio por leer la biografía del autor... y en efecto, era físico.

¡Un besito! Mo-

9 comentarios:

  1. Hola, este libro desde hace tiempo que me llama la atención, me atrae principalemente porque tal como dices es de esos libros que hablan de lo ordinario pero de una forma peculiar y esos libros me gustan mucho leerlos de vez en cuando.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es un libro que he visto mucho pero que a mi personalmente no termina de llamarme la atención. No sé si llegaré a leerlo, la verdad es que hay muchos otros que me llaman más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te re entiendo con eso de los exámenes. A mi me mataron a parciales estos últimos días y llevaba sin leer mes y medio, así que tranqui.
    No conocía el libro para nada pero por algún motivo me sonaba el nombre. La portada es un poco creepy pero me gusta. La reseña por supuesto está genial! Gracias por compartir! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace un montón de tiempo, pero de momento no creo que lo lea. Por algunas críticas que he visto parece que es muy bueno, pero no es el tipo de lectura que más me apetece ahora mismo. No tengo prisa por leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es cierto que al principio no me llamaba la atención porque siempre me agobio cuando hay muchas reflexiones o sentimientos profundos (bueno, no siempre :P). Pero luego me ha picado la curiosidad por lo que cuentas de las reflexiones muy físicas y matemáticas xD. Le puede dar un toque de frescura a este tipo de libros.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me gustó muchísimo. Te recomiendo la película. Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído aunque le tenía echado el ojo. Me gusta lo que has contado.
    Ánimo con los exámenes y con tu carencia de lectura. Piensa que en cuanto llegue el verano tienes un montón de tiempo para leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Del autor sólo he leído esta novela y cuando se publicó en su día y la verdad es que le guardo buen recuerdo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es un libro que en principio no pensaba que pudiera gustarme, pero tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!