Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 29 de abril de 2018

Reseña 101: Ninfas

¡Buenas! ¿Qué tal la semana? Yo me la he tomado bastante de relax, aunque pasando todas las tardes en la biblioteca, estudiando al máximo para los exámenes finales.

421 páginas
Leído en 5 noches
Hoy os voy a hablar de Ninfas, un libro de los que compré en El Corte Inglés cuando tenían la oferta de los libros por 5,75 euros. Me compré tres que ya iré enseñando en las reseñas cuando los lea... ¡Aviso que va para largo!

Pues sin más enrollamientos, ¡empezamos la reseña!

En cuanto a la trama, tiene un argumento increíble que atrapa enseguida. Trata sobre ninfas (evidente, ¿no?), sobre sátiros (ninfas en masculino, vamos) y sobre una profecía que está a punto de cumplirse. No os voy a contar más porque no quiero soltar algún spolier.

Es una trama que en un principio se muestra sencilla, pero a medida que vas avanzando en la lectura, se va complicando más, más, más y más la historia. No hay unos giros como tales en la historia, pero tengo que decir que hay muchas ocasiones en las que me ha sorprendido aunque intuía por dónde iban los tiros de la autora. Sin embargo, lejos de aburrirme, ha conseguido que me implicase más en la trama, intentando adivinar qué iba a suceder después.

El narrador es omnipresente, y como hay muchísimos personajes, va saltando de una parte de la historia a otra, del presente al pasado... pero nada de confusión ni de dificultades para ubicarme. Quizás al principio sí que me abrumó un poco el ritmo trepidante de la obra desde el inicio del libro, pero una se habitúa fácilmente a él.

Los personajes me han gustado bastante, la que más ha sido Kati, con su pasado y sus secretos. Creo que ha sido la más trabajada, seguida de Nadia. Didi, a pesar de ser la protagonista, me ha parecido un poquito plana.

La trama se desarrolla a una velocidad de vértigo, las escenas cambian muy rápido y hay que leer todas las líneas para no perderse nada. Seguramente os vais a reír con el tema de las líneas, pero es que cuando estoy muy enfrascada en la lectura suelo saltarme líneas, o incluso, párrafos enteros. En más de una ocasión he ido directa a la página final y me he comido millones de spoliers... ¡así de impaciente soy!

Me dijeron en un grupo de amigas que habían leído reseñas que tachaban este libro de sexista. Bueno, es cierto que sí se ve la superioridad del hombre sobre la mujer, pero no hay que olvidar la mitología. Este libro está basado en la mitología, y es normal que coja algunas características de la misma (si no, el libro no tendría gracia, ¿no creéis?). También incluye algunas escenas sexuales, pero no entra para nada en detalles, no se describe casi nada. Son escenas eróticas 'light'.

Y finalizo la reseña que este libro ha sido un descubrimiento, ha sido el primer libro de fantasía que leo tras mi laaaargo parón lector (de dos años), y tengo que decir que ha conseguido recordarme por qué me gustaba tanto la fantasía.

-------------------------------------------
Si os gusta la fantasía, la tensión y que os metan un poco de caña, este es vuestro libro.
-------------------------------------------

Me despido atentamente de todos ustedes para seguir relajándome en este maravilloso domingo estudiando la insuficiencia renal, un besito,

Mo-.

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta la mitología y creo que este libro podría gustarme :D. Bueno, no me extraña lo del sexismo y realmente no me molesta cuando el libro está ambientado en una época donde eso está a la orden del día (no sería creíble lo contrario y tampoco se puede hacer nada). Me alegra que lo hayas disfrutado :). Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tendré en cuenta ya que creo que podría gustarme :D
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Hecho de menos la fantasía, así que esta lectura que propones y por lo que cuentas podría gustarme mucho. ¡Excelente reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mo!

    Este libro lo he visto algunas veces en la librería y lo he tenido en las manos, pero al final siempre me he decantado por otro =P No he leído casi nada sobre ninfas, así que ya solo por ese aspecto me interesa, y por lo que veo el ritmo es bastante bueno, así que me lo apunto para más adelante =P Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Me alegro mucho de que este libro te haya gustado tanto y que te haya servido para volver a recuperar ese gusanillo por la lectura y la fantasía. Espero que detrás de este vengan muchos más.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues justo lo vi con la oferta y me llamaba para comprarlo, menos mal que no lo hice porque ahora tras leer tu reseña creo que no me hubiera gustado a pesar de que la historia me llamaba mucho, pero bueno, otros libros serán, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me alegro que disfrutes tanto con este género. A mi en cambio nome gusta, no me atrae nada. En películas puedo aguantarlo, pero en libro me cuesta.
    La portada preciosa y me encanta lo original de "leído en 5 noches", jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Un libro que he visto su portada ya varias veces, pero es la primera reseña que leo de él….veo que aun en su sencillez, la trama va dando más de si…variedad de personajes, ritmo trepidante….y la mitología que tanto me gusta….ay señor…hoy en día todo lo tachan de sexista….y es una historia…de fantasía que tenías ya olvidado el género, me alegra que te haya gustado
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Por el momento no me atrae la fantasía, sin embargo, eso de que sea un libro sexista hace que me interese esta novela. Ya que no podemos negar la existencia del sexismo en las mitologías, quizá por este aspecto sí me lea pronto el libro.

    Gracias por la reseña ✩
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya había visto antes, pero en principio lo único que me atrae de él es su portada. Además, en los últimos días he visto un par de reseñas un poco regulares que no me han dejado con muchas ganas de leerlo. Tengo la sensación de que no lo disfrutaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bien que te haya gustado, a mi la verdad es que me decepcionó mucho, quizá porque me esperaba otra cosa y las expectativas me jugaron una mala pasada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado, a mi de momento no me convence que en su día leí demasiadas reseñas negativas y creo que eso se me quedó jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    lo primero decirte que me encanta la portada! He leído en un par de blogs con reseñas que no lo ponen muy bien y no se que decirte, pero no me convence del todo... Es un género que no leo mucho y eso.. pero me alegro que disfrutaras de la lectura. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro pero si sabía de las ofertas del corte inglés. La portada la verdad es muy chula y me encanta y que esté ambientado en la mitología me encanta. Tiene algunas cosas malas y otras buenas según leo en tu reseña pero entre el precio que es bastante económico y que va de mitología seguramente lo lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hace un par de días vi este libro en un grupo de facebook pero no comentaron gran cosa sobre él, así que gracias por traernos tu opinión.
    Me parece interesante, porque me encanta la fantasía y la mitología, aunque al mismo tiempo me preocupa que hayan errores motológicos, es decir, que tenga más de inventado que de investigación mitológica.
    Y el tema del sexo también me frena un poco, pero si dices que no da detalles quizá me anime a leerlo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!