Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 6 de mayo de 2018

Reseña 102: El principito

¡Buenas a todos! ¿Qué tal estáis? Yo dejé esta entrada hecha hace unos meses porque sabía que en Mayo-Junio-Julio iba a estar hasta arriba de exámenes, trabajos, memorias... y no he podido acertar más de pleno. Sólo tengo tiempo para darle a 'publicar' a vuestros comentarios y a devolverlos. Nada más. Pero bueno, ¡cero dramas!

Hoy os traigo una reseña un poquito especial. Creo que es uno de los libros más leídos a nivel mundial, y yo he tardado años y años en ponerme con él. 

96 páginas
Leído en dos noches
Para seros sincera, tengo que deciros que este libro no me ha provocado grandes sensaciones ni me ha hecho reflexionar como a otras personas que me han hablado de este libro. No sabría deciros por qué, pero me esperaba más de este libro tan reconocido.

Dicen que en la primera lectura es normal que no se entiendan muchas cosas, y que con las relecturas se van descubriendo más cosas. ¡Espero que sea verdad!

Mi edición es una edición especial (podéis ver foto de mi libro en mi bookstagram, donde podéis encontrarme como @escribemeunpoco) que tenía muchísimos pies de página y iba explicando algunos pasajes del libro relacionándolos con la vida del autor. No sé si eso me ayudó a entender la obra o me lió más aún, porque me daba la sensación de ir leyendo dos historias paralelas: El principito y la biografía del autor. También tengo que decir que me ha gustado mucho entender sus metáforas y sus dobles significados.

En mi opinión, es un libro que tiene que ser leído por todo el mundo, arroja unas reflexiones increíbles y me ha gustado muchísimo en general, aunque no lo haya entendido del todo ni me haya hecho sentir mucho, Es de estos libros que hacen reflexionar pero no emocionan (al menos en mi caso). Sin embargo, estoy completamente segura de que habrá una relectura.

Además, con escenas muy sencillas y muy sutiles ha conseguido hacerme pensar sobre unas decisiones o sobre unas situaciones de mi vida, cosa que me encanta en un libro, la verdad. Adoro que además de entretenerme, también me sorprenda, me haga reflexionar... y este libro lo ha conseguido, de sobra.

Hace unos meses pedí por instagram que la gente me dijera una palabra o unas palabras que le recordasen a este libro. He hecho una recopilación.


@booksinventory: zorro 
@martaacedo91: azul
@dulapn: rosa
@lecturandia: inocencia
@esenciadelibro: asteroide
@donnaquejica: elefante
@bookstagramer_1: infancia
@carol_cc15: avioneta
@karkamirandacheca: trigo
@lawerson6: estrella 
@maria.entrialgo: flor


Para seros sincera, me ha sorprendido gratamente que de 11 personas que me comentaron la foto, ninguna repitió la misma palabra. O sea, un libro de tan sólo 96 páginas ha conseguido evocar más de 11 recuerdos distintos. ¿No os parece un logro increíble por parte del autor?

-------------------------------------------
Un libro que hay que leer para conocerte a ti mismo y conocer a la gente que te rodea.
-------------------------------------------

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Este libro lo leí hace años y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído hace años y me gusta mucho besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó bastante aunque tampoco entendí del todo el bombo que tiene... quizá va siendo hora de hacer una relectura a ver si lo veo de otra forma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo una historia extraña con este libro. Lo leí por primera vez cuando tenía unos siete años. De hecho, fue mi primer libro. Pero no lograba comprenderlo, entonces lo leía y lo volvía a leer. Con el tiempo, lo abandoné. En aquellos tiempos yo era muy realista y no podía imaginar cosas fantásticas como la onda del elefante dentro de la serpiente.
    De adulta lo he vuelto a leer y lo he disfrutado más, pero creo que no entendí del todo el por qué es de los favoritos. Creo que es un libro que pinta como infantil pero con un contenido adulto, porque realmente invita mucho a la reflexión. Espero que lo puedas volver a leer, quizá sin tanto dato, para disfrutarlo un poco más.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues yo me leí El principito hace muchísimos años, cuando era pequeña, pero me gustaría volver a releerla. Pero tampoco me marcó tanto como a mucha gente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bonito que después de mucho tiempo te animaras con el librito y lo disfrutaras, sí, yo también siento que no lo sentí (?) tanto como otras personas, pero de igual forma es una gran lectura :D Ojalá en la relectura te vaya mejor.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Este libro es para leerlo más de una vez a lo largo de la vida. Creo que con cada lectura uno puede leer una historia distinta. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me encantó este libro pero ya la tercera vez que lo leí. La verdad que lo hice de peque y no me enteré de mucho. Ya con esta edad, si que me ha dado más sentimientos :). Espero que cuando lo releeas te haga sentir algo :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído este libro una vez, y de momento no tengo pensado repetir. Tengo que decir que lo leí por primera vez hará unos tres o cuatro años, y después de todas las buenas opiniones que había visto me esperaba un libro que me cambiara la vida, y tampoco es eso xD
    Seguramente de haberlo leído durante mi infancia se hubiese convertido en un libro especial para mí. Aun así, reconozco que me gustó mucho, y está lleno de mensajes importantes, pero no es un libro que vaya a releer con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí también me dejo un buen sabor de boca, un libro que recomiendo. También formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Me he pasado por tu blog de vuelta. Espero que te guste el contenido del mío, te lo recuerdo Lengua Sucinta
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!