Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña 125: Marcelín

Leído en 15 minutos
128 páginas
¡Hola! ¿Qué tal estáis? A mí me pilláis ocupadísima, ayer salí de Coruña tras pasar un fin de semana estupendo con unos amigos y mi chico, pero con la desfortuna de salir tan tarde que al final tuve que parar en un hotel a dormir antes de seguir con el viaje. ¡Y me alegro tanto de haber parado! Podría haberme quedado dormida conduciendo o cualquier cosa.
Publico esta entrada el lunes, pero la programaré para que en la fecha se publique como si la hubiera subido ayer, ¡trampas! jijijijiji.

Debido a este caótico fin de semana, no he podido realizar una reseña de mis últimas lecturas, así que rescato este libro que leí durante el 2018 y os traigo la reseña. ¡Espero que la disfrutéis tanto como disfruté yo leyendo el libro!

- Sinopsis - 

Marcelín es un niño como cualquier otro, pero padece una curiosa molestia: se sonroja sin ningún motivo. Y no sabe por qué. Un buen día conoce a Renato, que también tiene una curiosa molestia: estornuda sin ninguna razón. Y no sabe por qué. Es amistad a primera vista. Entre sonrojos y estornudos, se hacen inseparables. Pero un día la familia de Renato se muda…

- Reseña -

El libro que os traigo hoy os adelanto que os hará morir de la ternura, y creo que no necesitáis más información, pues si os cuento más os puedo quitar un poco de emoción.

En la biblioteca a la que voy yo, a la entrada tienen una sección de novedades, y a mí me encanta pasearme por ahí para ver qué es lo que tienen de nuevo. Mis ojos fueron directos a un libro que había escrito Sempé. Sempé es mi ilustrador favorito, desde pequeña siempre me han fascinado sus imágenes, tan tiernas y tan achuchables.

Descubrí a Sempé a traves de los libros del pequeño Nicolás. Estos libros fueron los que me introdujeron de cabeza a la lectura, y los que me inculcaron mi pasión por la literatura. Total, imaginaos a una Mo de 7 años leyendo apasionadamente los libros de la serie y viendo las ilustraciones de Sempé.

Para mí, las ilustraciones de Sempé son de lo más sencillo, minimalista pero transmiten una historia completa. Son capaces de transmitir una vida entera en una viñeta, y eso para mí tiene muchísimo mérito. ¿Ha quedado claro lo tantísimo que adoro a Sempé?

Marcelín es un niño que se pone rojo sin motivo alguno, y eso le hace sentirse diferente a los demás niños. No se sentía desgraciado, pero siempre se preguntaba por qué se ponía rojo cada dos por tres. Un día conoce a Renato, un niño que también tenía algo que le hacía diferente, y se hicieron muy amigos. Sin embargo, un buen día Renato se mudó y desapareció de la vista de Marcelín.

No voy a contaros más de la historia porque es algo súper cortito y con este resumen de cuatro líneas (os he contado con mis palabras lo que aparece en la contraportada), concocéis ya prácticamente la mitad de la historia.

El libro es muy cortito, indicado para niños o gente adulta que no tiene mucho hábito de leer. Yo lo leí en 15 minutos, y la verdad es que se tarda más en admirar los dibujitos que hay en cada página de Marcelín y de Renato que en leer.

El libro, en definitiva, es un grito a la amistad, a recordar los buenos ratos que pasas con tu mejor amigo, pareja, familia... Es también una llamada a valorar a las personas que están a nuestra vera y por supuesto, una llamada a querer a la persona que estará contigo toda tu vida: tú mismo.

Una historia que te hará ver que todos somos diferentes y todos nos hemos de querer a nosotros mismos.

Y podría continuar contando lo que sentí al leerlo, pero me contentaré con poner que si lo leéis, os encantará.

¡Un besito!

Mo-

29 comentarios:

  1. Hola es un libro muy cortito que se lee en menos de un dia por lo que parece, espero algun dia leerlo, gracias por la reseña me lo apunto, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Mo!! Primero que todo felicidades por tus 400 seguidores!!! Espero tu blog siga creciendo mucho más.
    A mi también me encantaba el pequeño Nicolás de niña y aún disfruto leyendo cuentos para niños cuando quiero leer algo relajado. Gracias por la recomendación, se ve super tierno el libro 😊, besooos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hiciste bien en parar a descansar, yo una vez casi tuve un accidente por conducir tarde... ¡menos mal que el bus que iba en sentido contrario me pitó! La verdad que no conocía este libro y la portada también me llama mucho xD. Creo que le daré una oportunidad porque amo este tipo de libros *_*. A ver si puedo hacerme con él pronto. Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    La verdad es que me parece un libro super tierno y que seguramente recomiende alguno de mis alumnos más pequeños. De pequeña también leí el pequeño Nicolás y la verdad es que tu reseña me ha traído muy buenos recuerdos. Gracias, Mo

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues me apetece leer aunque no te se decir el motivo, a ver si tengo suerte y lo hay en mi biblioteca
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo tendré en cuenta para los más peques. Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  7. Parece una lectura muy interesante y tierna, como dices. No me importaría leerla si despejo un poco los pendientes que tengo ahora mismo. Tomo nota, besotes!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no es un libro que me llame especialmente, pero me lo llevo apuntado para regalar... tengo un par de cumples cercanos y creo que este libro sera el regalo de uno de ellos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Pues tiene pinta de ser super tierno eso es verdad, aunque creo que a mí ahora mismo se me quedaría algo corto, como que seguro que necesitaría más de esta historia jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Este libro se ve perfecto para regalarlo a los peques, así que lo tendré en cuenta para ello, además puede que al ser tan cortito y con lo bien que lo describes le de yo misma una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Que libro más bonito, creo que sería estupendo para desconectarte de todo y disfrutar de esta excelente lectura.

    Un abrazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. AHHHHHHHHHHHHH me morí.
    Me encantó la trama del libro. En la vida, yo soy como Marcelín :'v
    Por todo me sonrojo y eso es un asco total. He pasado tantas weas por culpa de eso que siento que me pondré a llorar mientras redacto este comentario :'v hahaha
    Espero poder encontrarlo en mi ciudad o si no me voy a poner sad.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    A mi también me gustaba mucho el pequeño Nicolás, no hay nada mejor que volver a leer un libro que te ha gustado en el pasado, para mí las segundas lecturas son las mejores, las haces poco a poco, sin calma disfrutando más.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mónica! Sí que parece una historia muy tierna, me pregunto qué pasará con Marcelín. De ven en cuando viene bien leer alguno de estos libros porque tienen mensajes muy bonitos. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mo! ^^

    ¡Me alegro de que lo pasaras tan bien! :) Y oye, sí, sí, lo mejor es parar si se está cansada. Sustos los mínimos posibles. Siempre jajajaja
    Cuando he leído debajo de la imagen eso de "leído en 15 mins" me he quedado loquísima. Era como, "vale, vamos a volver a leer... ah, pues sí, lo pone" jajajajajaja Sí, sí, mis tragedias son lamentables, pero es que si no lo cuento reviento xD
    ¡A lo que iba! ¡Qué guay que te haya gustado tanto! :D Si es que estas cosas dan la vida. Además, de tu ilustrador favorito, ¡todo ventajas, sí, sí! :) Que, por cierto, no me sonaba de nada el nombre >.< Ahora mismo empiezo a informarme (bueno, miento, cuando lea tu otra reseña que tengo pendiente ;D), que esto no puede ser ^^
    ¿Así que es muy tierno? :) Jo, Mo, que yo soy débil y con estas cosas me entran ganas de leerlo ^^ Nada, me lo llevo más que apuntadito, a ver si algún día cae en mis manos y muero de amor ^^ Sólo por los valores que comentas que transmite ya vale, y mucho, la pena :) Además... ¿quién le dice que no a un libro que le deja con la sonrisa bobalicona en los labios? ;) ¡Y seguro que esa Mo de 7 (¿has dicho 7?) añitos era un sol jajajajajajaja
    Una reseña estupendísima ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    PD: Contestado a tu pregunta en mi blog... efectivamente, también soy del 97 ^^ jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un libro entretenido, pero creo que me pilla un poco mayor para disfrutarlo al cien por cien. De todas formas no lo descarto del todo, porque seguro que está genial para intercalar entre lecturas más pesadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    No conocía el libro pero me lo llevo a mi lista ya! me parece que tiene que ser una historia tierna que nos dejará unos mensajes subliminales increíbles. Me encanta este tipo de lecturas ligeras y llenas de grandes cosas a la vez. Gracias por la reseña. Nos leemos en la próxima recomendación.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Pinta genial, me gusta lo que cuentas, además aunque antes era más reacia a leer libros tan cortos pues siempre me quedaba con ganas de mas, ahora de vez en cuando suelo echar mano de ellos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
    Este libro no lo conocía pero no lo veo de mi estilo así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Violeta!! Con lo cortito que es, como para no leérselo. ¡Gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué genial que te haya ido bien en el viaje, y siempre queda bien descansar, luego por eso se dan los accidentes. En fin, que se ve muy interesante el librito y se nota que te encanta el artista, eso es súper bonito *-* me da curiosidad el tema que toca :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro de que disfrutases el viaje^^ Respecto al libro, la verdad que no me importaría leerlo. Simplemente porque el de "El pequeño Nicolas" me lo leí (aunque en francés) y me gustó bastante, sobretodo por los dibujos. Además me llama la atención que el niño se sonroje cada dos por tres, a mi me pasaba mucho de pequeña, y no entendía la razón. Seguramente le de una oportunidad^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita
    Creo que puede ser un libro bastante bueno que me haga disfrutar, así que me le apunto
    Muchas gracias por darmelo a conocer con tu reseña
    Un besito!! ♡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tiene pinta de ser muy bonito la verdad... Así que me lo llevo apuntado. Me gusta que trate sobre la amistad, sinceramente. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Creo que será un buen libro para los más pequeños. A mi me encanta leer este tipo de libros aunque ya tenga una edad. Se disfruta mucho y te traslada de nuevo a la infancia. Me lo llevo apuntado, es genial para regalar a mis sobris e incluso para mí. La edición es bonita, esta editorial me gusta.
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que parecer ser muy tierno por todo y más por todo lo que va sucediendo y espero poder leerlo tan pronto como pueda y así decirte si lo disfruté mucho

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!,
    Aisss, qué recuerdos me traen los libros del pequeño Nicolás *.*.
    Desde luego, Sempé es muy especial y sé que voy a disfrutar mucho de esta obra ^^ cuando pueda leerla.
    Además, me encantan los libros de Blackie Books :)
    Un besito de tinta y hasta pronto :)
    Mil gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!