Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 3 de febrero de 2019

Reseña 122: Un invitado inesperado

363 páginas
Leído en 3 días
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo esta semana he vuelto a la carga, me he apuntado al gimnasio y a mindfulness, y estoy lista para hacer de mí una mejor persona.

Antes de contaros nada sobre el libro, os tengo que poner en situación: yo leo poquísimo thriller. Es un género al que le tengo bastante respeto y siempre he preferido leer otro tipo de libros, pero sabéis lo que pasa, en Edición Anticipada cuando sale algún libro en papel hay que decidir rápido si se quiere el libro o no, pues en 5 minutos ya han volado todos los ejemplares en físico que ofrecen.

Entonces, en cuanto me llegó el correo (a las 2 de la madrugada, por cierto) y leí la sinopsis, lo pedí directamente, sin darle vueltas. Y os he de confesar que después de haberlo pedido, me quedé un rato pensando: oh, dios mío, qué he hecho, he pedido un thriller de la cabeza a los pies, tengo un riesgo muy elevado de que me dé un infarto mientras leo el libro... Y no me equivocaba en eso último, el libro me ha hecho sufrir hasta la última página. Pero sí que me equivocaba en el hecho de pensar que no iba a disfrutar del libro. Pero bueno, eso os lo cuento en la reseña.

-Sinopsis-

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

-Reseña-

Como bien os he dicho al principio, con este libro fui totalmente a ciegas. Ni había leído nada de la autora, ni había visto críticas, ni leído reseñas, ni nada. Cero. No tenía ni idea de qué me iba a encontrar ni si el libro se ajustaba a mis gustos literarios.

En cuanto me llegó el libro lo primero que me agradó fue la edición, cuidada y en tapa dura. Lo único que me chirrió un poquito fue que el libro tenía una sobrecubierta, un papel que tapizaba la cubierta. A mí personalmente las sobrecubiertas no me agradan un montón, pues a la hora de leer como suelo sostener el libro en vertical muchas veces se me resbala y me parece incómodo. Pero quitando este detalle, la edición en sí me agradó. El papel es grueso, cómodo para pasar las páginas y huele divinamente a papel y no a plástico, como sucede con las ediciones de bolsillo. 

Bueno, el libro se estructura en 37 capítulos y la historia transcurre en tan sólo tres días: desde el viernes a las 16:45 horas hasta el domingo a las 18:00 horas. Los capítulos no son muy cortitos, pero tampoco son larguísimos. Tienen la extensión justa como para que te sorprenda el fin del capítulo. Si es muy corto, te acostumbras y terminas esperando el final del capítulo nada más empezarlo, y si es muy largo, terminas contando las páginas para ver cuánto falta. Pues con este, empezaba a leerlo y en cuanto me acostumbraba al capítulo, veía que terminaba. Y así continuamente. Eso me facilitó en gran parte el ritmo de lectura. 

Otro factor que hizo que disfrutara mucho de la lectura fue la pluma de la autora. No he leído ningún libro suyo, pero definitivamente me llevo apuntadas sus dos novelas anteriores, y estaré pendiente de si publica algún libro más (que lo hará, no me cabe duda). Su pluma es sencilla, fresca y amena. El vocabulario que emplea es sencillo y nada difícil de leer. Además, las frases son cortitas y de verdad que se lee rapidísimo. 

Ahora bien, en cuanto a contenido (os aviso de que aquí me estoy moviendo en terrenos desconocidos) no puedo comparar con muchos libros, pues otros thrillers que he leído son los de Pierre Lemaitre y Javier Castillo. Os lo digo para que tengáis en cuenta mi poco conocimiento en este tipo de libros, y quizá mi opinión se vea influenciada por eso. 

Como os decía, la trama, la historia me ha mantenido enganchadísima desde el principio hasta el final. Como bien se cuenta en la sinopsis, hay un asesinato dentro del hotel y los inquilinos no pueden huir fuera del hotel, pues están acorralados debido a una intensa helada. Durante tres días, los huéspedes van a sufrir unos días de muchísima tensión, miedo y cómo no, empezarán a salir a la luz diferentes secretos de cada uno. Se acusarán unos a otros basándose en lo que han visto, en lo que piensan... Una auténtica vorágine de intriga, prejuicios, sospechas infundadas y mil cosas más. 

A la altura de la historia también tenemos que tener en cuenta los personajes, que están perfectamente desarrollados y son una auténtica maravilla. Me pareció impresionante cómo consiguió dotar de personalidad a cada uno de los personajes, y también me pareció que cada uno aportaba una serie de valores diferentes. Desde un matrimonio abocado al fracaso hasta una escritora obsesionada con escribir antes de que se le acabase la batería del ordenador, pasando por un abogado de una reputación un tanto peculiar, por una mujer con estrés prostraumático... Me pareció que la autora se pasó un buen rato trabajando y desarrollando los personajes, y eso es algo que se agradece un montón. Hay una pequeñísima pincelada de amor y eso hizo que mi cerebro romántico se deleitara un poquito, pero fue súper, súper poquito. No os desvelaré nada, tranquilos. 

Yo personalmente sospechaba un poco antes del desenlace quién era la persona responsable de todo aquello, pero no me imaginaba para nada los motivos. Eso me ha gustado un montón, y para nada hizo que le restara emoción al libro. Los que me seguisteis por las historias de instagram sabéis de primera mano lo mal (y bien) que lo pasé leyendo el libro, lo que sufrí y el dolor de cabeza que tuve al día siguiente por las pesadillas que tuve. ¡Un auténtico cuadro!

Para concluir, un libro que es trepidante desde el principio hasta el final y apenas te deja descansar de los giros argumentales que da, abarca muchísimas cuestiones debido a las diferentes vidas de los personajes, y yo personalmente recomiendo que leáis el libro por la mañana o justo después de comer, porque por la noche... ¡Uf!

[Ejemplar enviado por la editorial]

Y creo que hasta aquí llega mi reseña, ¡para el próximo domingo más! 

¡Un besito y hasta otra entrada!
 Mo-

44 comentarios:

  1. Hola!

    A mi me pasa lo mismo que a ti, no leo demasiado thriller pero al ver el libro en tu Instagram y que te gustaba pues decidí darle una oportunidad, y menos mal!
    Gracias por la reseña me ha gustado mucho como has explicado todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Vamos que es un libro que no pierde ritmo y te mantiene en vilo. Eso es bueno que no aburra y te mantenga enganchada a sus páginas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es la segunda reseña que leo del libro y la verdad, ahora estoy pendiente de si me llega un libro de este género, porque me está picando mucho la curiosidad. Este en concreto, me ha llamado la atención tanto la trama, como que todos decís que engancha y que es fluido. Cada vez estoy más convencida, así que agradezco una reseña más porque me está ayudando a decidirme. Buena reseña Mo

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me llama mucho la atención, a ver si puedo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me has dejado con unas ganas locas de leerme este libro. Con lo que me gustan a mi los thrilers. Me los apunto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues he leído un libro de esta autora y me gustó, así que me anima mucho lo que cuentas de este ^^. Le daré una oportunidad seguro. Me parece bien que haya muy poco de amor y que no se abuse. Gracias por la reseña :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa yo tampoco suelo leer thrillers pero esta es la segunda reseña que leo de este libro y las opiniones son increíbles así que debe ser por algo.
    Ya lo tengo en mis pendientes, gracias por la reseña y la recomendación. Saludoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo tampoco me considero una persona de thrillers, suelo ignorarlos un poco aunque siempre me gusta la idea de un grupo algo apartado entre los que hay un asesino (siendo sincera, más en películas que en libros), pero en algún momento debería probar a ver que tal. Me alegra que te haya sorprendido para bien la novela y que estés tan a tope. ¡A seguir así!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Yo tampoco leo mucho thriller pero esta es la segunda reseña que leo de este libro y veo que ha gustado mucho.
    Ya lo tengo en mis pendientes, gracias por la recomendación. Saludoss

    ResponderEliminar
  10. Hola, como ya comentaba en otro blog, ahora tengo ganas de leerlo, y más despues de otra reseña buena.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  11. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    Se ve bastante interesante, la verdad no conocía el libro, gracias por la reseña, voy a ver si me lo leo pronto. Bonito inicio de semana.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado para leer más adelante, La pareja de al lado me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! A veces es mejor no haber leído ninguna opinión sobre el libro en cuestión, no te haces ninguna idea preconcebida y tan solo te dejas arrastrar por lo que vas leyendo. Coincido contigo en muchas cosas, a mi también me gustó y me entretuvo mucho, estaba pendiente de todos los detalles para a ver si podía descubrir quién era el asesino jaja
    Te recomiendo, como te ha gustado, que leas Diez negritos de Agatha Christie.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad no sabía nada del libro pero tiene buena pinta, lo tendré en mente cuando vaya a la librería

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía nada sobre este libro, pero me gusta mucho el género, la historia se ve muy bien desarrollada, los personajes gustan y por lo que nos cuentas están muy bien perfilados. La historia engancha, atrapa y eso hace que den muchas ganas de leerlo.

    Muchas gracias por compartir tu opinión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    me lo voy a llevar apuntado porque el thriller me gusta y por lo que cuentas se que lo voy a disfrutar mucho, pero caera un poco mas adelante porque mi bolsillo está bajo minimos.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A este le tengo muchas ganas, a ver si me puedo hacer con él pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No tenía claro si leer este libro o no porque no es la primera vez que historias de este estilo me han decepcionado pero os estoy viendo opiniones buenas sobre este y sinceramente no me importaría darle una oportunidad a ver que me parece a mi. A ver si en algún momento me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Yo lo leí hace unas semanas y lo cierto es que disfruté mucho de él, ya que consiguió atraparme desde que lo empecé.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Somos nuevas seguidoras :)

    Hemos leído las dos anteriores novelas de suspense de la autora, y nos han gustado bastante. Este ya está en la estantería esperando su turno para que le hinquemos el diente jejeje, estamos deseando leerlo :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de la autora, pero no lo descarto.
    Por el momento sigo con mis lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! He leído algunas cosas sobre este libro, pero de momento no creo que me anime con esta lectura. También estoy en la iniciativa seamos seguidores.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No he leído el libro pero tengo muchas ganas de hacerme con él, a ver si lo hago pronto
    me quedo por aquí y te sigo
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Este genero no es para mi (soy una miedica) pero no me importará darle una oportunidad mas adelante (y de día).
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me encanta el género y he visto este libro muuuuuucho por RRSS y estoy deseando leerlo. Tampoco he leído nada anterior de la autora, pero dicen que los demás libros también están muy bien así que a ver si me animo pronto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Madre mía, estoy deseando leer esta historia, me parece alucinante todo lo que comentas. Desde que lo vi publicado me llamó al atención. No suelo leer este género pero cuando me pongo con este tipo de libros mi intriga es infinita y lo paso genial leyéndolos.
    Un beso enorme y me alegra que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!
    No leo este género porque después tengo unas pesadillas terribles y lo paso fatal :( Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Mo! ^^

    Así que gimnasio y mindfulness, ¡pero qué guay! ^^ Yo debería tomar ejemplo y hacer algo con mi vida, porque vaya tela tela jajajajajajaja Espero que vayan genial las clases ^^
    ¡Qué guay que te tocara un ejemplar en papel! :D Esas cositas son siempre una alegría y, oye, te entiendo jajajajajaja Es que pasar miedo es muy chungo xD
    Vale, pues la verdad es que la historia pinta harto truculenta. Vamos, que después de eso se te quitan las ganas de irte a un hotel, pero fijo. Me encanta que haya tantos personajes y que, en cierto modo, todos tengan peso. Me recuerda un poco a un capítulo de "El detective Connan" - un manga muy guay, por cierto xD -, en el que se quedan encerrados en una especie de casa/pensión en una nevada. Es precisamente lo que comentas: la opresión, la sensación de ahogo (sí, yo de peque con ese capítulo por poco me muero del disgusto jajajajajajaja) y el "por favor, que esto acabe ya".
    ¿Así que tuviste pesadillas? ¡¡Pobrecitaa!! Eso sí, me alegro de que, aunque al final te olieras quién era, eso no te chafara la historia :)
    Nada, Mo, que no soy para nada asidua del género, pero ahora has hecho que tenga curiosidad ^^
    Una reseña estupendísima :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola, he visto reseñas de este libro por la red, y debo decir que todas muy buenas, yo tampoco soy de thriller pero este me llama mucho la atención, por lo que puede que me anime.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Un buen thriller siempre es una gozada, engancha... te tiene en tensión... aunque comprendo tus miedos si no eres asidua jeje. Este título está cosechando buenas opiniones y la temática me gusta. Es fácil que acabe en mis manos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  34. Ay, pues coincidimos en que a mi tampoco me entusiasman los thriller pero leyendo tu reseña me ha dado curiosidad, se ve muy interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Creo que me pasa como a ti, yo tampoco suelo leer este género y lo único que he leído "parecido" son Diez negritos. Jajajaja. Pero bueno me alegro que le hayas dado una oportunidad y te haya acabado convenciendo :)
    No lo voy a apuntar, porque sé que yo no lo voy a disfrutar tanto, un día tendré que ponerme a leerlos y sí, ¡de día! jajaja

    un besito

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Sólo he leído una novela de esta autora y me enganchó bastante, así que no me importaría leer alguna más de ella ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tampoco soy de ese género... Yo soy de romántica pura y dura y subgéneros ya sabes jaja. Suelo salir muy poco de mi zona de confort pero he leído algo parecido y no ha estado tan mal,aunque me quedo con lo mío que es con lo que más disfruto jaja. Veo que has probado, te ha gustado e incluso vas a repetir o sea que genial! Yo en cuanto pruebe algo nuevo te contaré. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la próxima recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola ♥
    No soy muy fan de este género, no sé por qué.
    Pero me alegra mucho ver que tu lo has devorado. A mí me gustan mucho los libros con sobrecubierta. Las ediciones se me hacen hermosas, pero entiendo lo que has querido decir.
    Hay veces en las que los libros son tan pesados que duele la muñeca y creo que este no es el caso. A pesar de que no soy muy fan de esta clase de libro, es grato encontrar con que te gustó mucho.
    Espero que tus lecturas sigan siendo buenas.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola!! Esta autora es muy entrenida, así que me lo anoto, seguro que lo disfruto mucho. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Pues la verdad es que yo si soy bastante de leer éste género y me gusta mucho y me alegro que te hayas animado y sobretodo que te haya terminado por gustar. A mí me encanta que las novelas me mantengan enganchada, por eso leo bastante de este género.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Holaaa
    Este libro le tengo pendietisimo porque creo que me va a gustar mucho, así que espero poder leerlo pronto
    muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Mo!
    Pues el thriller sí que me gusta (aunque no es de lo que más leo) y en los últimos meses han salido muchas novedades de este género que voy anotando para leer en cuanto pueda.
    De esta autora en concreto no he leído nada, pero tengo otro suyo esperando ser leído. ¡¡Se me acumula la faena!!
    Me alegro que a pesar de que el género no sea tu fuerte, lo hayas disfrutado, pero para el siguiente thriller ya sabes, a leer por la mañanita jajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!