Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 24 de marzo de 2019

Reseña 129: Toda la verdad de mis mentiras

Leído en 2 días

¡Hola! ¿Qué tal os fue la semana? Yo tuve un examen parcial que creo que me ha ido bien, pero no estoy muy segura... Pero bueno, ¡hasta que no salgan las notas no quiero pensar mucho en ello!

Hoy os traigo la reseña de 'Toda la verdad de mis mentiras', de Elísabet Benavent. De ella, me leí la trilogía 'Mi elección', y la verdad es que no pasó a ser de mis libros favoritos, pero sí que me gustó un montón y disfruté bastante de ella.

Yo, que había oído hablar de la autora muchísimas veces, sabía que debía conocer un poco más su forma de escribir, porque basándome en su trilogía no podía hacerme una idea general de su forma de ver la vida, de su forma de escribir... Así que estaba esperando a que saliese un libro autoconclusivo (el de 'Mi isla' no estaba disponible en la biblioteca) para poder probar su pluma, pues las trilogías, bilogías y sagas... las dejo para otro momento. Por eso, en cuanto vi que publicaba un libro autoconclusivo me lo apunté directamente en mi lista de libros pendientes.

- Sinopsis -

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

- Reseña -

Cuando salió este libro, yo sabía que lo tenía que leer y a medida que en bookstagram y en blogger iban saliendo reseñas muy, muy positivas empecé a tener unas expectativas altísimas. Sin embargo, justo unos días después de que me llegara el libro, hablé con una chica que se lo estabal leyendo, y me dijo que le estaba decepcionando un montón. Eso hizo que todas mis expectativas se fueran abajo, y la verdad es que lo agradezco. Casi siempre que leo un libro con muchísimas ganas, me termina decepcionando, así que me alegro de que se me bajara un poco la ilusión antes de ponerme con él.

Sin embargo, he de adelantaros que he disfrutado un montón leyendo este libro, y que era exactamente lo que me esperaba. ¡Profundizo en ello!

Leyendo a Elísabet, he visto que sus novelas buscan entretener y hacer pasar un buen rato. No son unas novelas que buscan que el lector reflexione, sino que son para sentirte identificada con la protagonista y disfrutar de la historia. Entonces, cuando empecé este libro, estaba sumida en una extraña sensación de desgana, desmotivación y una desconcentración tremenda. No podía centrarme en nada (ni leyendo, ni estudiando, ni descansando...) y estaba continuamente aburrida. Por ello, recurrí a este libro porque sabía que acabaría enganchándome, y no me equivocaba.

Quiero que tengáis claro eso, la función primordial del libro es entretener.

Ahora bien, para mí, la auténtica protagonista no es Coco, sino las mentiras que ha contado. Os voy a contar un poquito, pero es algo que aparece en las primeras páginas, por lo que no creo que sea considerado spoiler: Coco está enamorada hasta las trancas de una persona, pero nadie de su círculo de amigos más cercanos lo sabe. Y hasta aquí os cuento. La autora aprovecha esta mentira inicial que cuenta Coco para tejer un entramado de mentiras y engaños que envuelve a unos amigos, haciéndonos ver a nosotros, los lectores, las repercusiones que puede tener una mentira -aparentemente inocente-, y que debemos ser sinceros en cuanto a nuestros sentimientos, decirle la verdad a nuestros amigos... Al menos, esta es la enseñanza que me ha aportado el libro.

La pluma de la autora es magistral, y no lo digo por su forma de narrar, sino por las frases hechas que utiliza, las expresiones coloquiales, juegos de palabras... Utiliza también frases cortas, concisas, abundantes diálogos... y eso es algo que se agradece muchísimo, pues ameniza de una forma increíble la lectura, y eso es precisamente lo que yo necesitaba, algo fresquito, ameno y que me devolviese las ganas de vivir.

Como siempre he dicho, los personajes secundarios me parecen importantísimos, pues gracias a ellos se puede ver el trabajo de la autora, y se puede adivinar si la autora ha dejado reposar la historia, madurarla, que los personajes tomen vida y dejar que vayan construyendo su personalidad. Y este libro me ha dicho que la autora lo ha hecho, pero tengo que decir que me hubiese gustado un poquito más de protagonismo para Loren, que el pobre ha sido uno de los personajes pilares de la novela al que se le ha dado muy poquita importancia.

Ha sido un libro que, siendo sincera, me ha salvado. No os quiero contar mucho de la trama, porque es un libro bastante predecible, y si os cuento de qué va adivinaréis cómo termina, pero eso no es lo importante. Lo importante es ver qué pasa cuando mentimos, cómo nos sentimos cuando todo se descubre, el predominio del amor propio por encima de cualquier amor, el valor de la amistad, y cómo se va desarrollando la historia hasta llegar al desenlace que ya habíamos adivinado al principio. Es un libro para disfrutar, no para sorprenderte.

¡Un besito y hasta el próximo domingo!

Mo-

33 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y estoy deseando hacerme con este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. He leído más reseñas de esta novela y como dices es bastante predecible aún así me gustaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estamos deseando leerlo. La autora nos encanta y es de las pocas que consigue emocionarnos con sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo anotado y en cuanto pueda me hago con él. Para mí Elísabet es una apuesta muy segura.

    Besitos y suerte con la nota del examen :)

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído un libro de Elisabet y me gustó bastante, lo único que como no soy muy aficionada al género, no he continuado con sus trilogías. Sin embargo admito que sus libros son para disfrutar y no me impotaría leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo acabé la semana pasada y me encantó, como todo lo que he leído de su autora. Espero que pronto podamos leer más de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña. De momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Esta autora no es muy de mi estilo y aunque veo que tiene muchísimos lectores entusiastas yo no me he animado nunca con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya he probado la pluma de la autora y me gustaría seguir disfrutando de ella, esta novela seguro que cae en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no termina de atraerme su argumento y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, no me he leído nada de esta autora (no suele ser el género que más me gusta), pero todo el mundo dice que debo darle una oportunidad. Me apunto este libro que ahora que me tengo que poner a tope con las oposiciones vienen bien libros que solo entretengan.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, no me he leído nada de esta autora (no suele ser el género que más me gusta), pero todo el mundo dice que debo darle una oportunidad. Me apunto este libro que ahora que me tengo que poner a tope con las oposiciones vienen bien libros que solo entretengan.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola bonita ^-^

    Me alegra ver que al final las expectativas no te han jugado una mala pasada. Lo cierto es que todavía no he leído nada de esta autora pero espero hacerlo pronto porque se que me va a encantar y más tras leerte. Porque aunque estas historias sean para entretener creo que nos acaban aportando muchas más enseñanzas de las que creemos, como la del amor propio que mencionas.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa

    Me alegra que te haya gustado, para mí esta autora es de las mejores en cuanto a entretenimiento, como bien comentas en tu reseña, es su primera función. He leído todos sus libros y mi favorito es la bilogía Silvia, para mí ese libro fue especial. Tiene de todo: romance, drama, diversión y superación personal, esta autora sabe recomponer y destrozar a sus protagonistas y todos sus libros me dejan clausurada en casa, no puedo parar de leer, el enganche es brutal. Estoy deseando leer esta nueva novela, creo que es diferente y que habla sobre todos los tipos de mentiras que existen, de las que se puede hacer mucho daño y de las que no se pueden perdonar.
    Espero que me guste, me alegra que a ti te haya gustado y te haya salvado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra leer que este libro te ha sacado de tu resaca lectora y de tu aburrimiento. Conozco esa sensación porque me pasa mucho :(. Pero bueno, con respecto al libro, la verdad que me llama la atención y más por ser autoconclusivo, que de esta mujer solo leo sagas xD (bueno, he leído una xD). A ver si lo consigo y me lo leo porque necesito desconectar de mis densas lecturas. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Desde que Vi en tus historias de Instagram lo mucho que lo estabas disfrutando supe que lo tenía que leer. elizabeth es de esas autoras que muero por leer pero siempre tengo pendientes -.-
    Me ha gustado mucho tu reseña.

    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues me está pasando con este libro lo que a ti te ha pasado. Estoy viendo muchas reseñas y lo estoy viendo mucho por instagram y cada vez me llama más. Ahora no lo pondría entre mis prioritarios porque quiero libros densos, pero me lo apunto para las vacaciones. Me encanta leer en el tren, así que me lo cogeré para el trayecto. Gracias por la reseña Mo.

    Besos!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Ha pasado muchísimo tiempo desde que leí el último libro de Elísabet Benavent, así que no veo la hora de tenerlo en mis manos. Siempre espero la publicación de sus libros como agua de mayo, pero es que es una de mis autoras favoritas, y pocas me enganchan tanto como ella. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! =)
    No me llama pero te agradezco la reseña :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! El peligro que tienen las expectativas, a mi me pasa lo mismo. Es mejor ir con tranquilidad y dejar que el libro diga lo que tenga que decir. No he leído nada de la autora y la tengo pendiente. Algún día caerá algo suyo. Me alegra que disfrutaras de la novela.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero nadamas
    no se me da la oportunidad.

    Ojala más adelante.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Esta es una autora de mis eternas pendientes, no paro de leer cosas estupendas de ella, me anoto este título. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Lo leí hace unas semanas y me gustó muchísimo. No es mi favorito de la autora (cuando puedas lee la bilogía de Silvia, jejeje) pero se le acerca gracias al personaje de Coco ya que, aunque hace cosas mal y se equivoca, me hizo sentir muchas cosas y también me gustó mucho cuando tomó decisiones que eran importantes para ella. Los otros personajes también me gustaron y me quedé con muchas ganas de saber más sobre Blanca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Había visto este libro en un montón de cuentas.Conozco a Elisabet ya que me he leído todos sus libros menos este. Aun con todo creo que lo vaya a hacer, su última bilogía me decepcionó bastante y pienso que ya no tiene mucho mas que contar y que siempre acaba dando vuelvas a lo mismo, supongo que eso pasa cuando te empachas de un autor.
    Me alegro que a ti te haya gustado y hayas podido sacar una moraleja de todo el libro.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad que la autora me llama en extremo la atención, estoy esperando a hacerme con sus libros para conocerla mas a fondo. ¡Gran reseña!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Tengo ganas de leer más de la autora porque solo he leído una saga suya, espero hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Me llegó antes de que saliera a la venta pero lo estoy retrasando por eso mismo porque todo el mundo lo pone por las nubes y quiero ir sin expectativas porque la autora me gusta mucho, el de Seamos canciones es el último que he leído de ella y me encantó, además me gusta lo que comentas de qué va este libro, porque así voy con una idea más general de lo que me voy a encontrar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer este libro, llevo queriendo leer algo de la autora desde hace años pero por alguna razón siempre acabo posponiéndolo, a ver si me animo pronto y me pongo con este libro que es el que más me llama de ella :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    Ya lo tengo, tengo absolutamente todas las novelas de Beta, no lo he leído aún, pero prontito me pondré con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! He intentado leer dos libros suyo y los dos los he abandonado así que no creo que sea una autora para mí, al menos de momento ;) Pero está claro que sus historias son entretenidas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  32. Hola, nunca había escuchado del libro pero por desgracia no es el tipo de libros que leería así que lo tendré que dejar pasar, excelente reseña y me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!