Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 14 de octubre de 2018

Reseña 109: Olvidé decirte quiero

¡Hola!
Resultado de imagen de olvidé decirte quiero
Leído en una tarde de piscina
256 páginas

El libro me lo leí allá por las vacaciones de verano. En el pueblo que hay al lado del mío (el mío es un pueblo pequeñísimo en el que no hay prácticamente nada, excepto casas y animales como vacas y cerdos) hay una biblioteca, y muchas veces me encanta ir, pasearme entre los libros y sentir que soy una mujer civilizada. 

Bueno, pues en estas estábamos, una mañana tranquila, de paseo librero, cuando me encontré con este ETERNO pendiente. Realmente no podía creerme lo que estaba viendo, así que no dudé ni por un segundo en llevármelo prestado. Iba con las expectativas muy altas, pues le tenía muchísimas ganas. 


- Sinopsis -

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…
Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».




- Reseña -

Soy miedosa por parte de padre

Bueno. Es completamente diferente a lo que yo esperaba, pues pensaba que iba a ser una novela narrativa, y no tiene nada que ver. Son relatos cortos que tienen por protagonistas a diferentes personas que han pasado por la vida de Malena y que de una forma u otra, son importantes para ella. 

Malena está en un momento crítico de su vida y va repasando la vida que ha vivido hasta entonces. Piensa en las personas que han marcado su vida y recuerda sus mejores momentos con ellas. Los personajes me han parecido bonitos, estaban bien construidos pero le faltaba algo, le faltaba consistencia, algo que englobase a todos los personajes y le diese más fuerza a la historia. En definitiva, estaban bien construidos, sí, pero les faltaban chispa, sal. 

Espero que te acuerdes de mí cuando me olvides 

El personaje que más me ha emocionado ha sido Mía, la perra de Malena. Su forma de pensar me ha alegrado profundamente la lectura y me ha aportado una forma de ver la vida completamente diferente. Lástima que solo apareciera en poquitos capítulos. Creo que hubiera disfrutado más de la lectura si apareciera solo Mía. Sus toques de humor y su perspectiva perruna aportaban muchísima riqueza a la trama, que de por sí es un poquito sosa. 

El libro me ha parecido un poco pobre, pero pensándolo bien, está narrado desde la cabeza de una chica que está a punto de morirse, y supongo que en este momento no tienes las ideas muy claras. Quizás ha sido precisamente esta la intención de Mónica Carrillo, escribir una historia translúcida que reflejara el estado de la protagonista. 

He preferido preocuparme en lugar de simplemente ocuparme. Gran error.


Sin embargo, tengo que decirlo: no me ha convencido. 



No veo que el libro tuviera un objetivo final ni una estructura definida. No sé si es cosa mía, o coincido con más bloggers, pero me han faltado cosas para que me termine de gustar. 


Lo que tengo que decir en su favor es que si consideramos el libro como relatos individuales, es decir, si analizamos cada capítulo, sí que comparte algunas reflexiones bonitas. Entonces es precisamente esto lo que me llevo del libro. Un buen puñado de reflexiones que quedan anotadas en mi cuaderno. 



¡Un besito! 


Mo-

20 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No soy muy dada a leer libros de relatos así que no creo que me anime con él y por lo que leo en tu reseña creo que es una elección acertada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía esta novela pero tampoco me llama demasiado la atención.
    Una pena que no haya lo que esperabas, espero que tu siguiente lectura sea mejor :)
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al principio pensaba que me iba a convencer esta lectura pero, después de leerte, creo que de momento no le voy a dar una oportunidad...y eso que me encantan los relatos. Muchas gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lo que me pasa con los libros de relatos es que la mayoría me dejan con una sensación agridulce, porque nunca disfruto de todas las historias por igual. No es el tipo de libro que más me gusta. En cuanto a este, me suena de haberlo visto en algún blog, pero no me llama mucho, y viendo tus impresiones no parece que sea nada del otro mundo. Pues casi que lo dejo pasar, que con la pila de pendientes que tengo ya voy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuando vi este libro también pensaba que era diferente a lo que realmente es pero las reseñas que leí en su momento me hicieron dejarlo pasar. La verdad es que me había olvidado un poco de él hasta que te lo he vuelto a ver a ti y tengo claro que no es para mi. Prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Venía con la idea de "Éste libro puede ser bonito pero no es lo que me apetece leer en éste momento". Sin embargo, tras tu reseña, creo que es un descarte completo. No es el género que más me llama y lo de tirarme a la piscina porque sí teniento tantos y tantos que me gustaría leer... me alegra que al menos deje alguna reflexión memorable, eso sí.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Mmm lo de las reflexiones me gusta pero el resto no me convence de momento. No creo que me anime jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mo

    Pues fíjate que cuando salió el libro lo quise leer por eso de quien lo escribía, el morbo, ya sabes...
    Luego empecé a leer opiniones y parecía flojo y que te quedabas un poco en ascuas con él, así que lo descarté.
    De momento no me ha vuelto a llamarla atención para leerlo y con el poco tiempo que tengo, lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ay vaya, es una pena que no te haya terminado de convencer. He de admitir que la premisa me ha gustado, eso de que cada capítulo fuera narrado por una persona -o perrita por lo que veo- que de una forma u otra amó a la protagonista, me parecía que se podía dar pie a una historia muy emotiva y con reflexiones muy bonitas. Pero bueno, creo que me lo pienso un poco más antes de decidirme.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo desde ya ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mo! ^^

    Qué pena que no haya sido una gran lectura :( pero bueno, al menos has conseguido rescatar cosas buenas, que también está genial :D Empezando por el tema que trata... ¿te puedes creer que no he leído (todavía) ningún libro escrito desde esta perspectiva? Si un caso, he leído alguna que otra historia que gira entorno a alguien que está en coma o que ha dejado un vacío muy grande con su muerte a la protagonista o al protagonista. Hum. No sé, me ha parecido curioso al pensarlo jajajajajajaja
    Dejando de lado mis idas de olla, es una pena, porque pintaba bien :( Quiero decir, me ha gustado mucho lo que comentas de que hasta se la da voz a la perra de la protagonista :) Si es que las perspectivas perrunas siempre son graciosas :D (Lo cual, aunque tampoco tenga nada que ver, me recuerda a que quiero leer "Un perro" de Alejandro Palomas jajajajajaja).
    Sobre las incoherencias... uf. Me parece un punto de vista interesante, el que comentas. Quiero decir, no se me hubiese ocurrido que a lo mejor era justamente eso lo que la autora quería que viésemos, así que muy guay, Mo :)
    Espero que tus próximas lecturas te dejen con mejores sensaciones ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, el libro no me llama especialmente, además, después de leer tu reseña veo que tiene algunos puntos débiles que me haría la lectura algo difícil, de todas formas, gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro y no me llama demasiado así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya son varias las reseñas que hemos visto con las mismas sensaciones que las tuyas, de no terminar de convencer.
    Lo dejamos pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola!
    No conocía la novela, pero con tu reseña no me animo a llevármela apuntada.. Una pena que no haya sido lo que esperabas. Espero que disfrutes más de la próxima lectura. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Yo este no lo he leído, pero sí La luz de Candela, y no me convenció la pluma de de Carrillo.
    No me puedo creer que un pueblo que no tiene nada más que animales y casas tenga una biblioteca. Eso es una suerte. En el de mi madre es parecido pero sin animales ni biblioteca ni ningún tipo de comercio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Lo primero, agradecerte que hayas pasado por mi blog y me hayas comentado, me quedo por aquí encantada :D
    En cuanto a tu entrada, pues la verdad es que hace tiempo que descarté este libro, más que nada porque no soy mucho de libros de relatos, siempre se me quedan cortos, así que seguramente me pasaría lo mismo. Lo bueno es que aunque no haya sido todo lo que esperabas, te has quitado un libro pendiente de tu lista, que eso para nosotros los lectores es todo un mundo ;D
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura!
    Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Primero quiero agradecerte que pasaras por mi blog a comentar! Con respecto a tu entrada me gustó mucho tu reseña y creo que descarto este libro, no creo que sea para mí... No me gustan los libros de relatos y por lo que contás tampoco me convence...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!