Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 10 de noviembre de 2019

Reseña 148: Te quise como si fuera posible

Leído en 2 días
¡Hola! ¿Cómo estamos hoy? ¿Cerrando una semana provechosa y con el punto de mira en la siguiente? Ya queda poquito para terminar un año más en nuestras vidas, y yo por mi parte estoy empezando a disponerlo todo para hacerlo bien.

El libro que os traigo hoy ha sido todo un descubrimiento. Lo tenía por mi libro electrónico, creo que me lo descargué en una oferta de amazon (la autora lo pondría gratuito o a muy poco precio, no lo recuerdo) y lo dejé ahí perdido, abandonado.

Más adelante, por instagram vi que a mucha gente le gustaba Abril Camino, y decidí que era hora de estrenarme con ella como autora. Qué deciros, su pluma es tan maravillosa y tan fácil de leer que terminé el libro en tan sólo dos días.


- Sinopsis - 

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.

Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.


- Reseña - 

El libro en sí fue una auténtica sorpresa, porque lo leí guiada sólo por el nombre de la autora y por el título. No me fijé mucho en la sinopsis, ni busqué reseñas anteriores ni nada. Y la verdad es que fue una grata sorpresa, ahora os cuento por qué.

Nos encontraremos con Lennox, un chico que ha tenido muy clara su orientación sexual desde pequeño y que la ha vivido de forma muy normalizada. ¡Por fin! Normalmente cuando nos encontramos con algún protagonista con una orientación sexual no heterosexual, se trata de alguien que ha sufrido mucho (o que está sufriendo), con múltiples traumas... Pero este no es el caso. Prefiero no contaros nada más.

Prefiero no contaros más, porque prefiero que vayáis a ciegas. En el libro se desarrolla un amor entre chico-chico, y se explica una escena sexual bastante explícita. Pues para mí fue una auténtica novedad porque era la primera vez que leía un libro LGTBIQ+, y para seros sincera, no la disfruté al principio. Estoy acostumbrada a sentirme identificada con el personaje femenino, (por ejemplo, si en el libro cuenta que la mujer se tumba y el hombre se pone encima, yo conozco esta sensación y la disfruto un montón), pero aquí... nada.

A medida que iba avanzando el libro, conseguí disfrutar un poco más de las escenas románticas y quitarme un poco la sensación de "qué raro es eso, dos hombres besándose". Precisamente por eso agradezco un montón a la autora (y al libro) que haya conseguido que me dé cuenta de que hasta ahora no veía la relación entre dos chicos como algo completamente natural.

No quiero parecer homófoba, porque no lo soy en absoluto, pero tengo que admitir que necesitaba leer algo así para conseguir ponerme en su lugar.

La pluma de la autora es maravillosa, fresca y la lectura es súper amena. Tiene algún que otro fallito, pero nada que me haya molestado durante la lectura.

Los personajes están bien perfilados, pero no es lo que más destaca aquí. Como os he dicho, destaca sobre todo la historia. Os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad.

¡Un besito y hasta el próximo domingo!
Mo-

27 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae mucho así que no creo que me anime con él. Me alegra que tu lo hayas disfrutado pese a haber estado tanto tiempo perdido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo también en digital y le tengo mil ganas porque he leído reseñas super positivas de sus libros, además de que su pluma es maravillosa. Veo que te ha gustado y me alegra leer que la autora te ha ayudado a normalizar una relación homosexual :). A ver si puedo darle una oportunidad pronto ^^.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora leí este año un libro y me encantó, este lo tengo en el kindle así que no creo que tarde en leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña pero la sinopsis no me atrae mucho asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta Abril Camino y este es uno de mis libros favoritos de ella, del que guardo un recuerdo precioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡ Leí este libro no hace mucho y la verdad que me gustó bastante. Lo leí casi sin ninguna expectativa y fue todo un descubrimiento. Te invito a pasar por mi blog, ya tienes una seguidora más. Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quería estrenarme con esta autora, porque sus libros están muy bien valorados, y por fin pude hacerlo hace poco. Me encantó su pluma, y tengo muchas ganas de leer más libros suyos, así que tomo nota de este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado la atención aunque nunca se sabe, si es una buena historia, como así nos cuentas, no lo descarto, pero ahora mismo tengo demasiado pendiente delante...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Ains, lo tengo en mi lista de pendiente desde que empecé a leer reseñas; espero hacerme con el pronto >.<

    ResponderEliminar
  11. hola guapa,
    creo que tengo la cabeza solo para llevar pelo. Ayer no se lo que lei pero me confundi de libro, y hoy mirando los libros que estuve apuntando ayer me he llevado las manos a la cabeza porque este libro lo lei este año en una lc, ademas en kindle unlimited y la verdad es que me gusto muchisimo. No se porque me confundi ayer, es que sigo alucinando... me da que se me mezclaron reseñas porque a veces tengo varias pestañas abiertas y voy leyendo los blogs asi. Bueno, ahora que me he quedado tranquila prometo cambiar mi metodo de responder blogs.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, no es un género que suela leer pero parece que está muy bien por lo que cuentas. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No sabia de este libro pero después de leer tu reseña y viendo que solo te ha durado dos días veo que es una historia que engancha así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa.
    No es mi tipo de lectura pero es que ni el título me resulta atractivo.
    ¿Ya estás organizando el fin de año, para rematarlo? A mí me encantaría que se acabase ya, por dios, y que empiece 2020.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mo! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :D Yo más feliss que una perdiss porque hoy he acabado el último parcial del mes y, joder, qué ganas tenía xD Vamos, que casi lloro de alegría al salir de clase jajajajajajaja En fin, que tenía ya ganitas de leerte, guapa, que siempre desprendes muy buen rollo en tus entradas y eso se agradece ^^
    Vale, vayamos por partes. Yo también pillé el libro de ofertilla en Amazon, pero me había olvidado completamente de él Ö Ahora debo reconocer que me has dejado con la curiosidad. Hum. No sé si me da tiempo a leerlo, porque voy un poquito de culo con mis lecturas ahora mismo, pero a lo mejor para Navidad intento hacerle un huequito :) ¡Ah! Aprovecho para recomendarte mucho mucho mucho "Love, Simon". Mo, es tan tan tan tan cuqui la historia que me muero *.* ¡Pero seguimos con tu reseña!
    Amén a lo que comentas de que está genial que por fin se normalice la situación. Que se explique sin dramas me parece una maravilla :) Y, oye, me he quedado con muchas pero que muchas ganas de leer la novela :D
    Me alegro de que haya sido una buena lectura :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro en mis pendientes desde hace meses, espero que me guste cuando me anime a leerlo. Yo te recomiendo que leas Rojo, blanco y sangre azul; tiene una historia LGBT muy bonita y además te adentra bastante en la lectura :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Mo!! Una lectura amena... con eso ya me ganas, son historias que me entretiene mucho. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído nada de Abril Camino pero le tengo muuuuuchas ganas 💛 Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía tu blog, pero me gustó mucho el diseño y me quedo por acá.
    El libro me sonaba, pero todavía no lo he leído. A ver si pronto me hago con él
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Bueno no lo conozco, pero tiene buena pinta♥

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    No conocía el libro pero me llama la atención!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Mo!

    No conocía el libro ni a la autora, pero tiene muy buenas reseñas por lo visto. Me ha gustado lo que explicas, porque a veces si no te sientes identificada en algunas escenas no lo puedes disfrutar igual de bien. Me alegro que al final te acabara conquistando esta historia.

    Un besito, y pasa una genial semana <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Me paso lo mismo que a ti, lo tengo en el kindle…y no sé si fue que lo puso gratis o que…pero ahí está….veo que te sorpendio para bien, hace mucho que no leo a esta autora, y menos este género…como he leído escenas ya así no me sorprendería como a ti jejeje….tiene que subir puestos eh en el kindle jajajaja
    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  24. se ve estupendo! 👍👍👍 Muchas gracias por la visita! Feliz día! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No sé si me anime a leer el libro ya que igual que tu, me gusta imaginar que soy la protagonista así que no sé cómo me vaya a ir con libro como este.
    Me alegra que lo hayas terminado disfrutando, gracias por la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Lo anotó que tengo a la autora pendiente y creo que este puede ser un buen libro para empezar
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, ahora tengo una lista de pendientes super enorme, asi que este lo dejo pasar por e l momento, un buen post.

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!