Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 25 de noviembre de 2018

Reseña 115: El día que se perdió la cordura

448 páginas
Leído en 6 horas
¡Hola preciosos! ¿Qué tal os fue la semana que termina hoy? Yo terminé de leer 'La ciudad de las sombras' de Victoria Álvarez pero no me siento muy motivada como para realizar una reseña, llevo unos días desganada y como no me gusta mucho presionarme, prefiero subir la reseña de este libro. Lo leí durante las vacaciones de verano, en una sola sentada. Me duró literalmente seis horas y no pude parar durante la lectura.

- Sinopsis-

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.
-Reseña-

La reseña la escribí nada más terminar el libro, y no haré modificaciones para que podáis percibir lo que sentí yo nada más terminarlo.

¡Dentro reseña! 

Vale, bien. Todavía sigo asimilando el hecho de que he devorado el libro en… horas. O sea, prácticamente en un día. Una auténtica pasada de libro, en serio. 

Es de estos libros tan buenos por TANTAS cosas que no sabes por dónde empezar a explicar. Sin embargo, ya sabréis todos que es un pedazo de libro que está alcanzando muchísimas ventas y que está teniendo un éxito tremendo. Se publicó en papel en Marzo y aún está en los escaparates de muchas librerías. ¡Una pasada!

Bueno, normalmente lo último que cuento en la reseña es mi impresión global, pero en esta voy a decíroslo directamente: ME HA ENCANTADO. EN-CAN-TA-DO.

Veamos. No soy una gran amante del género del thriller, así que no puedo comparar con otros libros. Tengo pendiente por leer otro thriller ‘El otro hijo’ y tengo una reseña publicada de ‘Vestido de novia’. Estos tres son los únicos thrillers que he leído de momento. Sin embargo, creo que voy a leer sí o sí la segunda parte de este libro y algún que otro thriller caerá. 

De la narración qué os voy a contar. El libro empieza directamente en la acción, sin pararse en descripciones o en presentarnos a los personajes. ¡Nada de eso! Directo al grano. Un hombre que aparece en un centro comercial con una cabeza decapitada, sonriente. Todo el mundo se alarma, pero a él le da igual.

Desde diferentes lugares, diferentes personajes, y por si fuera poco, ¡diferentes tiempos! Una barbaridad. Sin embargo, el autor ha sabido perfectamente hilar toda la historia de una forma espectacular, y con una habilidad increíble para ser el primer libro que publica el autor. Una pasada. 

Los personajes están perfectamente creados, muy bien trabajados y definidos, cada uno tiene perfectamente adjudicado su papel en ella libro, el autor ha hecho un trabajo magistral enlazando los diferentes personajes en la trama. Sin embargo, tiene cuidado de no descubrir del todo quiénes son, para que el lector tenga una permanente intriga y curiosidad que no le permite despegarse del libro, como me ha pasado a mí. trabajo alucinante jugando con el lector, desvelando la historia a cuentagotas pero con gotas contundentes, jugosas y que daban ganas de más. 

Muchas veces, este tipo de libros que van contando la historia muy -demasiado- poco a poco, pecan de aburridos y de ahondar demasiado en detalles banales, pero este libro es el perfecto equilibrio entre crear intriga y descubrir detalles de la historia. Es algo muy difícil de conseguir, y me asombra que Javier haya conseguido esto con el primer libro que ha escrito. 

La forma de escribir también ayudó muchísimo. Diálogos bastante abundantes y aunque no sean el centro del libro, es verdad que están muy bien ubicados y muy bien construidos, aportando mayor fluidez a la lectura. 

Además, los capítulos son generalmente cortos, aunque hay alguno que se salta la norma y se extiende un poquito más, pero el libro para nada se hace pesado. Las más de 400 páginas que tienen el libro pasan en un suspiro. De verdad. 

A partir de ahora, cada vez que me pidan que recomiende un libro de intriga o algún thriller, recomendaré este sin duda. 

¡Un besito y hasta la próxima entrada! 

Mo-

38 comentarios:

  1. No me llama mucho este libro pero gracias por compartir ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó. Me alegra ver que también te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención, porque no soy muy aficionada a este tipo de novelas (estilo detectives e investigaciones), pero he visto reseñas igual de buenas que la tuya, así que no descarto leerla en un futuro. Parece una historia interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vaya... veo que te ha gustado un montón! Me quedo por aquí 🙂🙂.
    No he leído el libro pese a ser un éxito. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Uhhh! yo estoy como tu, la verdad que últimamente no estoy muy motivada para hacer reseñas espero que se me pase pronto pues tengo bastantes pendientes. Es un libro al que le tengo bastantes ganas y ahora después de leer tu reseña más todavía.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer pero, con todo lo que dices, le daré una oportunidad pues suena bastante bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo porque todos los lectores señalan lo mucho que les ha gustado, así que espero leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me leí este libro el año pasado pese a que la historia me resulto predecible me gusto mucho y me mantuvo enganchada a la lectura. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No hace mucho leí esta bilogía y para nada resultó ser lo que esperaba. El primero medio medio, pero el segundo no me gustó nada.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy viendo este título desde hace mucho en todos los lados y me preguntaba si es de verdad tan bueno. Gracias por la reseña, creo que me haré con él!

    Te he nominado a responder las preguntas de book-tag Liebster Awards. Espero poder leer tus respuestas pronto. Las preguntas puedes ver aquí: https://donostiabookclub.blogspot.com/2018/11/book-tag-liebster-awards-cuestionario.html

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    Como se nota que te ha gustado! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, cada día tengo más ganas de leer los libros de este autor. Ya lo tengo apuntado desde hace un tiempo, y si la lectura es amena y tiene capis cortitos...mejor que mejor :)
    Gracias por la reseña. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Joe, que bien que te haya gustado tanto, sobre todo para no ser una amante del thriller.
    Yo lo he visto mucho por ahí, eso es cierto, y en general todo el mundo coincide en que es una historia muy sólida: personajes bien construidos, dosis perfecta de acción y de intriga, todo muy bien hilado...
    De todas formas, aunque a mí me gusta el thriller es algo que leo más bien de vez en cuando y sí que es un género con el que soy bastante quisquillosa, el libro me tiene que llamar MUCHO la atención para animarme a leerlo, y a pesar de las buenas críticas... no se, simplemente no me llama tanto xD

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Ay me apetece mucho leer esta bilogía porque me la han recomendado muchísimo, además los thrillers en general ya me suelen gustar asi que tiene muchas probabilidades de que la disfrute
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa.
    En este caso no me animo, porque aunque tu reseña es muy entusiasta, he visto opiniones que lo tachan de deplorable y no me apetece adentrarme en una trilogía en la que seguramente acabe saliendo escaldada yo también.
    Para gustos, colores, y me alegra que a ti te haya gustado tanto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Madre mía me has recordado a mi hace tiempo cuando cogía un libro y me lo terminaba en nada, jejeje. La verdad es que este autor me llama mucho la atención y este libro y el otro también y tengo muchas ganas de leerlos. Ojalá y me atrape tanto como a ti, ya te contaré cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! a veces pasa que nos desanimamos o nos cuesta escribir, como una especie de bloqueo escritor, pero ánimos! no sé si es la primera vez que te pasa pero, pasar pasa, a mi me ha ayudado tomar un poco de distancia de las reseñas, hacer algo diferente como un booktag, leer reseñas de los demás también me sirve para inspirarme a volver al ruedo, pero tampoco forzarse, eso no está bueno.
    Del libro, woow, 400 páginas en 6 horas es super comestible, no soy de leer muuuucho del género, pero lo voy a tener en cuenta porque me atraen las tramas con contextos de hospitales psiquiátricos y cosas por el estilo, gajues del oficio supongo xD.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro desde hace ya algun tiempo. Me alegra saber que te ha gustado tanto, no paro de leer reseñas positivas y me esta dando cada vez mas ganas jajaja Me lo dejo apuntado a ver cuando pueda conseguirlo. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonica!
    Tengo el libro en mi lista hace tiempo. Veo que te ha encantado y eso se plasma perfectamente en la reseña. No tenía ni idea que la historia comenzaba tan a saco jaja No he leído nada del autor pero con reseñas como la tuya me entran unas ganas impresionantes. Lo has devorado en un día y eso que es gordote XD me alegra saberlo ya que eso quiere decir que no se hace pesado para nada. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, bueno ¡ME ENCANTA TU FANGIRLEO CON ESTE LIBRO!

    Sin duda los mejores libros son esos que te dejan con ganas de crear la reseña de inmediato. Me encanta saber que lo has disfrutado tanto. Y estoy contigo, el autor a hecho algo extraordinario para ser su primer libro. Y como bien has destacado sus capítulos cortos y su acción hace que sea imposible aburrirse ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <33333333!

    ResponderEliminar
  20. Este libro hace tiempo que estaba en mis pendientes y me gusta mucho que tenga el género que tiene. Ahora leo mucho. Que sea una narración que entre directamente en la trama me gusta y que tenga capítulos cortos lo mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No me llama mucho el libro y eso que he leído varias opiniones positivas de él, pero se sale un poco de lo que acostumbro a leer y la verdad es que no me apetece variar actualmente jaja. Por cierto me ha encantado el detalle de debajo de la foto de lo que has tardado en leerlo, yo nunca me he parado a ver cuanto tardo en leer un libro pero creo que yo habría tardado más en leer esa cantidad de páginas xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! me alegra leer que te ha gustado este libro y que te ha enganchado mucho. Yo lo leí este verano y siento decir que me decepcionó un poco :(. No sé que me pasa últimamente con los thrillers que no empatizo tanto como debería. De todos modos lo que me pasó con este libro es que adiviné las cosas xD. Gracias por traernos esta reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Justo hoy he pasado por la librería y he visto tanto este libro como su continuación y me he quedado con las ganas de comprar los dos (no llevaba dinero sufifiente ni para uno).
    Cada vez les tengo más ganas y mis espectativas son cada vez mayores así que espero poder comprarlos pronto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    No suelo leer este genero, el romance me llama más, pero cuando encuentro una novela que me llama, siempre le doy una oportunidad y esta me ha gustado desde la sinopis y que decir tu reseña, me ha parecido fantastica, transmite tanto que me ha dejado deseosa por leer esta historia, así que me lo apunto y espero poder leerlo pronto y devorarlo como tu, en solo unas horas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola ,
    Gracias por tu resena me alegra conocer tu blog y te sigo porque estoy totalmente fascinada <3, me parecio todo interesante y creo que seria totalmente de mi gusto.

    -SALUDOS, GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Gracias por la resena, es un libro que pensaba leer pero no estaba del todo decidida, pero tras leerte creo que lo voy a empezar si o si.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. hola,
    no estoy muy por la labor de leer este libro porque no me llama demasiado, pero tampoco lo quiero descartar del todo asi que me lo apunto en posibles y mas adelante me lo planteare
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto :D Yo la verdad que no soy muy fanática del thriller tampoco, pero este libro me ha llamado la atención por cómo has hablado sobre él. Al principio me asusté cuando dijiste que metía diferentes tiempos, mentalidades, etc, pero si dices que sabe hilarlo bien todo, entonces no me preocupo mucho. ¡Confiaré en ti!

    Enhorabuena por la pedazo reseña :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Este libro lo he visto mucho y no me había animado en leerlo, pro con tu reseña creo que sera mi próxima lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo súper pendiente, gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Leí este libro hace unos meses y juro que sentí lo mismo que vos. Aún no comencé el segundo, pero le tengo muchísimas ganas; solo espero que no me decepcione.
    Muchas gracias por la reseña, ojalá que más gente se anime a leerlo y darle una oportunidad a este increíble autor.

    Un beso enorme,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  32. Wow, no lo conocía el inicio me ha impactado y llamado muchísimo. No me extraña que no pudieras desengancharte del libro. Gracias por la reseña porque de vez en cuando me gusta distraerme con estos libros y la verdad que ya está en la lista.

    Un abrazo, ^,^!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Que bien lo has vendido, me han entrado ganas de leerlo xD a mí los thrillers me encantan, de hecho es de lo que más he leído y este lo llevo viendo desde hace mucho tiempo pero me daba miedo comprarlo por el boom que tuvo, no fuera a ser que luego me decepcionara. Pero tras ver tu reseña veo que merece la pena darle una oportunidad

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  34. Buenas, ese libro también estaba yo detrás de él jejeje Muchas gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  35. Tenía dudas con este libro pero después de tu reseña... ¡me lo apunto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Este libro ya lo tenia fichado (y su continuación) pero no se si podré hacerle hueco este año, aunque no tardaré porque en teoría lo tenía en lista para verano XD Y leyendo tu opinión es que me dan ganas de cogerlo y empezarlo ahora mismo :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  37. Holaa yo también me leído este libro y su segunda parte y me han encantado. Al igual que tu me han enganchado y no he podido parar hasta acabarlo. Te diré que el segundo no me pareció tan bueno pero engancha igualmente.
    Un besoo

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!