Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 17 de marzo de 2019

Reseña 128: Cuando me veas

Leído en 4 días
384 páginas
No es un secreto que para la mayoría de los bloggeros Laura Gallego haya sido una de las autoras que más nos han influido como lectores y como bloggers. En mi caso, Laura Gallego fue una de las autoras a las que más admiré en mi infancia y pubertad.

Cuando publicó 'Memorias de Idhún', leí otros muchos libros que había publicado hasta la fecha y otros nuevos que había ido publicando a medida que la estaba descubriendo. Sin embargo, sobre los 12-13 años dejé de leer sus libros, pues me apetecían más otro tipo de lecturas.

Así ha sido hasta hace unos meses, que leí 'Omnia' y me supo a poco. No sé, pero no me emocionó como hacía con sus otros libros como 'Dos velas para el diablo', 'Alas de fu
ego', etc. Por eso, decidí que tendría que leer otro libro suyo para comprobar si realmente ya no me emocionaba la autora como antes, o simplemente lo que había pasado es que este libro en concreto no era para mí.

Entonces, en cuanto vi que este libro estaba disponible en la biblioteca no dudé ni por un segundo en cogerlo. Me lo llevé a casa y me lo leí en dos días, pero no he subido la reseña desde entonces (os estoy hablando de noviembre del 2018) porque creo que los otros libros que iba leyendo tenían más prioridad, o bien por ser colaboraciones o bien por ser libros que me apetecía más que conocierais.

- Sinopsis -

¿Fenómenos paranormales en el instituto?, por Salima El Hamidi. 

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.


- Reseña -

No sabría muy bien cómo definir el libro, pero los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que a mí la fantasía no me hace mucha gracia. Entonces diréis que qué coño haciendo leyendo a Laura, si es la autora de fantasía juvenil por excelencia. Bueno, en mi defensa diré que estaba melancólica y me apetecía recordar los buenos momentos que pasaba leyendo sus libros, como he explicado al comienzo de la entrada.

Bueno, normalmente dejo mi valoración final para el último párrafo de la entrada, pero en este caso os lo digo directamente y me ahorro rodeos: no me ha gustado.

Es muy difícil que un libro no me guste, pues normalmente le intento sacar los puntos positivos al libro, pero es que este lo he encontrado muy vacío y sin sentido alguno. No sé, la historia en sí me ha parecido muy floja, la autora me daba la sensación de que exageraba y le daba muchísima importancia a algunas cosas, y eso me exasperaba bastante.

La trama está guay, pero hubiese estado mejor en unos protagonistas un poquito más adultos, un poquito más maduros, no sé. Me ha parecido que ha habido una pequeña incoherencia entre las características de los personajes y sus acciones, y eso ha hecho que no disfrutara del todo de la lectura.

La verdad es que me está costando mucho hacer la reseña, pues cuando te gusta un libro, puedes argumentar que te ha gustado, cuando no te ha gustado, también lo puedes argumentar. El problema viene cuando el libro te deja completamente indiferente, como me ha pasado con este. No recuerdo apenas su historia (y eso que lo he leído hace menos de un año) y recuerdo que a medida que iba leyendo, iba pensando que eso no se lo creía nadie.

Entiendo que el género de Laura Gallego por excelencia es la fantasía, y que yo la fantasía no siempre la he tragado muy bien, pero es verdad que hay algunos libros que se llevan mejor que otros. En este caso, no he empatizado ni con la protagonista, ni con su mejor amiga, ni con nadie.

Es de esos libros que es mejor correr un tupido velo e ir a otra cosa, mariposa.

¡Un besito y hasta el próximo domingo!

Mo-

37 comentarios:

  1. Este si que me llama bastante la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por pasar por mi blog, me quedo por aquí^^ La verdad que Laura Gallego era una autora que leía mucho de pequeña, pero fui dejando de leer sus libros. Por lo que veo te ha gustado algo, sin más y como tu dices: a otra cosa mariposa jajaja La verdad que dudo que lo lea. Aun así, gracias por la reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    a esta autora la tengo pendiente de descubrir.. Tiene mucho éxito por lo que he visto, pero a mi no me acaba de encajar.. Al igual que tú, no suelo leer mucha fantasía. Es cierto que las veces que me he animado a hacerlo me ha encantado: Acotar lo disfruté a tope y la saga hush hush tampoco fue tan mal... No sé si al final acabaré animándome con la autora, porque con todo lo que comentas... Seguro que a los fans del género les encanta, pero yo como soy de romántica pura y dura lo duro un poco la verdad jaja Fantasía mezclara con romance? si y si fantasía a secas ya me lo pienso jaja. Siento que no hayas disfrutado de la lectura. Espero que la siguiente sea mejor y la disfrutes a tope. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola no he leido nada de esta autora y la verdad este libro no me convence ya que no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pese a que me suele gustar la autora este libro no me llama en exceso así que por el momento no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues quiero leer algo de la autora, pero con este no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    A mí me gusta mucho esta autora, he leído varios de sus libros, es cierto que la fantasía es un género que muchas veces cuesta hacerse con ella, yo suelo disfrutar bastante de ella, este lo tenía en mi punta de mira pero lo cierto es que de momento todavía no me he animado con él y no se si al final lo haga.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído nada de la autora quizá porque como tu la fantasía no me atrae, con este tampoco me animaría.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Intenté leer un libro de la autora y lo dejé porque no me enganchaba. Este tampoco es que me llame demasiado la atención y si además te ha dejado indiferente lo dejo pasar. Me gusta que los libros me digan cosas y con este no sería el caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Una pena que no haya sido una buena lectura para ti! La verdad es que a mi me gusta mucho Laura Gallego, hay libros que adoro y otros que odio, y este en concreto no me llama nada la atención la verdad...por lo que esta vez lo dejo pasar.
    Un besito y gracias por tu sincera reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mo

    Pues no me sorprende que no te gustara. Yo he leído Memorias Idhún ya de mayor, porque de pequeña lo que era la literatura de mi época no me iba mucho, y me gustó mucho porque creo que Laura en lo largo puede desarrollarse bien. Ahora bien, cuando sale de la fórmula de esa fantasía larga y épica no funciona. Yo no he leído nada más de ella, pero todos los amigos que han leído de ella me comentan lo mismo, se quedan fríos. Es una pena, pero una vez que lo sabes ya no caes. Gracias por una reseña tan sincera.

    Un Abrazo, Mo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora y tengo que reconocer que me da cierta pereza ponerme con alguno de sus libros y eso que a mi la fantasía me encanta....No se si me animaré algún día.Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No he leído ningún libro de Laura Gallego pero estoy deseando hacerlo, ya que sus libros me producen curiosidad.
    Es una pena que esta historia te haya dejado indiferente y no hayas conectado con los personajes. A mí me llama la atención, así que antes o después espero poder darle una oportunidad.
    Espero que a mí me guste un poquito más que a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. De Laura Gallego he leído mucho de jovencita, me encantaba todo lo que publicaba. Pero creo que ahora me pasaría lo mismo que a ti con sus personajes, los vería demasiado jóvenes para mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mo

    Tengo que decir que con la autora me pasa exactamente lo mismo, cuando era más joven me encantaba y sus libros Memorias de Idhun para mi fueron maravillosos, por eso después de mil años al igual que tu por la melancolía y el buen recuerdo decidí leer este libro. Yo la verdad que no lo pude ni terminar, no me gustó nada.. pero aun así decidí darle otra oportunidad, así que me compré su ultima trilogía, Guardianes de la ciudadela, que falta por salir el último libro. Bueno pues con el primero dije bueno parece que la cosa mejora, pero al leer el segundo la decepción volvió a mi.. el tercer creo que ni lo leeré.. total pienso que ya he pasado de la época en la que Laura Gallego escribía maravillas para mi.. debe ser que nos hacemos mayores.

    Como siempre me ha gustado mucho tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, al igual que esta reseña he visto tambien otras donde opinan lo mismo, no he leido ninguno de los libros de Laura pero si que me gustaria leer alguno y probar su pluma, no con este pero si que buscare otro para empezar, una lastima que esta no fuera una lectura buena, saludos :d

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :)
    No lo he leído pero tampoco me llama y por lo que dices dudo que me gustara, gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  19. Hola♥
    La verdad que solo he leído un libro de Laura Gallego (La leyenda del rey errante), nunca he conseguido terminarme ningún otro suyo, no sé, no consigue atraparme, quizás algún día pruebe de nuevo.
    Sobre este, no eres la única que opina así, he leído muchas críticas que dicen que el libro es pasable y 'sin más'. Supongo que es un libro para pasar la tarde y entretenerte un poco.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Holi!
    Aún no he leído nada de la autora, y por el momento seguiré sin hacerlo ya que sus libros no me llaman demasiado.
    Es una pena que este no te haya gustado ☹️ espero que el siguiente te guste más ❤️❤️
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Hace tanto que tengo este libro en la estantería que al final lo voy dejando abandonado y nunca lo leo, pero ahora con tu reseña me lo has recordado y lo voy a ir poniendo a mano :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero reconozco que sus libros casi siempre me entretienen, así que tampoco les pido mucho más. Este me llama la atención, pero he leído opiniones muy variadas, sobre todo todo negativas, así que no sé si me gustará. Pero bueno, ya veremos lo que me parece a mí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita! Pues a mí tampoco me gustó este libro de Laura Gallego, así que entiendo lo que dices. Yo tampoco recuerdo mucho ya la historia xD, pero sé que no me gustó tanto porque es fantasía urbana y uff, tiene que ser muy buena la historia para que me guste. Tampoco empaticé con ningún personaje... Por otro lado decirte que no te desanimes con esta autora porque su nueva trilogía está bastante bien (no para tirar cohetes en mi opinión, pero entretiene y sorprende). Gracias por tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tenemos este libro prácticamente desde que salió pero fuimos viendo opiniones como la tuya que nos quitaron un poco las ganas del principio. Por ahora lo dejamos en pausa, a ver si más adelante llega su momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Mo!! Me encanta esta autora, así que lleva tiempo entre mis pendientes este título. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    A mí esta autora me encanta y he de decir que este libro en parte me decepcionó, porque esperaba mucho más de él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Coincido plenamente con tu historia, Laura me marcó, especialmente en la adolescencia. En mi caso sí disfruto muchísimo de la fantasía, es mi género predilecto pero entiendo que hay historias de Laura que, a día de hoy, ya no son para mí. Cuando veo que por sinopsis o apariencia tiran hacia middle grade, directamente no las miró aunque me entra morriña. Por ejemplo, sí disfruté mucho de El libro de los portales, pero no tanto de Dónde los árboles cantan. Depende de la historia y de nuestra época jaja. Hay libros o autores que si no los lees en un momento concreto de tu vida ya no va a ser lo mismo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora aún porque la fantasía y yo no nos llevamos muy bien. No obstante, de este libro había leído buenas opiniones, es una lástima que no lo hayas disfrutado ni hayas empatizado con los personajes.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    He leído de todo sobre este libro y aún no sé si adentrarme con él o no porque no estoy segura de si me va a gustar o no, y con todos los pendientes que tengo...
    Gracias por tu reseña, como siempre muy cuidada
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  30. Holaa
    La sinopsis se ve buena pero por tu reseña lo dejaré pasar. Que lástima que no hayas podido conectar con el libro ni sus personajes, a veces volvemos a libros o autores de nuestra adolescencia y nos damos cuenta que no es lo mismo ☹️
    Gracias por tu reseña y lo sincera que fuiste. Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues yo sí que leo fantasía, pero con esta autora me pasa algo curioso y es que a pesar de no haber leído ninguno de sus libros sé que no va a ser una autora que me guste, así que prefiero dejarlos pasar. Pero te entiendo y es que es una faena cuando una de tus escritoras favoritas escribe algo que no está a la altura de sus demás libros O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues no conocía este libro y no me llama mucho, aunque el tema paranormal me encanta.. Pero si los protagonistas son tan chiquillos no creo que me entusiasme tampoco!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Yo he leído memorias de IDHÚN gracias a mi mejor amiga y me gustaron mucho (los leí a los 17 o 18 años) pero este libro es que no me llama. Prefiero conseguir otros libros de la autora antes y que me llaman más.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Escríbeme un poquito más!,
    No he leído este libro de Laura, aunque me gusta mucho la fantasía y me he leído gran parte de su obra.
    Como es un libro un tanto diferente y he visto opiniones muy dispares no termino de animarme.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa!

    La verdad es que no me sorprende que no te haya gustado xD No lo he leído, pero por todas las críticas que he visto está claro que es el peor de la autora y que patinó completamente.
    En fin, yo también leí uno el año pasado suyo: Las hijas de Tara, aunque este es de los antiguos, porque también me entró melancolía y quería ver si me seguía gustando igual que antes. La verdad es que no me gustó tanto XD No me pareció malo tampoco, pero sin más... eso sí, no descarto volver a probar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola, pues para ir en contra del mundo a mí este libro me gustó muchísimo. Me gustó el trasfondo social que tiene y los personajes, además a mí la fantasía urbana me gusta mucho
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Mo!
    La verdad para mi Laura Gallego es un misterio, no he leído nada de ella aunque están en mi lista de pendientes. Mi mejor amiga me la recomienda mucho, y es por eso que aún no puedo dar mi opinión sobre sus libros. Aunque los quiero leer pronto.

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!