Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 10 de febrero de 2019

Reseña 123: La boda de Rachel Chu

Leído en 5 tardes
537 páginas
¡Hola, chiquillos! ¿Qué tal se os ha pasado la semana? Para mí esta semana ha sido súper tranquila, adaptándome todavía a la rutina (soy de probar diferentes rutinas hasta encontrar la que más se ajusta a los resultados que quiero obtener).

¡Espero que para vosotros también haya sido una buena semana! Como cada domingo, os traigo nueva reseña. Esta vez se trata de otro libro de Kevin Kwan, de la trilogía 'Locos, ricos, asiáticos'.

- Sinopsis -

La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.


[Ejemplar enviado por la editorial]

- Reseña -

Como bien sabéis, esta trilogía me tiene enamorada. Todavía no se ha publicado entera (falta la última parte) pero tengo muchísimas expectativas en el autor, porque me transmite muy buen rollo.

Veamos, 'La boda de Rachel Chu' es la segunda parte de 'Locos, ricos, asiáticos', cuya reseña subí en noviembre. De cara a la primera parte fui con muchísimas expectativas y he de reconocer que no me hizo reír tanto como yo esperaba, aunque disfruté muchísimo leyéndolo.

Por eso, en cuanto empecé este libro pensé que iba a seguir en la misma línea, pero me he llevado un chasco. El autor se ha superado con el segundo libro, y puedo adelantaros ya de ya que me ha encantado.

Bueno, ¡vayamos por partes! La edición es preciosa, a mí las portadas minimalistas me pierden, y sigue el mismo estilo que el libro anterior, aunque el color de la cubierta es totalmente diferente, en el anterior veíamos un fondo de color naranja, mientras que en este es azul. Yo lo recibí en tapa blanda, y fue una auténtica gozada leerlo.

He de confesar que sus más de 500 páginas me asustaron en un principio, pero os digo de verdad que se leen en un suspiro. ¡O en medio suspiro!

Veamos, la historia sigue su hilo dinámico, retomamos las historias que quedaron abiertas. Para no despistarnos el autor nos facilita una lista de los personajes más importantes del libro anterior y quiénes son, por si necesitamos consultarlo. Yo por ejemplo lo consulté un par de veces, sobretodo al principio.

Como os decía, retomamos las historias principales y he de decir que el autor lo hace de una manera magistral. No sólo las retoma, sino que conecta unas con otras, les da giros argumentales tremendos, nos tiene preparadas unas sorpresas increíbles... No podía despegar mis ojos del libro de lo muchísimo que me enganchó.

Una de las cosas que destaqué en el libro anterior fue la continua sátira hacia la riqueza asiática, y es algo que continuaremos viendo aquí, pero se me hizo menos intenso. No sé si porque me he acostumbrado a su forma de escribir o porque realmente le da menos importancia. Su pluma sigue siendo fresca, amena y muy fácil de leer.

El punto fuerte de este libro, como ya he mencionado antes, es que las historias se desarrollan y creo que alcanzan todo su esplendor. Vemos cómo los personajes van evolucionando, cómo aprenden de sus errores y cómo se comportan. Sinceramente, yo no le he encontrado fallo alguno a la trama (y eso que soy súper tiquismiquis, ya lo sabéis).

Una cosa que me ha encantado ha sido que la sinopsis no desvela absolutamente nada de lo que pasa. Hay algunos libros que con la sinopsis ya sabes lo que va a pasar en medio libro y no te sorprende nada, porque ya te esperabas todo. Pues con este libro, la sinopsis se queda en el primer (y segundo, como mucho) capítulo y a partir de entonces... ¡todo sorpresa!

En conclusión, ha sido una lectura que he adorado y disfrutado muchísimo. Y que ya estaré pendiente de la página web del sello SUMA para ver cuándo se publican los siguientes libros.

¡Un besito y hasta la próxima entrada!

Mo-



37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que yo no habia escuchado hablar de este libro y no se si quiera leer de momento pero me lo apunto por si en un futuro me gusta y le doy una oportunidad. Me ha gustado mucho la reseña

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que la estés disfrutando tanto, estoy segura de que la siguiente parte estará igual de bien. No me llaman demasiado la atención, así que los dejo pasar. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Al principio no tenia ni idea de que iba a ser una trilogía, pero me da la sensación de que en caso de que quisiera leer solo el primero, no se me quedaría tampoco muy abierto, y eso me tranquiliza jajaja
    Joe, que ver bien que el autor se ha superado en la segunda entrega y que la has disfrutado tanto, yo me estoy planteando mucho ponerme con el primero :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Se nota que te ha gustado un montón, me alegro por ello y lo celebro ^^
    Yo por mi parte lo dejaré pasar porque no es mi estilo, pero gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo fichada la primera parte y ahora también la primera, espero disfrutarlos como has hecho tu. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica

    Me alegro mucho que te haya gustado y que haya conseguido superar el anterior. Ya sabes que es que esta trilogía me llama mucho la atención así que dejándome guiar por tu criterio que siempre es bueno le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que lo disfrutaras. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cómo decís vos, la portada es muy efectiva: con un par de elementos muestran lo "rico" y, con esos nombres, no hace falta nada más para verle lo asíatico.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues lo tengo para leer esta semana que entra, por lo que espero que me guste tanto como te ha gustado a ti <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El primer libro lo tengo anotado, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Yo no me animo, no lo veo dentro de mis gustos personales.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro un montón que te haya gustado, incluso más que el primero. No suelo leer esta clase de libros, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído el primero, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa. Hay otros libros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad aún no decido si voy a leer estos libros, pero viendo que son tan ligeros y frescos para leer, me parecen perfectos para cuando te sientes muy abrumada o necesitas algo más relajante, así que no los descarto. Me alegro que te haya sorprendido este segundo libro y espero que el tercero lo haga también.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo todavía el primero pendiente, lo que no recordaba es que fuera una saga de libros xD. Bueno, en principio leeré este libro también si me gusta el primero :)). Ya te contaré qué me parecen :D. Las portadas me encantan xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, es cierto que la portada es bonita. Esperaré a que esté completa sino después me olvido.
    Qué bueno que estás organizando tus rutinas. Yo por ahora arrastro el vicio de las vacaciones. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La reseña que hiciste de la primera parte ya me llamó mucho la atención, pero es que esta, ¡me ha llamado mucho más! Además, me anima que la sinopsis no desvele nada, porque tienes razón hay algunas que te dicen lo que va a pasar a mitad de la novela y es un rollo. Que sea dinámico y que tenga ese punto crítico me gusta bastante también, lo agrego a mi lista de pendientes. Muy buena reseña, Mo.

    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero la portada me llama mucho la atención. Paso de puntillas por estar reseña por si me animo a leer el primero. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Algunos de estos libros he visto por ahí. La verdad es que me resultan apetecibles y entretenidos. No los descartaría. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mo!
    Mira que no me llamaba especialmente la anterior entrega, pero viendo que esta segunda ha superado tus expectativas y lo has pasado genial creo que finalmente le daré una oportunidad a pesar de que es una trilogía (algo que me da bastante pereza), y a ver qué tal! En cuanto me quite los pendientes tengo pensado leerlos.
    Un besito y gracias por la reseña, me has hecho cambiar de opinión!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He visto varias opiniones de estos libros y tienen buena pinta, no descarto leerlos pero por ahora los dejo pasar, tengo demasiados pendientes :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me llama bastante esta trilogía, me gusta mucho este tipo de libros y aunque de momento no creo que me anime con ella si que quiero hacerlo más adelante de seguro que también disfruto de esta historia y de sus personajes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Me daba curiosidad leer el primero pero no sabía que era una trilogía, y después de ver tu reseña sobre el segundo quizás me animo, parecen entretenidos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Holaa, pues ya me han recomendado bastante estos libros sobre todo por el humor, así que ya tengo mucha curiosidad con los libritos, no sé si esperaré a que estén todos o ya comienzo, veremos, en fin, que me da gusto que la sinopsis no cuente de más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola Kevin!!
    Pues aún no he leído el primer libro, pero sí que lo tengo anotado, ya que he escuchado buenos comentarios sobre el autor y me pica la curiosidad. Ahora solo me falta conseguir tiempo para leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me llamó bastante la atención la primera parte, pero veo que con esta segunda el autor se ha superado... Por lo que comentas has disfrutado y devorado la historia y eso me alegra saberlo. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes por leer, pero sin duda me llevo apuntada tu recomendación para leer la trilogía en un futuro. Espero que la espera por la tercera entrega no se haga muy larga jaja. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Yo también leí hace unos días y me encantó. Estoy deseando ver la peli del primer libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Jolín, con estos libros tengo una especie de rechazo que no entiendo. Y además sois muchas las personas a las que os ha encantado el primero y este segundo también estoy viendo buenas reseñas, pero siguen sin llamarme la atención :( Me da rabia cuando me pasa esto, pero intento hacer caso a la intuición, aunque no siempre acierte jajajaja
    Me alegra que la hayas disfrutado tantísimo :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Aunque el primer libro me gustó me costó bastante cogerle el ritmo a la lectura con lo cuando vi que se iba a publicar este me dije que tardaría un poco en leerlo. Y de momento sigo pensando lo mismo, sé que a la larga lo leeré pero de momento hay otros que me apetecen mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! Les tengo muchas ganas a estos libros, todo el mundo dice que son buenísimos y al leer tu reseña uff quedé aún más encantada, espero leerlos pronto. Gracias por tu reseña!! un besoo

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Gracias por el descubrimiento y la recomendación, tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. hola,
    pues tengo pendiente el primer libro y aun no me he puesto con el. Supongo que cuando lo haga me los leere seguiditos jejeje...
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    Había visto este libro entre las publicaciones de la editorial, pero no tenía muy claro si iba a gustarme o no, además no tenía leído el primero por lo que pase un poco de él, sin embargo tu reseña me ha abierto el apetito así que me lo apunto al igual que el anterior.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Pues sí, más de 500 páginas asustan. pero también te digo que yo me suelo atrever sólo con dos autoras y se me hacen cortos. Este libro lo he visto varias veces pero no llama mucho la atención.
    Me alegro que tú lo hayas disfrutado.
    besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Mo! ^^

    ¡Así que diferentes rutinas! ^^ Pero qué aplicadita, chica :D Tendría que aprender de ti, lo veo claro, porque lo mío es el caos más absoluto. Hum. ¿No hay alguna teoría del caos por ahí? jajajajajajaja Bromas (sin gracia) a parte, espero que hayas tenido una semana maravillosísima ^^
    ¡¡No tenía ni idea de que fuese una trilogía!! Ö Vamos, estaba súper convencida de que era autoconclusivo el de "Locos, ricos y asiáticos", pero nada, guay que haya más historia, sobre todo si dices que el segundo es aún mejor que el primero :) Lo tengo súper pendiente, por cierto, así que todavía me queda para llegar a esta segunda parte :S
    Me ha encantado lo que comentas de que la sinopsis no desvela nada. Es que da una rabia muy bestia coger un libro, girarlo, leer lo que pone y decir "bravo, ¿y ahora para qué coño voy a leerlo?". De hecho, yo dejé de leer sinopsis. Sí, sí, me puse extrema jajajajajajaja
    ¿Así que aprenden de sus errores? ^^ ¡Genial! Evolución es bien, sí, sí ;D Y, oye, me alegro de que hayas estado más enganchada. Que no hayas notado ningún fallo ya es un súper plus ^^
    Una reseña estupendísima, pero eso ya lo sabes ;) Y... sí, Mo, me lo llevo apuntado sin haber leído el primero. Mira lo que consigues. Apuf... jajajajajajajaja
    ¡Casi me olvido! Lo que más me ha llamado la atención - y me olvidaba, sí, lo sé, un desastre -, es lo que comentas de que el autor desprende buen rollo. Sólo por eso vale la pena :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!