Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 30 de septiembre de 2018

Reseña 107: Dieciocho meses y un día

¡Hola! Os dejo esta entrada programada porque este fin de semana me pilláis en Benavente, ¡relajándome un poquito!

Hoy os traigo un libro que he leído este mes, y la verdad es que me tiene muy dividida. Es un libro un tanto especial y que no deja indiferente a nadie. ¡Dentro reseña! 

Leído en 3 tardes
288 páginas
El libro lo leí en ebook, así que no puedo deciros mucho de cómo me pareció la maquetación, pero la portada es enigmática, y aunque quieras buscar algún detalle del libro en ella, es imposible. No tienes otra opción que abrir el libro e indagar dentro de él. 

Bueno, yo leí una reseña del libro en el blog de Ali, 'Leo la lluvia caer' y la verdad es que en su momento me llamó la atención, pero hasta que no lo vi por Amazon no me animé a comprarlo. 

Ahora bien, os hablaré de las cosas que más me han impactado del libro: TODO. 

La construcción del personaje principal es brillante. La autora ha dado vida a una enferma mental que no se reconoce como tal (qué raro en los enfermos mentales, ¿no?) y al estar contado el libro desde su propia perspectiva, nos adentra muchísimo en la obra. Conocemos de primera mano sus
pensamientos, comportamientos, paranoias... 

Además del personaje principal, también considero que es muy importante mencionar a los personajes secundarios, pues en este libro concretamente, aporta bastante a la obra. Considero que la autora emplea a Lucas para ilustrar la personalidad opuesta de la protagonista, y poder darle una perspectiva diferente a la realidad. 

También me ha encantado cómo son las sesiones de la enferma con su psiquiatra, la doctora Duran. Personalmente, me ha aportado una nueva visión de cómo reciben las sesiones terapeúticas los pacientes que van a psiquiatría. Además, la autora lo hace tan bien que yo me he sentido como la protagonista, y las palabras de la psiquiatra me han calado hondo, como si estuvieran dirigidas a mí. 

Dejando a un lado los personajes, la ambientación también es muy diferente. Todo el libro, todo, ocurre en un único sitio: entre las cuatro paredes de su casa. Con esto, la autora consigue que el lector  sienta la misma agorafobia que padece la autora, tenga esa sensación de claustrofobia y de agobio. De verdad, yo tenía esa sensación mientras iba leyendo y pensaba: madre mía, si yo me siento así, ¿cómo se sentirá la protagonista?

El final. Qué deciros del final. De todos los finales posibles que podáis imaginar, no os imagináis este. Os lo digo sinceramente. Y esto es lo que me tiene dividida, por una parte, me dan ganas de mandar el libro al carajo por el final, pero por otra parte, esto es lo que lo hace tan especial, y continúa perfectamente con el hilo de la historia. 

Un libro que impacta, sorprende y hace reflexionar. No quiero contar mucho más, porque creo que es muy importante que vayáis a ciegas y que os sorprenda. Eso sí, no os garantizo que os sorprenda gratamente, porque para gustos, ¡colores!

Por último, me dirijo a la autora (si algún día me lee, cosa que dudo) para decirle que olé, olé y olé por este libro. ¡Una pasada! 

Un besito, Mo-

21 comentarios:

  1. Hola!
    He leído que estás en Benavente? yo soy de allí, aunque ahora vivo en León jaja
    En cuanto al libro no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros que te sorprenden, gracias por el descubrimiento aunque ahora estoy muy encasillada dentro de otros géneros y no me veo saliendo de ahí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me tiene intrigada lo que comentas del final y la verdad que el libro en sí me llama la atención. Espero poder hacerme con él pronto :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues aunque me suena la portada este libro no me sonaba y la verdad es que pinta bastante bien. Creo que podría gustarme así que sin duda me lo llevo anotado para leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me atrae mucho por el tema psicológico que trata, pero por otro lado me echa para atrás alguna reseña menos positiva que he leído. Lo pensaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me dejas muy intrigada por lo que cuentas del final... suena a libro imprescindible pero me da miedo que me destroce toda la historia un final que no esté a la altura jajajaja y lo digo porque justo hoy salgo de una situación así, de un libro que me encantaba y acaba dejándome a medias. Eso sí, coincido en que la portada es muy intrigante y no me suena de haberlo visto hasta ahora, así que gracias por el descubrimiento porque si lo veo iré directita a echarle un vistazo (Y no leerme el final eh? jajajaja)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta lectura pero el tema de enfermedades mentales me encanta así que me has ganado por completo. Gracias por el descubrimiento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me ha encantado tu reseña, se nota que lo has disfrutado y con tus palabras has hecho que me entren ganas a mi por leerlo así que me lo apunto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Este libro ya lo había visto en el blog que comentas, y me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Lo tenía ya apuntado para próximas lecturas y espero poder empezarlo pronto. Gracias por tu reseña. Un saludo y espero que pases unas felices vacaciones 💙

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero por lo que dices parece muy entretenido... así que tomo nota y le echaré un vistazo. ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ por lo que leo el tema que trata es bastante interesante, pero no creo que logre disfrutar la lectura en estos momentos, quizá en un futuro le de una oportunidad!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado! Lo voy a tener en cuenta.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa! No suelo leer libros así pero este me ha llamado la atención, así que me lo apunto 😊

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Suena interesante, me gusta como lo ha desarrollado la autora, pero creo que lo voy a dejar pasar porque ya se me acumula todo.

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad me ha encantado tu reseña y me llama la atención este libro por el hecho de que la protagonista sea una enferma mental. Lo malo es que tu has dicho que lo has leido en ebook y sinno esta en fisifí creo que lo dehare oasar de momento

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Tengo pendiente este libro en mi estante, y tiene pinta de sorprender mucho, y más si comentas que el final es totalmente inesperado. Espero leerlo muy pronto, creo que puede llegar a gustarme bastante.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por nombrarme :) si luego dicen que es que me gustan todos los libros, no es que me gusten todos, es que suelo apostar siempre por lo que sé que me va a gustar.
    Pues el anterior de Paz Castellò te gustaría aún más si cabe, a mi me gustaron los dos, pero reconozco que mucho más el primero.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola. Este libro me ha encantado, y sinceramente, ese final me sorprendió y me gustó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me gusta lo que cuentas sobre la historia de éste libro, no saber qué va a ocurrir, que la protagonista tenga una enfermedad mental, que el final no sea lo que se espera, etc. Así que va a mi lista de cabeza jeje. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pinta bien este libro,no lo descarto para leerlo en un futifu.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! Todas las reseñas que he leído de este libro son muy positivas. La verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo. Espero poder hacerme con él y darle una oportunidad. ;)

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!