Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 25 de marzo de 2018

Reseña 87: Abelino

168 páginas
Leído en 1 día
¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? Yo hoy estoy muy feliz, he tenido una semana lectora muy buena, he leído muchísimos más libros de los que me podía imaginar. Sin embargo, mantendré mi política de una reseña a la semana, aunque si veo que se me empiezan a acumular muchas, empezaré a pensar en otro calendario.

Hoy os traigo otro libro de edición anticipada. Tengo que decir que están acertando de pleno conmigo, me están gustando muchísimo sus libros y me están haciendo reír como nunca. Es el segundo libro que me envían desde la plataforma y me ha encantado.

El primero, si tenéis curiosidad, es sangre de bellota. También me apasionó y me hizo reír muchísimo.

Pero bueno, vayamos al grano. El libro protagonista es Abelino. Me ha encantado y me lo he leído en un suspiro. La historia y la trama es muy sencilla, pero debido a unos sucesos desafortunados la vida del protagonista se va complicando cada vez más. No voy a contar nada más de la trama porque es muy jugosa y creo que el autor ha sabido aprovecharla muy bien.

Algo es algo, y puesto en lo peor su hijo no era un terrorista, simplemente era tonto. Suspiró.

La novela transcurre en tan sólo unos meses, pero no se hace rápida ni sabe a poco. Me ha parecido una historia justa, el autor ha sabido medir las palabras de forma que entren sin dificultades por los ojos y que nos haga disfrutar muchísimo.

Como habréis leído en mis anteriores reseñas (sobre todo en la de sangre de bellota), valoro muchísimo el sentido del humor, y el autor ha sabido contar las cosas con muchísimo humor disfrazando las cosas de serias. No sé cómo explicarlo, pero el autor parecía que quería dar seriedad a los personajes, y las situaciones que se daban eran muy cómicas para el lector pero muy desagradables para los protagonistas. Eso fue lo que más me hizo disfrutar del libro.

Además de hacer reír, el autor también ha querido hacer reflexionar al lector sobre cómo podemos prejuzgar a otras personas sin conocerlas muy bien. Me ha recordado un poco al libro de 'El extranjero' de Albert Camus, un libro que he leído pero no está reseñado. 

Defendemos a nuestros amigos y atacamos a los enemigos, perdonamos las faltas de los nuestros y amplificamos los errores de los otros y, por ende, llegamos incluso a quejarnos de lo mismo que hacemos nosotros hacemos. Pero lo más increíble es que ni siquiera lo hacemos de forma consciente.

El libro está contado gracias a un narrador omnipresente, que lo ve y oye todo. En ocasiones se dirige al lector y suelta alguna frase tipo: 'os revelaré que...', y así conseguía mantener mi atención o nos daba pistas de lo que iba pasando.

He valorado también mucho del libro lo bien que se habla de la Filosofía. Normalmente hay una subestimación de las carreras de letras, tales como Filosofía, Filología, Traducción, y a mí eso me pone muy triste. Hay grandes filósofos hoy en día que están aportando mil cosas a nuestra forma de ver la vida, y no somos capaces de valorar eso. Tengo que agradecer al autor eso, que haya dado importancia a la Filosofía. También me ha gustado que se mencionara la Medicina (!qué voy a decir yo, que estudio esa carrera!).

La verdad es que dudaba si lo más correcto era hacer siempre lo más correcto. 

Normalmente me salto los agradecimientos finales del libro, pero viendo el humor del autor he querido seguir leyendo. En efecto, no me equivocaba.

Si te ha gustado, (...), te pediría que lo recomiendes a tus amigos (...). Si por contra, no te ha gustado, recomiéndaselo a tus enemigos. 
-------------------------------------------
Es un libro que arranca muchísimas risas. Si os apetece reíros con/del protagonista, os incito encarecidamente a que os leáis este libro.
-------------------------------------------


Y con un montón de carcajadas, me voy a seguir estudiando Fisiología... que no es tan graciosa. ¡Hasta el próximo domingo!

Mo-.

30 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y te haya hecho reír
    a mí o me llama demasiado la verdad
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, siendo sincera, no me ha llamado mucho la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que sea una lectura ágil y sencilla y, al igual que tú, también valoro mucho que una novela tenga sentido del humor y reflexiones más allá de la trama en sí. Y algo que también me gusta mucho es cuando el narrador se dirige directamente al lector; no sé, pero es como que capta más la atención y tienes más curiosidad por seguir leyendo, ¿no? Pero a pesar de todo lo positivo que destacas, creo que la voy a dejar pasar porque no me convence demasiado :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también valoro mucho el sentido del humor en los libros, reconozco que no todos los autores saben sacar ese lado cómico.
    La forma de narración me gusta,yo estoy acabando uno que también nos hace que nos preguntemos cosas dirigiéndose a nosotros y me gusta.
    Aunque a pesar de que te haya gustado tanto, no me veo leyendo ahora esa clase de libros. No sé, estoy mucho más selectiva ultimamente y es que ya no tengo tanto tiempo para leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sé de primera mano lo mucho que querías leer este libro, y me alegro un montón de que finalmente lo hayas disfrutado! Hecho mucho en falta libros que realmente me hagan reír, así que me apunto este para futuras lecturas. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que la editorial esté acertando tanto en sus lecturas contigo, tengo que reconocer que si por la portada fuera no lo leería porque no me llama la atención pero al leer tu reseña me ha picado el gusanillo y me lo voy a apuntar, me gustan los libros así que te hacen reír a la vez que te transmiten cosas, espero poder leerlo en algún momento cercano, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto y, sobre todo, que te haya hecho reir. Mi lista de pendientes sigue creciendo, pero este lo tendré en cuenta, sobre todo por lo del humorjeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía este libro y por lo que cuenta pinta muy bien, me lo apunto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no pinta nada mal, a ver si Kronos me da unas horitas de más y me hago con él, jejeje.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegro de que te haya gustado tanto este libro y de que lo disfrutases así. Si un libro te hace reír, es bueno ya solo por eso. Me llama la atención bastante, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!Lo tendré en cuenta, tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía y por lo que cuentas no está mal y podría gustarme, reírse y distraerse del día a día con un libro viene muy bien. Me frena un poco que sea tan cortito, pero bueno, probablemente termine dándole una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía nada de este libro pero me alegra leer que han acertado contigo y te ha gustado. Personalmente no creo que sea mi tipo de lectura, soy muy rara para el humor, aunque no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas me va a encantar así que sin dudarlo me lo llevo apuntado. Gracias por descubrirme la historia y espero reírme y disfrutarlo tanto como tú. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues con este tampoco me animo. Se aleja bastante del tipo de libros que suelo leer, así que tengo mis dudas de que fuese a disfrutarlo. Ahora mismo hay otros libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooooola!
    Me alegro de que hayas leído tanto estos últimos días y si encima son lecturas que hayas disfrutado como esta mejor que mejor. No conocía la historia, la verdad, pero si arranca risas con tanta facilidad habrá que darle una oportunidad. Desde luego que así a simple vista no parece un libro de ese tipo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa qué padre que te haya gustado tanto el libro, que la editorial siga acertando contigo, uff, sí que hay humor en este libro, solo de ir viendo los fragmentos me he reído, muy bueno, y sí que la filosofía se ha ido perdiendo, ya no digo qué infravalorada está la psicología, que es lo que estudio. En fin, besssos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola! me gustan los libros de humor bien llevados y este parece que lo es así que tendría que leerlo tanto este como el anterior. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No había escuchado nada de estos libros, pero si te hacen reír, tengo que leerlos. Tengo una debilidad por esos libros, así que shíiii.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía este libro la verdad que es la primera vez que lo veo. Me gusta que toque temas filosóficos ya que era una de las asignaturas que más disfruté por esas grandes frases y todo lo que aprendíamos. Me alegro que hayas conectado con la forma de narrar del autor. Lamentablemente no es el tipo de libro y de género que me gusta leer, por lo que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! me encanto la reseña de este libro, me gusto, nunca habia sabido de este libro, me gusto mucho las frases que destacaste en grande, , wau que genial que estudies medicina, o por lo menos eso es lo que entendi.
    te parece apoyarnos mutuamente y seguirnos!? yo ya lo he hecho! , te veo en mi blog! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!! No conocía este libro, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo. Me lo llevo apuntado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Tengo que reconocer que no me llama la atención este libro, pero se nota que tu lo has disfrutado. A pesar de que tengo ganas de encontrar un libro con el que poder reírme a gusto, la trama de éste no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y tiene cosas que me llaman la atención, empezando por que tiene toques de humor, dices que el autor maneja muy bien esa parte y por invita a reflexionar al lector, eso quiere decir que trasciende de una u otra manera.
    Que bueno que hayas disfrutado mucho de esta lectura y que hasta ahora hayas tenido tan buena experiencia con edición anticipada.
    Gracias por la reseña.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado tanto, espero poder leerlo pronto ya que me ha llamado mucho la atención todo lo que comentas de él. Eso de que trascienda en el lector me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que se ve interesante, pero creo que no lo volvería una lectura prioritaría. Me da gusto que te estén gustando los libros que hasta el momento te han enviado. <3
    ¡Besitos! *3*

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!

    Me alegra ver que contigo si que esta acertando Edición Anticipada, conmigo hasta el momento no ha dado ni una y este libro la verdad es que no lo conocía ni tampoco lo he visto por su pagina. Sinceramente no me atrae nada y no creo que lo lea la verdad pues busco algo diferente, aun así me alegra ver que tu si lo has disfrutado y te ha gustado tanto.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te gustara tanto este libro, yo por mi parte lo dejo pasar ya que no me ha llamado nada la atención y no creo que pueda disfrutarlo como se debe.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! me alegra que te haya gustado mucho la novela!! no la conocía pero no si nos permite reir un poco con ella habrá que darle una oportunidad y pasar un buen rato!!. Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara y disfrutaras de su lectura, por mi parte lo dejo pasar es que no me convence del todo y por el momento tengo varios pendientes

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    El libro no tiene mala pinta y por tu reseña tampoco parece que esté mal jajaja Pero no es mi estilo y tengo muchos libros pendientes, así que no voy a añadir otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!