Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 19 de enero de 2020

Reseña 149: En los zapatos de Valeria

¡Hola! Aunque estemos ya a mediados de enero, ¡no quería dejar pasar la oportunidad de desearos un feliz año!

He desconectado bastante de blogger (como veis, llevaba desde noviembre sin subir ninguna reseña) porque he atravesado una época un poquito complicada: exámenes, poco tiempo libre y además, pocas ganas de leer. Entonces, he dejado un poquito aparte mi hobby de la lectura hasta que llegara el momento en el que mi cerebro dijera: «¡Oye! ¡Me apetece un montón leer!». Y bueno, como todo, ese momento llegó.

Coincidió con principios de año, donde fui a la biblioteca de Las palmas de Gran Canaria, lugar donde paso las vacaciones de navidad y saqué el libro que os reseño hoy. Lo curioso es que el libro estaba tan, tan, tan desgastado que ¡ni tenía el título en la portada!

Elísabet Benavent fue una autora que descubrí primero con la trilogía "Mi elección", y como a pesar de que la historia no terminaba de convencerme pero su pluma realmente me había conquistado, decidí continuar con «Toda la verdad de mis mentiras». Aquí, he de decir que tampoco me enamoré al completo de sus historias. Sin embargo, en la biblioteca de mi pueblo tenían disponible la bilogía compuesta por «Fuimos canciones» y «Seremos recuerdos». ¡Por fin!, aquí sí que consiguió conquistarme y hacerme fan de sus libros e historias.

«En los zapatos de Valeria» es un libro al que tenía muchísimas ganas, y más después de saber que Netflix va a publicar una serie basada en la saga. ¡Bueno, que me enrollo como las persianas! ¡Al grano!

- Sinopsis-

Valeria es escritora de historias de amor.

Valeria vive el amor de forma sublime.

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.


- Reseña-

Como os he comentado anteriormente, necesitaba alguna lectura fresquita y que me hiciera recuperar un poquito las ganas de relajarme en el sofá sin hacer nada. Recurrí a Elísabet Benavent, porque si algo caracteriza sus obras, es el hecho de que son súper amenas y atrapantes. Efectivamente, no me equivoqué. Desde que empecé el libro, me mantuvo en vilo hasta el final.

De la pluma de la autora no voy a decir nada nuevo, utiliza expresiones muy cercanas a nosotros, sus diálogos me transportaban a mis reuniones con mis amigas íntimas y los pensamientos de las protagonistas muchas veces coincidían con los míos. Una deliciosa forma de desconectar de mi propia realidad para meterme en la vida de las protagonistas.

Los sucesos de la historia se desarrollan de una forma completamente natural, aquí no vi que las cosas pasaran atropelladamente como he visto en algunos libros anteriores (sobre todo en la trilogía «Mi elección»), sino que se van sucediendo con tranquilidad, dándome tiempo a saborear cada giro, cada diálogo, cada historia... En esto, la verdad, le doy un 10.

Además, también me ha gustado muchísimo la forma en la que ha conseguido entrelazar su propia historia como escritora con la de Valeria, que también está intentando escribir una novela.

Este año me he puesto como reto leer todas las obras de Elísabet Benavent (llevo leídos 6 libros de los 17 que ha publicado), y también las de Victoria Álvarez. Voy bien este año, entre mis 103 pendientes y las autoras nacionales a las que quiero leer... ¡pero bueno!

Me despido por hoy, ¡un besito y hasta el próximo domingo!

Mo-




22 comentarios:

  1. Muy buena reseña. La verdad es que no soy de este tipo de libros, pero me alegra un montón que a ti te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!,
    No he leído nunca a Elisabet, tengo libros de ella en mi estantería y espero leer algo de ella pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace tiempo vi muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y no es lo que suelo leer así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta autora es una de mis favoritas, he leído todos sus libros y todos son geniales. Deseando leer el siguiente que va a publicar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro me gustó mucho ^^, creo que el primero y el segundo de esta saga fueron los que mas me gustaron. Los personajes me convencieron y les tengo mucho cariño. Espero que la saga te guste al completo ^^,
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo! Espero que estés más tranquila después de la época de exámenes, es verdad que a veces tenemos parones y que necesitamos dedicarnos a otras cosas, o simplemente a descansar un poco. Me alegro mucho que te haya gustado la lectura y te haya hecho desconectar! A mí la verdad que me apetece mucho leer a la autora pero aún como que... no he encontrado el momento, pero la tengo apuntadísima ❤

    Tienes un blog genial, por cierto, ¡te sigo! Si te apetece que nos ayudemos mutuamente, te dejo mi blog por aquí: https://letterforyoo.blogspot.com/

    Que tengas un día genial 😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este libro y sobretodo de la autora he oído hablar mucho, pero nunca me he animado con sus libros.
    Si me topo con alguno en la biblioteca le daré una oportunidad.
    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    que te voy a decir de este libro, Elisabet Benavent es una de mis autoras favoritas y esta saga la disfrute muchísimo, aunque debo decir que odio a muerte a Valeria... ya nos iras contando que te parecen las demás novelas.
    Animo con leer todo de Elisabet Benavent, yo quiero leer tb todo de Victoria Alvarez y Victoria Vilchez
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLA!!
    Aún no he leído nada de esta mujer pero sin lugar a duda lo haré , me ha gustado el reto que te has planteado con las dos autoras , quizás me lo proponga yo también
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  10. Hola me alegra que te gustara y suerte con tu reto, en lo personal la autora no me llama mucho la atencion así que no creo que me anime. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola y bienvenida de nuevo a esta actividad de bloguear y leer!
    El año pasado me dio ese golpe de dejar de leer horrible, me duro 1 año porque estaba saturada hasta lo impensable, pero también he vuelto, jojo.
    Llevaba años sin saber de este libro, la verdad es que no lo he leído pero suena muy interesante. Además, que las situaciones no estén forzadas me parece algo muy bueno.
    Si pudiera recomendarte algo sería el libro "En los bolsillos de mi chaqueta" de Regina Matarí, es una cosa hermosa y se desarrolla de forma muy natural.
    ¡Hasta la próxima lectura! ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llaman muchísimo estos libros ❤ Tengo ganas de leer algo de la autora.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ya somos dos que nos desconectamos de Blogger los meses pasados! pero que bueno que hayas regresado...
    Este libro ya lo tengo apuntado y espero muy pronto ponerme con el, ya que amo la forma en que escribe la autora

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo muchas ganas de leer esta serie de la autora, he disfrutado de su pluma con anterioridad y creo que esta saga me va a encantar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mo!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora, creo que tiene muy buena pinta esta lectura. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mo! ^^

    ¡Feliz año nuevo para ti también, guapa! :) ¡Me alegro mucho MUCHO de volver a leerte! ^^ Espero que todo te esté yendo genial, ¡y que lo bordaras en los exámenes! :D
    Pasando a tu reseña... Benavent es una de mis autoras favoritas :) Debo decir que a mí sí me gustó mucho la trilogía "Mi elección", pero vamos, también es verdad que me pirra todo lo que escribe xD No puedo ser objetiva, lo sé jajajajajaja
    La saga de Valeria es muy guay :D Me alegro de que te hayas animado con ella, ¡y de que te haya gustado! ^^ Valeria es un sielito, pero es que Lola... xDDD Dios, es tremenda jajajajaja
    Toda la razón en lo que comentas: son libros ideales para desconectar, ¡y se leen solos! ^^ Así que sí, sí, nada que añadir :D
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. Sus libros son buenos para relajarme :)

    ResponderEliminar
  18. Amei a resenha,tomara que eu ache aqui no Brasil!!
    http://unhasdaraquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Tengo estos libros pendientes desde hace mucho, ya que me gusta la autora y todavía no he tenido la oportunidad de leer esta serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Una entrada estupenda ! Gracias por la información! 👌👌👌 Me alegro verte por mi blog , espero verte por allí muy pronto! Feliz domingo! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de conocer la historia y leer por fin algo de la autora ^^ así que me alegro que te haya gustado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!