Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña 106: La sonata sin nombre


Leído en 2 días
314 páginas
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que esté todo yendo sobre ruedas, y que estéis cumpliendo las expectativas que teníais respecto a este curso. Por mi parte estoy muy contenta con la carrera y se me han pasado volando las semanas.

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído. Casualidades de la vida, el domingo subí reseña del primer libro que leí en verano y hoy os traigo el último. Bueno, ¡pues vamos allá!

'La sonata sin nombre' es un libro de la editorial Penguin Random House, a mí me llegó en formato papel, con solapas duras. La maquetación de la portada me pareció un poco pobre, para ser sinceros, y por eso me costó mucho arrancar a leerlo. La sinopsis me llamaba la atención, pero me faltaba algo para coger el libro y empezar a leerlo.

El libro que me llegó tenía algunas páginas en las que las letras no se leían bien porque no tenía tinta. Parecía que la imprenta se estaba quedando sin tinta e imprimieron el libro igualmente. A pesar de que las letras no eran negras del todo (más bien grises), se podía leer perfectamente, por lo que no lo tendré muy en cuenta.

¡Bueno! El libro lo podríamos definir como un libro histórico-novela. No sé muy bien cómo clasificar los libros, pero si habéis leído 'Dime quién soy' de Julia Navarro y os gustó, os aseguro que este también os encantará.

Trata de un músico que se enamora de una mujer, tienen una historia juntos y después de muchísimos años sin verse, la mujer quiere transmitirle un último mensaje. Entonces Elena, la protagonista, se verá implicada en la misión de hacerle llegar al músico la última frase que le dedicará su amada.

“Piensa que las cosas no son blancas o negras, sino que casi siempre son malditamente grises”

Lo primero que me llamó la atención del libro fue el ritmo de la historia. Va a un ritmo lento, y la historia se va creando poco a poco, con tranquilidad y construida sobre unos buenos cimientos. Los personajes van apareciendo en la historia de forma gradual y esto es algo que se agradece mucho. Nada de presentarte a 10 personajes de golpe, luego que desaparezcan 3, luego aparecen 5 secundarios... Te haces un lío. Aquí estamos hablando de unos 10 personajes, y la verdad es que están muy bien perfilados.

La trama se desarrolla a un ritmo perfecto. Creo que nunca había leído un libro con un ritmo así. Podía leer despacio, tranquilamente. La autora no pierde detalle, es generosa con los pensamientos de la protagonista, le da el tiempo adecuado para que asimile los acontecimientos, le da tiempo para enamorarse... ¡Todo! Me ha encantado. ¿He dicho ya que me ha gustado mucho? ¿Sí?

“Porque, aunque el pueblo muera de hambre, el mundo seguirá girando y los ricos seguirán teniendo dinero para sus fiestas. En fin...”


La pluma de la autora es maravillosa, rica en vocabulario y con frases cortas y concisas. No sé por qué, pero muchas veces los libros que tratan de historia pecan de parecer manuales de historia con frases imposibles de leer en voz alta porque te quedas sin aire, kilométricas. En cambio, este libro es maravilloso.

En definitiva, creo que se ha sobreentendido bastante bien que el libro me ha gustado muchísimo, y que de haberlo sabido lo hubiese leído antes y no habría esperado tanto a leerlo. Una historia preciosa, sencilla y que se disfruta un montón.

Lo recomiendo al máximo si os gustó el libro de Julia Navarro que he dicho antes, o si queréis adentraros un poquito en el género de la novela histórica y no sabéis por dónde empezar. Definitivamente voy a seguir a Beatriz O'Shea de cerquita. Es el primer libro que publica, y estoy segura de que si publica algún otro libro, consideraré leerlo.

¡Un besito, y feliz semana!

Mo-


22 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    No conocía este libro y no es el estilo de lectura que suelo escoger pero no pinta nada mal realmente. Tal vez en algún momento que quiero cambiar de género me anime con este título.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había visto este libro por las redes y me llama bastante la atención, veré si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola!

    me llama mucho este libro, aunque no termino de encontrar el momento espero leerlo algún día.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cogí está recomendación ya que me gustaría leer este genrro y este creo que será asequible para mí.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Pues es que Julia Navarro pese a tener muy buenos libros, que algunos si que reconozco que me han gustado, pero otros se me han hecho muy lentos, y como encima algunos tienen pocas páginas.
    Si cojo como punto de referencia a Julia Navarro, pese a que es una autora que suele gustar, no es lo que más me apetece leer ahora mismo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Si bien la novela histórica no es lo mío, si me gustan los romances ♡, debería empezar con éste libro a ver qué tal.
    Linda reseña =)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ a decir verdad en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar ya que la novela histórica no va mucho conmigo. A pesar de eso no lo descarto para un futuro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué pena que hayas tenido ese fallo de edición :( pero bueno, lo importante es que lo has disfrutado :D. Me llevo el título apuntado para un futuro porque creo que me puede gustar :), es una temática interesante. Muchas gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! En esta ocasión creo que dejaré pasar este libro, me encanta lo que dices de el, pero la verdad que los libros que son históricos se me hacen un poquito pesados. Aún así gracias por tu reseña. Y saludo 💕

    ResponderEliminar
  10. He visto alguna otra reseña de este libro y a mí me llama mucho la atención. Seguiré tu consejo. Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad nunca había oído hablar de este libro, pero me llama la atención eso de que la amada quiere enviarle al músico sus últimaa palabras de vida. Soy fan de leer todo tipo de historias de amor y no me vendria mal cambiar el prototipo de amor juvenil, ya que no tengo este libro, igual si leo el de Kulia Navatro ya que lo compro mi madre hace un tiempo.
    Muy buena reseña ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! que tenga detalles el libro y en todo momento te ayudes a que no te pierdas eso me gusta, los libros romantico historicos me suelen encantar así que puede que lo lea, la portada si que llama bastante la atención y creo que tiene una edición bonita con una trama que además parece interesante pinta que sea un buen libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta la portada y me ha llamado mucho la atención. Lo que cuentas sobre que los personajes son presentados poco a poco y que la historia está muy bien construida hace que tenga aún más ganas de leerlo.
    Muy buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo! La verdad es que yo este tipo de libros no los suelo leer porque no me llaman la atención. Así que, aunque a ti te haya encantado, esta vez lo dejaré pasar, ya que sé que me puede llegar a aburrir. Muchas gracias por tu reseña, ha estado genial. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que buena pinta, y si, me gusto mucho Dime quien soy, a si que este queda apuntado, y la portada me encanta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi de nuevo!
    Me ha llamado mucho la atención la historia que presenta este libro ya que el último que he leído es de género romántico, tendría que averiguar si ya está en Uruguay!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me va mucho el género histórico, pero puede que le acabe dando una oportunidad, ya que a veces me canso de leer siempre lo mismo. Besotes♥

    ResponderEliminar
  18. Hola. El libro, por si solo, no me llama la atención. Pero tu reseña me ha encantado. Y me alegro que te haya gustado bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Hola!!! La verdad es que no he leído muchas reseñas de este libro, pero si que me llama la atención. Y me ha gustado mucho tu reseña, porque nos has explicado la esencia del libro. El punto en el que dices que se nos van presentando a los personajes poco a poco me gusta mucho, porque cuando hay muchos si que es verdad que a veces es un lío. Muchas gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  20. Esta novela es una de mis eternas pendientes, a ver cuándo puedo hacerle el merecido hueco que necesita para su lectura.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola. Lo acabo de apuntar en mi lista de pendientes, porque me ha parecido un libro genial. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  22. Hola! Esta historia me parece preciosa 😍 un músico que se enamora, la música de por medio, tiene que ser chulísimo, y si te gustó tanto, me lo apunto de cabeza! #lluviadelibros

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!