Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 22 de septiembre de 2019

Reseña 141: La elección de Alexia

¡Hola! ¿Cómo estamos hoy? Tengo muchísimas reseñas pendientes, pero no podía dejar esta por más tiempo porque es la reseña que cierra una trilogía.


Como bien sabéis, la trilogía de Alexia ha sido una de mis lecturas del verano, y he de deciros que la he disfrutado de principio a fin. La trilogía está compuesta por los libros "Los secretos de Alexia", "Las dudas de Alexia", y por el último el que os traigo hoy.

El primero y segundo los leí muy seguidos, y he notado que la historia se me difuminaba y no recordaba a la hora de hacer la reseña que cosas eran del 1º libro, y que cosas eran del 2º. Así que para que no me volviera a pasar lo mismo, decidí dejar pasar más tiempo para el 3º, y así tener las cosas más claras. Ahora puedo ver que hice súper bien, pues me está costando mucho menos hacer la reseña.

Cuando acabé el segundo libro, mis expectativas habían bajado, pues ya estaba convencida de que me iba a encontrar con una historia más, sin mucha chicha y con un final que todos sabíamos cuál iba a ser. Me alegra un montón poder adelantaros que... ¡Esperemos! Leamos la sinopsis y procedamos a la reseña.

- Sinopsis - 

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.
La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.
[Gracias al sello Montena de la editorial PRH por el envío del ejemplar]

- Reseña - 

Nada más empezar la novela, tenemos un momento de tensión y que nos deja completamente en ascuas. Sólo podemos preguntarnos qué demonios ha pasado para que haya una muerte. Eso es, alguien muere. Y nos quedamos asombrados, pues no hay ni la más remota idea de quién puede ser. Opino que esto tiene mucho mérito, porque a la tercera novela de una trilogía es difícil conseguir estos momentos de tensión, pues ahí es muy fácil pecar de ser predecible.

Así que nada más empezar, la novela había ganado un montón de puntos y mis expectativas habían aumentado considerablemente. La trama principal siguió desarrollándose, y las subtramas secundarias también adquirieron protagonismo. Eso fue una de las cosas que más me gustó, que la autora se atreviera a tocar más temas, a finalizar algunos y a resolver otros. En este aspecto, la verdad es que no tengo nada que objetar.

En cuanto a la forma de escribir de Susana Rubio, sigue completamente en su línea. Diálogos abundantes, descripciones justas y muchísimas escenas diferentes, aunque pocos escenarios. Quizás no entendáis eso último, así que os lo voy a especificar. Según mi percepción, a Susana le gusta escribir lo más sencillo posible, ahorrándose descripciones y explicaciones innecesarias.

Para conseguir esto, lo que ha hecho ha sido repetir diferentes escenarios. Repite bares, repite restaurantes, los protagonistas igual van en un día a 4 sitios diferentes, pero esos lugares ya son conocidos para el lector, así que no se siente perdido en ningún momento. Este detalle me ha gustado mucho, porque aporta variedad, pero a la vez es cercano.

Podría haber pecado de aburrida, porque iban de la cafetería de la universidad al Magic, una discoteca que frecuentan. Del Magic iban al Escápate, un restaurante, y del restaurante al portal de Alexia, y de ahí a la cafetería de la universidad. Así, continuamente, pero la historia y la acción hacía que nos olvidáramos del escenario y nos centráramos en la escena. Por eso digo, que había muchísimas escenas diferentes aunque se repitiera escenario.

Y esto no es nada fácil. Así que chapó, Susana.

Otra cosa que he notado en esta novela fue la ausencia de referencias a otros libros y películas. En las reseñas anteriores destaqué que además de escribir, se notaba que la autora leía, debido a las numerosas referencias a diferentes autores. Sin embargo, aquí he visto que la autora encontraba su propio estilo, y dejaba de citar a otros. Esto es una evolución brutal de la propia autora, de la propia creadora de historias. Por eso, estoy completamente segura de que esta trilogía ha hecho que Susana se reafirmara a sí misma y cogiera seguridad. Le espera un camino brillante, y yo tengo los ojos puestos en ella para ver su recorrido.

Hablando de la evolución de la autora, algo que también he podido ver es el cambio en los personajes, pero en menor medida. Hombre, la verdad es que en parte era de esperar. Una chica joven no madura de repente, de los 19 a 21 años. ¡Hasta en esto ha sido realista! Si hubiera madurado de repente, la verdad es que no me lo hubiera creído en absoluto. Así que, chapó de nuevo.

No voy a comentar mucho más del final (hay cositas que sí me gustaría) porque me da miedo caer en spoiler, así que si alguien quiere mi opinión, me puede escribir por mensaje privado a través de Instagram en @escribemeunpoco.

Lo que sí voy a comentar es el epílogo. De los mejores que he leído. La única palabra que puede definir el epílogo es "realista". No puedo utilizar ninguna palabra más.

Es una trilogía que voy a empezar a recomendar a los más jóvenes, pues es fresca y amena de leer. Además, creo que es una buena lectura para empezar a amar leer. No tengo mucho más que alabar de este libro. ¡Disfrutadlo!


¡Un besito y hasta el próximo domingo! Mo-

20 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    He vito siempre muy buenas críticas de estos libros y la verdad es que me llaman mucho! Ojalá más adelante pueda darles una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo cierto es que tengo pendientes los libros de esta autora, ya que he leído grandes opiniones de ellos, así que puede que acabe dándole una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta trilogía pero me alegro de que te haya gustado y que transmita la evolución de la autora, está genial ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muy pendiente esta serie y tras leerte me han entrado más ganas. A ver si antes de final de año me da tiempo al menos de atacar el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! En los meses que todo libro que cogía se me hacía muy cuesta arriba esta trilogía me vino genial ya que en cuanto empiezas a leer es imposible parar. Es cierto que hay cosas que me chirriaron un poco pero en general me gustó conocer a los personajes principales de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Para mi edad no es lectura pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me gustaría leer esta trilogía porque está gustando mucho y está dando mucho de que hablar :D.
    Me alegra leer que esta tercera parte te ha convencido :) y que Susana ha ido a mejor como autora. Lo mejor de todo es cuando este tipo de libros cuenta una historia realista y coherente. Espero poder hacerme con estos libros pronto ^^.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, paso un poco de largo porque no conozco la trilogía, para evitar spoilers jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Leí la reseña por encimita ya que no me quiero spoilear los otros libros ya que planeo leerlos y mas por que por lo que puedo leer te ha gustado y me has convencido a si agregarlos a mi tbr

    Besos y abrazos desde Libros chidos, me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  11. Hola me alegra que disfrutaras de la trilogía he visto opiniones de estos libros bastante buenas así que me intriga un poco. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues he visto mucho esta trilogía en librerías, pero pocas reseñas de ella, así que gracias porque ya me hago una idea. Creo que me la dejo apuntada, me gusta lo que no dices en la reseña de que ha cambiado un poco tus expectativas y que es amena de leer. Seguramente, volveré a la romántica con esta. Gracias pro la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque es una trilogía que quiero leer. Creo que puede ser buena para salir de un bloqueo lector, así que espero empezarla cuando me vaya a pasar algo así que me apetezca leer cosas más ligeritas ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. hola
    no tenia intencion de leer este libro, y esta saga, pero al final tanta reseña positiva ha hecho que me los apunte... a ver si en breve me animo cno ellos
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola Mo!! He leído muy buenas críticas de estos libros, a ver si les doy una oportunidad. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que sí que los he visto alrededor y me dan curiosidad pero no sé qué tanto para leerlo, en fin, que mucho éxito para la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía el libro pero según muchas personas parece ser de esos libros que valen la pena intentar leer un poquito.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  18. He pasado un poco de puntillas porque tengo el primero en mi lista de pendientes, y aunque aún no he decidido si lo leeré o no, quiero evitar posibles spoilers jajaja
    He leído muchas cosas de estos libros, y muy diferentes entre ellas, ¡espero que me agrade! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Mo!!
    He estado muy pendiente de esta trilogía desde que publicaste la primera reseña y quería esperar a que leyeras este último a ver qué tal. Me alegra un montón que te haya terminado gustando y desde ya voy mirando cuando le hago un hueco a esta trilogia
    Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  20. no lo conocía y aunque he leído tu reseña, la verdad es que lo voy a dejar pasar ya que no es mi tipo de libros

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!