Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña 139: El intercambio

¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¡Primer domingo del curso!

Los que lleváis tiempo aquí sabéis muy bien que la fantasía es el género que más me cuesta, seguida por el thriller. Precisamente por eso, estoy esforzándome por leer más variado, y salir de mi zona de confort para entrar en el mundo de los asesinatos, y del suspense. Por eso, cuando vi esta novedad en las estanterías, tuve muy claro que quería leerlo. Además, SUMA es una de mis editoriales preferidas, así que lo empecé con la seguridad de que me iba a encantar.

La sinopsis me gustó un montón, y cuando lo vi disponible en la biblioteca que hay a ocho kilómetros de mi pueblo, no dudé en llevármelo prestado.

- Sinopsis- 

Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.
Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida.
Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.
Pero esa persona ahora está en su casa...

- Reseña-

¿Cómo empezar? Por el principio, ¿no? ¿Qué es lo primero que ves en un libro? Su maquetación. En tapa dura, la portada es bastante intrigante, una fotografía de dos puertas en blanco y negro, sencilla... ¡Punto para mí!

Y ya está. Ya no hay más cosas buenas.

Podría acabar aquí mismo la reseña, y no pasaría nada, pero hoy es domingo y como adoro este día de la semana, me voy a extender un poquito más para hacerme entender, y que podáis comprender qué me ha pasado con este libro.

No os voy a decir que es un auténtico aburrimiento de principio a fin, porque estaría mintiendo. Las últimas 30 páginas (tiene 422) fueron mínimamente interesantes. Una historia plana, un matrimonio que no funciona durante 300 páginas, saltos temporales sin revelaciones, una protagonista igual de empática que una piedra, personajes secundarios sin chispa...

Podría continuar enumerando y argumentando qué es lo que le falta al libro, pero es que no podría ni empezar. ¿Os acordáis de cuando en el colegio, el profesor explicaba un tema entero súper rápido y súper mal, y al final de clase pregunta si tenéis alguna duda? Y vosotros callados, mirando al profesor, pensando: no me he enterado de absolutamente nada, y tengo tantas dudas que tendría que volver a explicar de cero el tema.

Pues eso mismo me ha pasado. Que no hay nada por donde tirar para poder escribir la reseña, y creo que lo voy a dejar aquí, que me frustro y me voy un poco por el camino de la amargura.

Si alguien lo ha leído y le ha gustado, por favor, que se ponga en contacto conmigo para explicarme qué es lo que le ha gustado, porque de verdad que yo no lo entiendo. Es el primer libro que me decepciona de la editorial SUMA, una auténtica pena.

¡Así que a otra cosa, mariposa! Un libro para devolver a la biblioteca y dejar que mi memoria selectiva se vaya olvidando de él.

¡Un besito y hasta el próximo domingo! Mo-

20 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por tu reseña. Siento que no te haya gustado nada. El thriller es mi género favorito, y tenía echado el ojo a este libro hace mucho, pero viendo tu opinión no sé si me atreveré a leerlo.
    Si al final lo leo ya te comentaré.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Ayy pues qué pena que no te haya gustado! Yo no lo conocía y no creo que lo lea, no me llama ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido contigo en que tiene un ritmo algo lento, ya que a mí también me pareció así cuando lo leí en su día. Espero que el próximo libro de suspense al que le des una oportunidad te guste más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Pues es una pena que te haya decepcionado pero alguno tenía que haber! :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué mal plan que haya resultado tan mala lectura, me da un montón de pena porque se ve que tenías muchas ganas de leerlo, nimodos, a veces sucede, espero pronto te puedas quitar el sabor de boca :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído reseñas en la misma línea que la tuya que, pese a encantarme el género, han hecho que lo descarte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Si de un libro de 422 páginas solo las últimas 30 resultan más o menos interesantes dice mucho del libro y no cosas buenas precisamente. Lo tenía descartado porque ya había visto reseñas que lo ponían regular pero con la tuya me queda claro que no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Que triste que te haya decepcionado este libro :C yo lo dejo pasar, no terminó de convencerme tampoco jaja

    Suma también me encanta <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado. Por mi parte, es un género que me encanta y este libro lo tengo pendiente bastante tiempo. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, espero que disfrutes de tu próxima lectura ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    A mí me costo salir de mi zona de confort pero la verdad que una vez echo me alegro bastante disfruto mucho de este género, este no lo he leído y ni creo que lo haga pues desde un principio como que no me llamo y bueno visto lo visto mejor lo dejo pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola Mo!! Una amiga lo recibió de regalo de cumpleaños y me contó que no disfrutó nada con su lectura y hasta tuvo que abandonarlo. Hace mucho que lo descarté como lectura para mí y me confirmas lo que me contarón de este título. Eso sí, ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención así que me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Lo leí hará unos meses, y lo cierto es que coincido contigo en algunos aspectos, sobre todo en que a veces la lectura se hacía pesada y parecía que no pasaba nada.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Desde que salió me llama la atención literalmente nada, así que sin duda no será una lectura que haga :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! El thriller tampoco es de mis géneros favoritos, que mal que este libro no te haya gustado.
    Ojala encuentres un libro de este género que te termine gustando, también quiero empezar a leer otro tipo de libros, ya me recomendaras alguno ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues la primera vez que vi este libro me llamó bastante la atención, porque la sinopsis me pareció muy intrigante, pero después de ver lo que te ha parecido ya no me apetece tanto leerlo. Seguro que hay thrillers mucho más interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola leí la sinopsis y estaba muy emocionada pero tras leer tu opinión me desinflo por completo lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, al leer la reseña y comentarios y pese a que me gusta el genero creo que lo voy a dejar pasar hasta que de verdad tenga curiosidad por leerlo

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!