Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 20 de octubre de 2019

Reseña 145: Seremos recuerdos

¡Hola! ¿Cómo estáis? Este fin de semana estoy celebrando el cumpleaños de mi chico, que cumple 25 años y estamos haciendo una fiesta por todo lo alto. Tengo ahora mismo un dedo inflamado (el dedo corazón de la mano derecha) y no puedo apenas escribir del dolor, así que estoy escribiendo la reseña despacito y con descansos intermedios.

Elísabet Benavent lo ha vuelto a hacer. De los libros que he leído de ella, tengo que decir que definitivamente esta bilogía es la mejor obra que ha pasado por mis manos. No sé cómo explicarlo, pero leer sus obras es como su volviera a reencontrarme con unas amigas. Hay elementos comunes en sus libros, como las cervezas frías, las reuniones de amigos, los diálogos desenfadados, las respuestas espontáneas, las noches de fiesta... Por eso, siempre digo que cuando leo a esta autora, tengo la sensación de estar volviendo a casa, a mi casa literaria.

Bueno, la primera parte de la bilogía es "Fuimos canciones" y como conté en la reseña, me reí y fue una auténtica gozada adentrarme en su historia. Es por eso que tenía muchísimas ganas de hacerme con la segunda parte (además que el final me dejó estupefacta), intercalé unas cuantas lecturas y antes de que se terminara el verano, ¡me puse a leerlo!

Como siempre, os traigo mi veredicto (¡¡¡no tengo el libro en físico aquí conmigo, crisis!!!) y espero estar a la altura del libro.

- Sinopsis - 


Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.


- Reseña -

La maquetación y la portada son maravillosas, como me tienen acostumbrada en la editorial SUMA. El libro tiene su grosor, pues tiene 534 páginas, aunque para seros sincera, se pasan volando y no te enteras de que tiene tantas hasta que te lo has terminado.

La forma de escribir de la autora, como os lo he dicho antes, sigue en su línea, y eso es algo que me gusta, pues ya empiezo a conocer el estilo de Elísabet y veo que es constante a lo largo de sus historias. Utiliza expresiones variadísimas, dichos coloquiales, introduce pensamientos y exclamaciones que a mí, personalmente, me han arrancado más de una risa.

Nos encontramos con las mismas tres protagonistas que conocimos en el libro anterior: Jimena, Adriana y Macarena, siendo esta última la principal narradora, aunque en algunos capítulos (muy, muy, muy pocos) veremos que Leo también nos dará su punto de vista de la historia. En general, nos volveremos a reencontrar con los mismos personajes.

Cada una de las tres amigas va a continuar con las dudas y las inseguridades que conocimos en el libro anterior, pero aquí vemos cómo de una forma u otra, van solucionándose. La verdad es que a mí me gustó, no diré mucho más porque no quiero caer en spoiler, pero es verdad que me dio la sensación de que las historias quedaban cerradas una tras otra.

La trilogía "Mi elección" que leí de Elísabet, a pesar de que me gustó bastante no llegó a conquistarme. "Toda la verdad de mis mentiras" me gustó un poco más y sí que la disfruté, pero esta bilogía realmente me ha ganado. ¡Totalmente recomendable para unos días de desconexión en los que os apetezca risas y conocer a unas personjes que sin duda, dejarán huella.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta bilogía la leí cuando se publicó y aunque este último libro me fallaron algunas cosas me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Esta bilogía la he visto mucho y me da bastante curiosidad, me la llevo anotada!!
    Espero que tu dedo se mejore pronto 💕
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído En los zapatos de Valeria de esta autora y me gustó bastante, y como no es el género que suelo leer pero eso no me he lanzado, de momento, a leer más títulos de Elisabet.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este segundo libro lo empecé con miedo porque no sabía si el final que le daría la autora a los protagonistas me llegaría a convencer pero por suerte fue así y lo disfruté muchísimo. No es mi bilogía favorita de la autora porque creo que nunca va a conseguir superar lo que significaron para mi los libros de Silvia y Gabriel pero si está en mi top 2.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola, como dije, no es mi tipo de mi genero pero la verdad es que lo voy a dejar pasar ya que siento que no me van a gustar los libros.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en todo. Reconozco que este libro me gustó un poquito menos que el primero, pero en conjunto es una bilogía que he disfrutado mucho. Elísabet Benavent es una de mis autoras españolas favoritas, y nunca me decepciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo hace poco que escuché esta bilogía en audiolibro y la verdad que me gustó, sobre todo esta segunda parte. La primera parte también en realidad, pero estoy en contra de la actitud de varios personajes... Me alegra leer que esta historia te ha gustado mucho más y que la has disfrutado ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Toda la verdad de mis mentiras me encantó, así que si esta bilogía te ha gustado más, me la apunto. Solamente he leído un libro de la autora, pero me quiero poner ya con el resto de sus libros :D

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!