Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 31 de marzo de 2019

Reseña 130: El gato que hablaba sin querer

70 páginas
Leído en 45 minutos
¡Hola chiquis! ¿Qué tal estáis? ¿El domingo, bien? Yo siempre tengo jet lag con los cambios de hora, y hoy me he despertado tardísimo. No me gusta nada que se cambie la hora pero bueno... ¡en una semana se me pasa esa sensación!

Ayer hice un viajecito exprés para ver a unos amigos y a mi chico, ¡se me ha quedado el cuerpo fenomenal! Está muy bien eso desconectar para conectar, así que hoy vengo súper contenta y con mil ganas de subir esta entrada, ordenar mi habitación... ¡Todo!

Bueno, os traigo hoy un libro de ediciones invisibles, de la cual me he enamorado. Bueno, me he enamorado concretamente de la colección el jardín invisible. La descubrí de casualidad mirando editoriales (soy de esas personas raras que adoran mirar catálogos y catálogos de diferentes editoriales), y tengo que decir que sus libros encendieron una parte dormida de mi corazoncito.

- Sinopsis-

Un buen día, Gaspard, el gato de Thomas, descubre que habla. En prosa y también en verso. Cuando quiere, y a veces cuando sería mejor que se mordiera la lengua, porque se le escapan cosas que seguro que acabarán por meterlos a él y a Thomas en un buen lío. 

Esta es la historia absolutamente cierta de este gato parlanchín y de su mejor amigo, un muchacho que tiene que ingeniárselas para que nadie descubra las extraordinarias habilidades de su gato. Al fin y al cabo, como todo el mundo sabe, ningún gato del mundo quiere hacerse famoso, porque… ¡se está tan bien al sol sin hacer nada!
- Reseña- 

Cuando empecé este libro, lo hice sin ninguna expectativa. No sé, la editorial que lo publicaba me transmitía muchísima tranquilidad y ternura, la portada y sinopsis de este libro también me atrajeron muchísimo, por lo que decidí pedirlo.

Cuando empecé a leerlo, la verdad es que iba pensando: ¿y esto es un cuento para niños? porque no lo parece... El vocabulario que empleaba me parecía difícil, y no creía que un niño de 10 años pudiese leerlo. Sin embargo, a medida que iba avanzando en la lectura me di cuenta de que este libro prácticamente no tiene edad. Sirve tanto para niños como para adultos, tanto para adolescentes como para ancianos. ¡Para todas las edades!

Si bien es cierto que a un niño le puede parecer difícil la lectura, junto la ayuda de un adulto puede seguir la historia perfectamente, y entender el mensaje final del libro.

He de confesar que lo que más me ha gustado del libro ha sido la moraleja final, la enseñanza que nos transmite y la dulzura con la que lo hace.

No quiero contaros mucho del libro, porque sé que a poco que lo haga, os destriparé gran parte del mismo. Pero quiero que sepáis que es un auténtico canto a los animales, al amor que hay que dedicarles y todo lo que nos puede aportar un animal.

Definitivamente, yo creo que cualquier niño pequeño podría disfrutarlo un montón, y también el niño que todos los adultos tenemos dentro. De verdad, es un libro que recomiendo encarecidamente.

Es un libro que directamente ha pasado a ser uno de los libros especiales que tengo, y sé que tengo que leer los cinco libros -de momento- que componen la colección, y espero que crezca porque de verdad que lo vale, y mucho.

¡Un besito y hasta el próximo domingo!
Mo-




35 comentarios:

  1. Me gusta que sirva para niños y para adultos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ni idea del libro pero me ha gustado las sensaciones que te ha dejado y el título. No conozco tampoco la editorial, así que tomo nota. Por cierto, yo también odio los cambios de hora. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía este libro ni a la editorial. La portada me encanta *-*. Me parece genial que un libro transmita tantos valores y que sea tanto para niños como para adultos. Estoy segura de que lo disfrutaré :). Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención con lo que has contado, se ve un gran libro, me le apunto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Escríbeme un poquito!,
    Me encantan este tipo de libros, ya que parecen una cosa y después vas descubriendo que sus páginas encierran mucho más de lo que aparentan. Sin duda, me lo voy a llevar apuntado para leerlo en el futuro ;)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me parece un libro muy interesante, gracias por la reseña.
    ¡Un besote! ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Eso sí, parece una lectura diferente. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Me alegro mucho que hayas disfrutado del libro. Hay historias que se pueden disfrutar a cualquier edad.
    En cuanto a la edición parece preciosa.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado de desconectar. Uff, de veras que me ha llamado el librito, sobre todo ese regusto de no tener edad para que sea, suena muy bien *-* y los animalitos me encantan :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Buenas, me parece muy bonito el libro, y sobre todo siendo de ese tipo de libros que puedes leer a cualquier edad, además que yo adoro a los animales, y tengo de mascota algún gato, así que me parece genial que hablen de eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No hay mejor libro que el que sirve para todas las edades =) Mi prima es aún pequeña pero le encantan los animales y estoy segura de que le gustaría mucho. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero me ha dado curiosidad, creo que me podría gustar como fan de los gatetes que soy ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez más los cuentos aportan cosas que a los adultos también nos sirven, al igual que con las películas de animación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me encantaría leerlo, ya que por lo que cuentas parece una lectura muy especial y me gusta que nos transmita una enseñanza y que nos muestre lo mucho que puede aportar en nuestra vida un animal.
    Así que me lo llevo súper apuntado y espero no tardar mucho en darle una oportunidad, ya que necesito descubrir la historia que esconde en su interior.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    No sabía de su existencia ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mo!

    No eres rara! Yo también miro catálogos de libros. Cuando voy a la Feria del Libro me los llevo a casa para poder mirar tranquila los libros, jajajaja. Me ha llamado mucho la atención el libro de tu reseña. Ahora que estoy con un libro infantil-juvenil, creo que a veces pensamos que los niños saben menos de lo que creemos porque a mí también me parece que el vocabulario es complicado para esa edad. Un reseña completísima, me lo llevo apuntado sin duda.

    Besos!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Te entiendo perfectamente en lo del cambio horario, no me gusta nada tener que cambiar la hora, a ver si nos quedamos con el horario de verano de una vez.
    Me ha conmovido mucho tu reseña y la portada del libro, tengo que reconocer que 'no me gusta' leer sobre animales porque siempre acabo hecha polvo, me afecta demasiado todo lo que lea sobre ellos, pero creo que este libro merece la pena, y que seguro que enseña a los más peques a respetar a los animales. Me lo apunto y te prometo que le echaré un vistazo. Muchas gracias por recomendación y por la reseña. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Me ha llamado mucho la atención este libro. Si se cruza en mi camino es probable que lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Es un libro que encaja perfectamente con mis gustos, porque adoro los animales. Además, tu reseña me ha convencido totalmente, así que lo tendré muy en cuenta. Tengo ganas de descubrir esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho lo que cuentas, si más adelante doy con él no descarto leerlo tiene muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!
    Me encantan esta clase de lecturas. Últimamente intercalo con novelas más densas historias como estas y me estoy haciendo una colección increíble jaja. Pienso que no hay edad para enamorarte de una buena lectura por mucho que estén recomendadas para cierta edad. Recientemente he leído la versión de cenicienta contada por hada madrina, así que imagínate jaja Como bien dices es para grandes y pequeños. No conocía la novela pero me la llevo apuntada. Gracias por la reseña. Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, me parece genial que no tenga una edad para leerlo por que asi muchos lo disfrutamos, me lo apunto parace un libro muy interesante, gracias por mostrarlo :d

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola! Me llama la atención bastante, por lo que cuentas parece estar bien. Además si tiene moraleja todavía mejor. Me lo llevo apuntado por si acaso algún día me lo quiero leer^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Me gustan los libros así, cortitos y con mensaje, pero la cantidad de pendientes que tengo ahora me limita bastante a la hora de añadir libros a mi lista, puede que termine leyéndolo pero no será a corto plazo.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Te devuelvo la vista y me quedo por aquí, tienes un blog muy chulo.

    Por lo que contabas al principio me estaba recordando este libro a Firmin, que va de una rata que vive en una librería y aprende a leer. Pero creo que no se parecen mucho.

    Sea como sea me lo apunto, porque parece original y es cortito.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que la portada es una monada. Sin duda lo tendré en cuenta para cuando mis sobrinos sean un poco más mayores :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Un libro precioso, me ha enamorado la portada. Lo tendré en cuenta para leerlo en un futuro pues tengo curiosidad eso de que sea un libro para todas las edades.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Mo!! Totalmente de acuerdo contigo, a mí me maravilló. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Qué bonita la portada, la verdad es que este tipo de libros suelo disfrutarlos mucho asi que me lo llevo apuntado para una futura lectura. Que tenga una moraleja es esencial en un libro infantil, me parece muy ingenioso y se da un buen aprendizaje a los más pequeños, aunque sea un libro para todas las edades, que no lo dudo en absoluto!
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  33. Hola!! No había oído de este libro pero me produjo mucha ternura, he estado con ganas de leer un libro de este tipo desde hace rato así que me lo llevo notado.
    Un besito!!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!