Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 1 de septiembre de 2019

Reseña 138: Fuimos canciones

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Esta es mi última entrada de vacaciones. Tampoco es que haya subido muchas, pero a partir de mañana estaré oficialmente de vuelta al ruedo, con muchísimas ganas de seguir dando caña al blog, a los estudios, al trabajo... ¡a todo!

Este libro lo cogí prestado en una biblioteca que hay a ocho kilómetros de mi pueblo, y que está cargadita de novedades. ¡Aquí la Mo fomentando las bibliotecas!

El libro que os traigo es el cuarto que me leo de la autora, y he de decir que ha sido mi favorito.

Mojándome un poquito, os muestro cómo sería el ránking de los libros de Elísabet Benavent, en orden de los que más me han gustado a los que menos:

  1. Fuimos canciones
  2. Toda la verdad de mis mentiras
  3. Mi elección (trilogía)
Empezamos a reseñar, ¿os apetece? 

- Sinopsis- 

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
- Reseña- 

La portada me encanta. Simple pero preciosa. Además el color turquesa es el color de la Lengua de Signos y el de las personas sordas, así que yo feliz.

Elísabet Benavent no consiguió conquistarme del todo con mis lecturas anteriores, pero sí que disfruté un montón de su prosa. Lo que me pasaba era que no conseguía engancharme del todo, no tenía esa sensación de no poder despegarme del libro y de no poder dejar de leer. Por eso, fui sin expectativas con este libro, con ganas de que me deleitara con su prosa.

Sin embargo, he de decir que esta vez sí que me ha conquistado del todo, no sólo por la forma de escribir tan suya, sino porque ha conseguido crear unos personajes con los que he empatizado un montón y que me han hecho vibrar por dentro.

La historia en sí es dinámica, continuamente van sucediendo cosas y se van intercambiando tres hilos principales, que son las historias de tres amigas, cada una va viviendo su trama aunque se van entremezclando a lo largo del libro.

Una cosa que me ha llamado la atención del libro ha sido la forma de narración. Está escrito en primera persona, pues Macarena es la que va contando toda la historia, pero además contaba las historias de sus amigas. Incluía expresiones como "yo sé que lo hizo porque...", dejándonos claro que Macarena conocía a la perfección a sus amigas, y tuve la sensación de que ella me lo estaba contando todo en persona mientras nos tomábamos una cervecita fría.

Esta es una de las cosas que más adoro de Elísabet, la cercanía que transmiten sus libros.

A medida que iba leyendo el libro me encantaba el pique que había entre dos personas, esa relación de amor-odio, pero no conseguía entender por qué. He de decir que el final me dejó con la boca completamente abierta, y de no haber estado en la playa, hubiera ido corriendo a por la continuación. Para mí, el final ha sido el punto -súper fuerte- del libro, ye con lo que valoro yo los finales... me ha conquistado.

Los personajes están muy bien perfilados, sobre todo las tres amigas. Tienen unas personalidades completamente diferentes, y no he podido hacer otra cosa que adorarlas a las tres.

No creo que me extienda mucho más en la reseña, opino que ha quedado clarito cuánto he adorado la lectura, y las muchísimas ganas que tengo de continuar con sus libros.

Ha sido un auténtico placer descubrir esta bilogía, y me he propuesto leer todos los libros de la autora, para conocerla más a fondo. Va a ser una de las lecturas que recomiende a partir de ahora. 

¡Un besito y hasta el próximo domingo! Mo-

15 comentarios:

  1. Hola! Justo esta semana he estado releyendo esta bilogía y me han dejado con las mismas buenas sensaciones que me dejó la primera vez que lo leí. Siempre disfruto mucho con los libros de esta autora y este también está entre mis favoritos. Espero que leas el segundo y te guste mucho y sobre todo que sigas leyendo el resto, que tienes que llegar a Silvia y Gabriel, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y no termina de convencerme el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Elísabet es una de mis autoras favoritas y en breve me pondré con su último libro publicado.
    Esta bilogía la leí el año pasado y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo mucha curiosidad por esta autora y tu reseña me dejó con ganas de leer el libro, me gusta que juegue con la cercanía en la narración, y tiene pinta de que lo puedo disfrutar, me lo anoto para la lista de pendientes!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer de Benavent porque sus libros me relajan ❣

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que nunca he leído una mala reseña de libros de Elisabet Benavent, todos coincidís en lo buena que son sus historias pero, personalmente, no acabo de engancharme con ninguna sinopsis lo suficiente como para darle una oportunidad a esta autora...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me paso por encima porque quiero leer esta bilogia y no quiero saber mucho sobre ella jiji
    Pero veo que te ha gustado mucho, asi que me alegro mil!!

    Gracias por la reseña,
    Un besito, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura en lo personal la autora no me convence así que no creo que me anime con sus libros. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Disfruté de esta serie un montón, aunque he de admitir que otros libros de la autora me parecen mejores que estos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Toda la verdad de mis mentiras me gustó mucho, así que si para ti este libro te ha gustado todavía más, me lo llevo apuntado de cabeza para una futura posible lectura :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura tanto como yo. Elísabet Benavent siempre logra cautivarnos con cada una de sus historias, por lo que te recomiendo leas la segunda parte. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mo!! Cuanto me alegro, tomo buena nota de tu impresión lectora. Está entre mis pendientes. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Comparto al cien por cien tú opinión sobre este libro. Para mi es una de las mejores historias que ha escrito Elísabet Benavent, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones de las tres amigas xD
    Además, creo que tiene las escenas de sexo justas y necesarias, y a diferencia de otros libros de la autora, la protagonista no me ha parecido tan insoportable. Esta vez no he tenido ningún problema con los personajes. Espero que Elísabet Benavent siga por esta línea para sus próximos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mo!! Este género es de mis favoritos y se ve lo mucho que te gustó el libro. Me lo llevo anotadisimo, gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mo. La verdad es que si he escuchado maravillas de la autora y aunque tengo mis reservas con este libo, al ver que tiene un séquito de fans, me lo llevaré anotado

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!