Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 4 de agosto de 2019

Reseña 137: Las dudas de Alexia

Leído en 1 día
416 páginas
¡Hola! Tengo una crisis: ¡No tengo el libro en físico aquí conmigo! Yo siempre necesito tener el libro al lado para poder realizar una reseña en condiciones, pero esta vez me lo he dejado en mi ciudad y yo estoy en el pueblo, de retiro espiritual. Bueno, pues nada.
No sé si a vosotros os pasa (decidme que sí, para sentirme menos sola) pero cuando tengo el libro que he leído al lado recuerdo mucho mejor los detalles y la reseña me sale mucho más fluida.

Cuando acabé el primer libro de la trilogía, "Los secretos de Alexia", tuve que obligarme a mí misma a intercalar otras lecturas antes de empezar el siguiente, porque tenía miedo de leerlos tan seguidos que acabara difuminando el fin del primer libro con el comienzo del segundo libro, y sin saber muy bien qué cosas pertenecían a la primera entrega y qué cosas, a la segunda.

Bueno, aún habiendo intercalado otras lecturas ("Memorias de una salvaje" que, ¡menuda lectura!), tengo un poco de lío. Así que os pongo sobre aviso, por si veis cosas que pertenecen a la primera entrega y se me olvida comentar alguna cosita de la segunda.

¡Al grano! ¡Que me enrollo como las persianas y no acabo!

La reseña es spoiler free, así que no os preocupéis si no habéis terminado el primer libro.

Ojo, no leer la sinopsis si no se quieren comer spoilers del primer libro. 

- Sinopsis -

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más. 
Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.
Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?
¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?

[Gracias al sello Montena de la editorial PRH por el envío del ejemplar]

- Reseña -

Me voy a saltar la primera parte, en la que suelo comentar la edición del libro. Una portada en la misma línea que la del primer libro, súper cuqui.

La historia empieza exactamente donde termina el primer libro, por lo que si no se tiene la lectura del primero fresquita, quizás nos sintamos un poco perdidos. Sin embargo creo que no habrá problema, porque nos recuerda algunos sucesos clave y es fácil recuperar el hilo de la historia.

Es un libro muy, muy parecido al primer libro, y esto tiene sus pros y sus contras, ¡vamos a analizarlo! La línea narrativa es idéntica, por lo que nos encontraremos con una historia fluida, dinámica y que no parará de mantenernos enganchados.

La verdad es que no me quiero repetir mucho, porque sigue prácticamente en su misma línea. Los personajes no he sentido que evolucionaran, pero claro, es lógico. Necesitan más años y más experiencias.

Dejaré a un lado los líos amorosos, porque siguen siendo esto, líos. Sin embargo me gustaría ahondar en que ahora veremos un poquito más que la autora toca asuntos un poquitín más delicados, y muy necesarios en novelas de este tipo porque con esto se consigue empatizar con los adolescentes que están pasando por situaciones difíciles. Por ejemplo, el maltrato en la familia, el reconciliarse con el pasado...

Esas cosas me han gustado un montón. Además, como os dije en la reseña anterior, se nota un montón como la autora lee a otras autoras juveniles, y hace referencias a ellas. Es súper agradable, la verdad y creo que merece que lo vuelva a repetir.

La historia en sí es súper dinámica, y ahora pensándolo, creo que es una trilogía perfecta para sacar a alguien de un bloqueo lector, o para regalar a algún amigo que lo esté pasando mal por algún motivo... Puede ser súper útil.

Y nada, me despido por hoy. La reseña es breve, pero ya saben lo que dicen: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

¡Un besito y hasta el próximo domingo! Mo-

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este año he visto bastante gente leyendo esta trilogía, pero la verdad es que no me atare en absoluto porque he visto algunas malas críticas. Por cierto, a mí también me pasa eso si no tengo el libro al lado porque necesito ir a apuntar las citas que me han gustado más en la reseña jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero leer esta trilogía, pero me parece que tendrá que esperar un poco más.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me da curiosidad esta trilogía, tiene buena pinta y creo que me puede gustar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de estos libros, pero de momento creo que los dejaré pasar, ya que prefiero lecturas de otro tipo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros y bien es cierto que por lo que dices no son los mejores libros en cuanto a personajes y trama, pero parece que si son de esos que enganchan tanto que crean adicción, así que si que pienso darles una oportunidad y espero que sea pronto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FEEEEEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente esta trilogía pero el tiempo no me cunde nada!
    Me alegro que la hayas disfrutado, tomo nota a ver si en algún momento me puedo poner con ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. HOLA!
    Me he ido un poco por las ramas en esta reseña porque es una segunda parte D:
    Pero dejando eso a un lado, creo que ha valido la pena conocer el trabajo de la autora. No por nada la sigues leyendo ahahaha.
    Me ha llamado eso de que hace referencia a otras autoras de literatura juvenil ♥ Que guay! Si siente bien padre encontrar eso en los libros.
    Estaré atenta a ver si continúan saliendo y si te animas a leerlos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, ya que he leído grandes reseñas sobre ellos, así que espero que estén a la altura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estoy de acuerdo en que es una trilogía perfecta para sacarte de un bloqueo lector, por lo rápido que se lee aunque a menudo haya sentido ganas de matar a la protagonista y a otros personajes xD Tengo el tercero pendiente de leer, lo empecé pero Alexia se me hizo muy cuesta arriba de golpe y porrazo y preferí dejarlo para más adelante... a ver si lo cojo pronto y cierro ya esta historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He pasado bastante de puntillas, ya que tengo apuntado el primero en pendientes y no quiero hacerme ningún spoiler. Veo que lo has disfrutado, así que me llevo el hecho de que te haya gustado, ¡espero que a mí me guste tanto como a ti! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí porque es una trilogía que quiero leer. Es una pena que te haya resultado muy parecido al primer libro, la verdad yo espero siempre cosas diferentes del resto de partes.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, necesito ya esta trilogía he leído tan buenos comentarios que me alegra que te haya gustado asi me lo confirma que merece que los compre, las portadas son increíbles, ya te contare que tal, saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Paso de puntillas por tu reseña porque este libro lo tengo en mis pendientes.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído muy buenas críticas de estos títulos, tomo buena nota de tus impresiones. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Yo también necesito tener el libro al lado cuándo hago su reseña porque así se me surge alguna duda lo puedo consultar, ya que leo tantas historias que muchas veces dudo de los nombres de los personajes, sobre todo de los secundarios jajajaja ;)
    Al principio cuándo salió esta trilogía no me llamaba nada pero cada vez me ha ido llamando más y ahora le tengo muchísimas ganas. Así que a ver si muy pronto me puedo hacer con ella.
    Me encanta que la historia enganche tanto y sea tan fluida.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mo! ^^

    Sí, a mí también me pasa xD De hecho, soy de esas personas que, cuando un nombre es difícil, lo escribe letra por letra comprobando todo mil veces JAJAJAJAJAJA Pero vamos, que te entiendo totalmente. Es como que sale todo más rápido si tienes el libro para ir echando un ojo. En cualquier caso, la reseña te ha quedado bien si tener el libro a mano :)
    Leí la primera parte hace unos meses y... no me acabó de gustar. También es cierto que estaba un poquito quemada porque tenía que presentar el típico trabajo de grupo de laboratorio y... en fin, que estaba muy nerviosa porque las cosas no salían jajajajaja Así que lo leí un poquito con la presión del trabajo y eso influye. Dejando eso de lado, te doy la razón en que se lee prácticamente solo.
    Mi principal problema fue precisamente ese: la protagonista. Quiero decir, entiendo que tiene que madurar y que es un proceso que lleva un tiempo; pero muchas veces su actitud me sacaba de quicio. Me imagino que los líos siguen en la misma línea y... ay, Mo, es que se me quitan las ganas de darle una oportunidad :(
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de esta segunda parte :) Que toque temas más serios es un acierto y, oye, si hay referencias a otras compañeras y compañeros del género eso dice mucho a favor de la autora :) Me gusta muchísimo que se fomente el compañerismo y no esa rivalidad destructiva, sí, sí :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de los libros que conforman esta serie y en general de su autora, por lo que siempre que los veo me pica el gusanillo de querer darles una oportunidad, así que igual me animo a hacerlo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! No he oído opiniones negativas de estos libros y sinceramente estoy muy emocionada por leerlos, espero hacerles un hueco pronto
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!