Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña 83: Trilogía 'La elección'

¡Buenas! ¿Qué tal estáis? ¿Cansados tras la semana?

Mi viaje a Canarias fue muy productivo en cuanto a nivel lector, ¡leí nada menos que cuatro libros en una semana! Se trata de la saga (o trilogía) de Elisabeth Benavent. No sé si llamarlo una trilogía o una saga, porque realmente son tres libros principales más uno que es el 3.5. ¿Qué opináis? ¿Saga o trilogía?

En vez de traeros cuatro reseñas, he decidido hacer una sola reseña de los cuatro libros, ya que están relacionados entre ellos y lo único que conseguiría sería aburriros de tanto repetir la misma historia. Así que... ¡marchando reseña!

Como no soy amiga de los spoliers, intentaré no hablar mucho de la trama, sino que abordaré otros aspectos de la lectura.

1. Alguien que no soy, Elisabeth Benavent

Páginas: 424
Leído en 2 días
  Este libro nos presenta a los tres protagonistas: Alba, Nico y Hugo. Desde el principio los personajes están perfectamente perfilados y muy bien definidos. Eso jugó a favor de la lectura al principio del libro, porque el primero me pareció un poco flojillo.

No sé cómo decirlo exactamente, pero en el primer libro las acciones suceden demasiado deprisa. Se conocen los tres, se enamoran, mantienen relaciones sexuales loquísimas... Y todo eso muy rápido y no me daba tiempo a asimilar lo anterior, y de repente había pasado otra cosa. Quizá me faltó un poco de calma, pero aún así, no me desagradó. Es de esos libros que las palabras te entran en los ojos sin ningún esfuerzo.

Sin embargo, no pude resistirme a hacerme con el siguiente y empezar a leerlo, porque a pesar de todo, la trama es muy interesante, pone en duda la sexualidad (realmente es necesario definirse de una forma u otra, o lo que sería correcto es no definirse y dejarse llevar dependiendo del momento, dependiendo de con quién estés...).

El lenguaje sexual es explícito. Nada de eufemismos para describir las relaciones, cero. Elisabeth describe las escenas de cama con una claridad que me recordó a la trilogía 50 sombras de Grey. No penséis que se parecen, en absoluto se parecen ambos libros. Lo único que tienen en común es la claridad con la que se describen las relaciones sexuales y la ausencia de tabúes que suelen acompañar a estos libros. Eso fue uno de los puntos fuertes del libro. Aunque en la sociedad actual se diga que ya no hay tabúes sobre las relaciones sexuales o las diferentes orientaciones sexuales, la verdad es que sigue habiendo prejuicios.

Lo único que no me gustó mucho del libro fue que se enreda muchísimo en los pensamientos de la protagonista, y muchas veces pasa eso de que la protagonista piensa que va a pasar una situación y en efecto, pasa.

2. Alguien como tú.

Páginas: 440
Leído en 2 días
Uno de los cambios más llamativos del libro es que la narración es a dos voces, desde el punto de vista de Alba y Hugo. La narración de Hugo aparece en pocos capítulos, y eso le da un enfoque distinto al libro. Entendemos más cosas de la relación, los sentimientos... Todo eso se traduce en un poco de calma, son más protagonistas los sentimientos, los personajes, la historia, y el sexo deja de ser lo principal del libro.

El orden de los dos libros anteriores me recordó mucho al de una relación: al principio, cuando empiezas una relación con alguien, todo es sexo, alegría, ilusión, pasión, y con el tiempo, se ralentiza y empiezan a tener más importancia otros aspectos de la vida como las amistades, familia, trabajo...

Lo único que ha cojeado en el libro fue una escena muy previsible. Sólo diré que sucede en Nueva York, quienes se hayan leído sabrán de lo que estoy hablando.

Un último apunte de este libro: no me gustó mucho la forma de explicar un gemido de la autora: ¡alarido de placer! No sé, yo los alaridos los asocio a gritos en plan de susto, miedo... Pero ¡no de placer! Siempre me imagino al protagonista con el pene erecto, con una cara de susto, emitiendo alaridos de placer. Una escena poco erótica, qué queréis que os diga.

3. Alguien como yo.

Páginas: 416
Leído en 2 días
En este libro, la narración es a tres voces. Aparece también como narrador Nico, el tercer protagonista. La relación se consolida más aún que en el libro anterior. Ahora también tiene mucha importancia (y que se olvida muchas veces en las relaciones), la persona propia. Los protagonistas se tienen en cuenta a sí mismo.

El sexo también cambia a la par que cambian los sentimientos de las personas implicadas en la relación. Si la relación no pasa por un buen momento, el sexo también es menos intenso, más soso...

Cae en tópicos, como los cuentos de hadas, pero lo hace de una forma realista. Me gustó cómo abordó la autora los tópicos como estos, lo hizo de una forma muy realista. Los protagonistas maduran, y la verdad es que se ve una buena evolución de los personajes.

Sin embargo, a estas alturas la historia me empezó a aburrir un poco, y no sabría decir si es por la historia misma o porque llevaba ya 3 libros seguidos de la misma historia, mismos personajes...

3.5 Tras las huellas de Alba, Nico y Hugo. 

Páginas 174
Leído en una tarde


No se trata de un libro, sino más bien de un relato, en el que los tres protagonistas cuentan sus vivencias, y la máxima diferencia respecto a los otros libros, es que se dirigen directamente al lector. Me dio la sensación de que es un libro que justifica los comportamientos y actitudes de los tres protagonistas en el anterior libro.

El final está muy bien, se cierran todos los cabos y deja una buena sensación.










-------------------------------------------
Para concluir, es una trilogía que me ha gustado, y que recomiendo a las personas que les haya gustado 50 sombras de grey o los libros de Megan Maxwell. Tengo que decir que no me he leído ningún libro suyo, pero me da la sensación de que son del mismo estilo. 
-------------------------------------------

Y creo que es bastante por hoy, he intentado comprimir 4 libros en una misma reseña y espero que no me haya salido muy densa. Si preferís un libro por reseña o que los reseñe de otra forma, no dudéis en decírmelo por comentarios.

¡Hasta el próximo domingo, amigos!

Mo-

21 comentarios:

  1. Holaaa
    Esta autora no me va mucho pero tengo curiosidad por esta trilogía^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que leí esta trilogía por ser la autora que es, una de mis favoritas, sino quizá, por la sinopsis y ver de que trataba no me hubiese animado. Aun así, sabiendo lo que me esperaba me gustó bastante. No es mi historia favorita de la autora pero en general, se le acerca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Aun no he leido nada de esta autora pero la verdad que tienen pintaza todos sus libros. La forma en la que hablas de ellos hace que avancen unos puestos en mi eterna lista de pendientes, jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mi sólo me falta leer el último, pero cuando salió no le encontré mucho sentido la verdad, pero si dices que ata más cabos lo acabaré de leer.
    No es la mejor trilogía que tiene Beta, a mi la saga Valería fue mi favorita, pero reconozco que en su momento la disfruté muchísimo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues sinceramente me ha llamado mucho la atención esta trilogía o saga o como lo queramos llamar jajajaja de momento añadiré el primero a mi white list a ver que me parece jeje besotess

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Los he visto un montón de veces en la librería pero nunca me he animado a leer sobre que iban. No termina de convencerme que el inicio sea todo tan rápido, si ya de por si me lió, con todo tan del tirón me perdería jaajja Me has matado con lo de los alaridos AJJAAJAJ ay por dios. Lo que has dicho de que se asemeja al comienzo de una relación y como todo ocurre después encaja a la perfección. Tal vez acabe lanzándome y leyendolos. Una reseña o bueno, reseñas, aun no se como has podido comprimir 4 libros, aunque el ultimo no sea tal cual, increíble. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La trilogía 'Mi elección' es una de mis favoritas de Elísabet. Me encantó toda ella y lloré mucho al final. Con 'Tras las huellas...' cerré un ciclo y la autora le dio a cada personaje lo que necesitaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Leí un libro de esta autora y me gustó :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Benavent. He leído unos cuantos libros suyos pero me falta justo esta trilogía. Me han hablado muy bien de Martina. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace tiempo que leí la trilogía y quedé enamoradita perdida... La verdad es que soy fan incondicional de Elisabeth y todo lo que escribe me encanta! Con los protagonistas me divertí mucho y sufrí también. Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! leí sobre todo la primera parte de la reseña por que estos libros no los leí y al leer lo que pones del primero el resto si que quiero darles una oportunidad, las leí un poco por encima la del segundo, tercer libro y la otra parte que tiene. Lo único que me hace tirarme para atrás es que mezcle demasiado las cosas, pase algo y enseguida esté pasando otra cosa, en las novelas me gusta una cosa intermedia ni que sea lenta pasando cosas interesantes ni que sea rápida, aún así creo que le daré una oportunidad y mas si la lectura es amena y divertida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! De Elisabet Benavent me he leído solo la saga de Sofía, y según las opiniones que he leído no es la que más ha gustado. Tengo pendiente de leerme de la autora otros que también me llaman la atención que son la Saga de Valeria, la saga de Silvia y el libro Mi isla (que es autoconclusivo). Esta era la saga que menos me llamaba la atención. Pero después de leer tu reseña que me ha parecido genial, ya que has explicado el sentido de cada libro sin contar nada de la historia ni dar ningún tipo de avance ni hacer spoilers..., quizá les de una oportunidad a estos libros también.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, no es densa y lo explicas todo muy bien 😊 pero la verdad es que no creo que estos libros sean para mí 😢

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita mía! :D
    Me ha encantado tu reseña, pienso que está súper bien estructurada y muy completita. Y sobre todo, agradezco que no hayas hecho spoilers y te felicito porque es muy difícil no hacerlo cuando la reseña es sobre una trilogía entera.
    A pesar de que me encanta esta autora y he leído varios libros suyos, esta trilogía en concreto aún no la he leído, pero espero hacerlo muy pronto.
    ¡Un besito corazón! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Nunca había escuchado hablar s la autora ni de la trilogía! Pero con esta reseña has despertado mi curiosidad sobre esa! Cuando termine de leerme todos los libros que tengo pendientes, comenzará con este!
    Y por cierto, me encantó la reseña!
    Un besazo,

    Zia-Lectorcillosly

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muy pendiente leer a esta autora hace ya tiempo, pero si te soy sincero, no conocía esta trilogía. Al leer tus reseñas me puse a pensar que dejaré a la autora para más adelante cuando esté en el "mood" de leer este tipo de libros.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me ha encantado verte en mi blog y no he podido resistir devolverte la visita, me encanta el blog! No he leído estos libros, aunque creo que el primero lo tienen las niñas por casa, será cuestión de animarse 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo los leí hace ya tiempo y tengo que reconocer que me gustaron mucho, lo cierto es que todos los libros que he leído de Elisabet me han gustado, aún me siguen faltando varios pero bueno, espero leerlos en algún momento, sin duda estos me hicieron disfrutar la lectura y el cambio de narradores de unos libros a otros fue un plus para así poder conectar mejor con todos, me alegro de que tú también los disfrutases, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Son libros que me engancharon mucho (me duraron muy poco), pero es una historia que no me ha gustado tanto como otras de la autora. Es demasiado descabellada y surrealista como para tomársela en serio, y por eso cuesta ponerse en el lugar de la protagonista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este blog, ¡que bonito!. Para ser sincera, los libros no los conocía y la verdad es que no creo que sean de mi estilo. Sin embargo, me alegra que hayas podido disfrutar de la lectura. ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    No los he leído pero tienen muy buena pinta !!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!