Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 3 de noviembre de 2019

Reseña 147: Como volé sobre el nido del cuco

¡Hola! ¿Cómo habéis acabado esta semana, señores? Espero que os haya cundido y qye hayáis aprovechado esta semana con la que hemos terminado Octubre y empezado Noviembre. ¡Ya queda menos de un mes para la Navidad! Una de las épocas más bonitas (para mí) del año. Y es que suelo disfrutarla un montón, cada diciembre tengo la sensación de volver a mi infancia y rememorar todos esos buenos momentos que pasé junto a mi familia.

Bueno, ¡ya habrá tiempo para hablar de la Navidad! Ahora pasó Halloween, y os tengo que confesar que a mí no me apasiona. No sé, Halloween está bien, pero... sin más.

¡Os traigo una de mis últimas lecturas que saqué de la biblioteca! La otra fue "El circo de la noche", libro que no sé si reseñaré. Si algún día me quedo sin libros por reseñar y que me toque tirar de la "reserva", igual me animo. Pero de momento, a un ladito queda.

Bueno, sin enrollarme mucho más, me meto de lleno en la reseña, ¡que es a lo que he venido! Dejo la sinopsis, para que os hagáis una idea de lo que va:

- Sinopsis - 

Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...
Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer.
Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.
Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.
- Reseña - 

"Como volé sobre el nido del cuco" es un libro que vi un montón por instagram cuando salió y leía un montón de opiniones positivas sobre él, pero nunca me llamó la atención. Cuando vi que la biblioteca lo tenía, decidí echarle un vistazo y me llevé una sorpresa. ¡No sabía que iba sobre psiquiatría, ni sobre pacientes que ingresaban allí... nada!

Así que decidí llevármelo prestado, recordando lo muchísimo que me gustó "Los renglones torcidos de Dios" que iba más o menos de la misma temática.

Narrado en primera persona, nos cuenta la experiencia de una mujer que es ingresada en Psiquiatría. La mujer no considera que tenga ninguna enfermedad mental, pero a medida que vamos avanzando en la lectura, vamos descubriendo cosas que nos dan pistas de que sí, quizás necesitara un tiempo ingresada.

La narración es sencilla, igual que un diario. Nos cuenta su día a día, cómo hace sus primeros amigos, cómo sobrevive a las actividades que tiene que hacer en la planta, cómo se portan los enfermeros con los pacientes y sobretodo (para mí fue importante), la relación que tiene ella con su doctora.

No os voy a contar nada de la trama porque pienso que lo mejor es que vayáis a ciegas. ¡Es una auténtica gozada ir descubriendo los matices de la protagonista! Una cosa muy positiva del libro es que vamos conociendo a Ana, la mujer que nos cuenta su historia, poco a poco. Y eso me ha hecho sentir como si día tras día quedara con ella para tomarme un café, y ella me contara poco a poco su vida. Yo creo que es así como conocemos a las personas en la vida real, cada vez que la vemos, vamos conociendo detalles de su vida, y poco a poco vamos juntando diferentes pedacitos hasta hacernos una idea de esa persona que estamos conociendo.

Pues así sucede con Ana, hasta el final no entendemos qué es lo que le pasa por la cabeza (y creo que sigo sin entenderlo), pero creo que esa es una de las delicias de la psiquiatría, esa incertidumbre que rodea siempre a los pacientes que ingresan en esa planta.

Y bueno, contaros que tiene un fuerte componente emocional. Es de estos libros que lees sin que te supongan subidones de adrenalina ni te ponen la piel de gallina, pero cuando los acabas y cierras, no puedes evitar pensar en cuánto has aprendido con ellos.

Definitivamente va a ser una de mis mejores lecturas del año, por lo que os lo recomiendo al 100%.

¡Un besito y hasta el próximo domingo!
Mo-

14 comentarios:

  1. Hola! Yo también lo he ido viendo por redes sociales pero nunca me había parado a leer de que iba. Y la verdad es que leyéndote ahora a ti creo que a mi también podría gustarme. Ahora mismo no porque se me vuelven a acumular los pendientes pero más adelante me animaré a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo super pendiente desde tiempos inmemoriales, así que lo voy a meter en mi wishlist para que no se me pase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto un par de reseñas de este libro y lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer me atrae el tema que trata así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y bueno, por lo que cuentas creo que me puede gustar. Por la portada no imaginaba que pudiera tratar de eso :O. A mí es que todo este tema me gusta mucho. Me lo super llevo apuntado.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta, y seguro que lo leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más. Y por cierto, ya se le podía haber ocurrido otro título a la autora, porque me parece un poco plagio xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también vi mucho este libro por instagram y la verdad que no me llamaba demasiado, pero según he ido leyendo las buenas opiniones no descarto leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Como tu lo he visto un monntón de veces pero nunca me ha llamado suficientemente la atención, por lo que cuentas puede ser una muy buena lectura, aunque ahora mismo tengo demasiado pendiente. Quizá más adelante, besitos.

    ResponderEliminar
  8. hola
    este libro lo tengo apuntado porque se que me va a encantar, aun no lo tengo asi que me lo pedire en Navidad jajaja que es cierto que la tenemos ya encima. Me alegro que haya sido una de tus mejores lecturas del año, y mas ya a finales de 2019
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mo!

    Ay, yo también tengo muchísimas ganas de que sea Navidad, es mi época favorita del año también.

    En cuanto al libro, pues me ha sorprendido, porque nunca me había detenido a ver de qué iba, y el título no me llamaba la atención, pero sin duda me has hecho replanteármelo y lo voy a anotar en mi lista. ¡Creo que tiene muy buena pinta!
    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, he leído muy buenas reseñas pero de momento no me animo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mo!! Es una novela que tengo pendiente, pero me llama muchísimo que trate una historia autobiográfica. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me has interesado con este libro ♥

    ResponderEliminar
  13. Jo, me alegro un montón de que te haya gustado tanto la lectura. No conocía el libro, y no me termina de convencer, así que por ahora lo voy a dejar pasar :)

    ResponderEliminar
  14. Hola no conocia este libro pero suena muy interesante. Me gusta lo que cuebtas me lo llevo anotado espero poderlo conseguir. Saludos

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!