Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

jueves, 23 de abril de 2015

Reseña 60: Vestido de novia.

¡Buenos días por la mañana!

Autor: Pierre Lemaitre
Título: Vestido de novia
Páginas: 291

¿Cómo os encontráis? ¿Celebrando el día del libro? Bueno, esta es una reseña de un libro que leí hace una semanita o así, de hecho publiqué una entrada en la que os contaba que estaba descubriendo este libro. Bueno, lo primero que tengo que decir es que en este caso la primera impresión no ha podido ser más equivocada. Equivocadísima. Supermegahiperextraequivocada. Es un libro que me ha apasionado, me ha atraído y me ha adentrado en su mundo. Es de esos pocos libros que te atrapan por completo durante días, desde el principio hasta el final.

  Es extraordinario en muchísimos aspectos: estructura, narración, personajes, trama... Os comentaré cada uno de ellos, pues tengo muchísimas cosas y detalles que quiero mencionar.

  Comencemos por el principio. Lo primero que me chocó fue la protagonista, tan cansada de la vida y tan desganada. Posteriormente se conocerán los motivos por los que es así, pero no es hasta la mitad del libro cuando lo entiendes, y hasta el final cuando entiendes por completo las razones.

  Está estructurado en tres partes: la primera parte se corresponde con el 'nudo', la segunda parte con el 'planteamiento' y la tercera, con el desenlace. ¿Por qué entre comillas? Bueno, no sabría deciros si es realmente un palanteamiento y un nudo. desde el principio ya estás metida en los problemas que tiene la mujer y ya estás situada en su vida. Es curioso, pues desde el principio te sientes como de la familia, opinas sobre sus acciones y la criticas o en cambio, la halagas.

  La novela no da un giro en su trama: da varios, yo he podido contar cuatro. No es de esos giros que aparece un personaje y lo mueve todo, no. Es de esos que le da la vuelta a toda la historia, toda la trama y te descoloca todos los esquemas, y debes volver a reubicar los personajes en el bando de los buenos y en el de los malos. (O en el bando de los locos y el de los cuerdos).

  Debo confesar que al principio no me convencía mucho que fuera un thriller, pero... ¡Qué narices! ¡Es de los mejores (el único, más bien) thrillers que he leído! He tenido que parar la lectura para relajarme y tomar aire, pues si seguía leyéndolo me podía haber dado un infarto. Tiene algunas partes en las que la argumentación se hace muy intensa y cuesta recordar que simplemente es un libro.

  Como ya he dicho, la trama es increíble, el autor juega constantemente con los prejuicios del lector y le hace ver que las cosas no son realmente como parecen, y que detrás puede haber una historia inmensa. A mí, personalmente me ha hecho cuestionarme si realmente conocemos a la personas y a afianzarme en mi decisión de estudiar psiquiatría.

  Si os gusta el misterio, el halo de suspensión, la intriga..., este es vuestro libro. Os lo recomiendo al 100%.

1 comentario:

  1. ¡Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer no está nada mal. Puede que me anime a leerlo. Gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!