Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 14 de abril de 2019

Reseña 132: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Leído en 3 días
450 páginas
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo feliz, ¡estamos de vacaciones! Esto significa un poquitín de tiempo libre, aunque estoy dedicándome en cuerpo y alma (y mente) en los exámenes y en estudiar.

No es la primera vez que leo a Javier Castillo, ya lo hice con sus dos primeras obras 'El día que se perdió la cordura' y 'el día que se perdió el amor'. Tengo reseña pendiente del segundo libro, aunque no creo que tarde mucho en subirla, pues ahora leo poquito, y estoy aprovechando para subir reseñas que tengo atrasadas desde el verano pasado. 

Bueno, tras el segundo libro la verdad es que no iba con las expectativas muy altas, pero me había prometido a mí misma darme una segunda oportunidad con Javier y sus historias, decidí hacerme con el último libro publicado y ver qué tal se me daba la lectura.

La lectura me ha producido diferentes sentimientos, así que tuve que dejar pasar unos días después de haberme leído para no hacerme un lío y hacer una reseña incoherente. ¡Veamos qué tal!

- Sinopsis -

Un fin de semana en una cabaña del bosque.Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
[Gracias al sello SUMA de la editorial PRH]

- Reseña - 

He de deciros que he terminado con una sensación de vacío y, la verdad es que no sé qué pensar del libro. Pero bueno, voy a intentar ser lo más clara posible. 

La portada es majestuosa, la verdad es que a mí me pareció preciosa. La edición que me llegó de Suma era en tapa blanda, y a mí me pareció súper cómoda de manejar para leer en cualquier sitio: sofá, cama, mesa...

La trama en sí ha sido muy buena, sigue en la misma línea dinámica que en los libros anteriores. El ritmo de la novela es bastante rápido, no se hace en ningún momento pesado ni tuve la sensación de que me estaba aburriendo. En eso sí que tengo que decir que Javier siempre se supera: no puedes dejar de leer, y al final de cada capítulo siempre se queda algo abierto y que te sorprende, obligándote a continuar con la lectura. Por lo tanto, en este aspecto no me voy a centrar mucho porque no considero que sea lo más relevante a comentar en una novela de Javier Castillo.

La narración es en primera persona, pero los narradores se van turnando: Narran tanto Miranda Huff como su marido, Ryan Huff, por lo que conoceremos la historia en muchísima más profundidad, y veremos de primera mano cómo la versión de una persona puede diferir muchísimo de la versión de otra persona, a pesar de que ambas estén contando la misma historia.

Los personajes. Aquí sí que me gustaría ahondar en los dos personajes principales: he de decir que no conseguí empatizar con ningún personaje. Pero esperad, no saquéis conclusiones precipitadas. No pude ponerme en la piel de los protagonistas porque su forma de actuar, su forma de pensar las cosas diferían completamente de mis principios, y no conseguía entender por qué actuaban de una forma u otra, pues yo a mi modo de ver, los argumentos que daban no justificaban el comportamiento que tenían el uno con el otro.

Para ellos, el fin sí que justificaba los medios, y para mí esto es una cosa absurda que se inventó para intentar justificar el comportamiento ilógico y animal, que es el que tienen estos personajes a mi modo de ver.

El matrimonio entre Miranda y Ryan tiene muchas fisuras, no pasa por un buen momento. El marido observa tranquilamente como su mujer se va alejando de él, cómo va cambiando... pero se queda tan tranquilo. En cambio Miranda, nos cuenta qué es lo que está pasando realmente, cómo se siente, por qué está pasando lo que está pasando, etc. Nos da una serie de motivos y eso hizo que la entendiera (un poquito).

Cuando la historia avanza, el comportamiento de Miranda cuando conoce a los dos hermanos (los que lo habréis leído, sabéis de lo que estoy hablando) para mí es una tontería máxima. Cuando leí el comentario de Jeff al enterarse 'sois peores que ...' dije: joder, ¡por fin alguien con dos dedos de frente aquí!

Bueno, hasta aquí os cuento, que si no me paso y acabo cayendo en spoiler y la verdad es que no quiero. Únicamente comentaros que el final no era el que se merecía Ryan. A ver, en parte sí, pero joder. No. Me niego.

Ahora me quito el papel de lectora, y me pongo en perspectiva, intento entrar en la mente del autor, pues como ya sabéis, me encanta imaginar el trasfondo de la historia, aquellas cosas que el autor quería expresar indirectamente a través del libro.

Lo más significativo para mí ha sido que el libro se basaba en un continuo 'no todo es lo que parece' y 'no es oro todo lo que reluce'. El autor insiste muchísimo en que muchas veces detrás de una fachada de perfección, de absoluta felicidad, de éxito se esconde una persona con muchísimos problemas.

Además, también me ha parecido curioso las diferentes formas que tiene el hombre y la mujer de enfocar el matrimonio. ¡Eh! Que not all men, y not all women. Tranquilos, no voy a generalizar, pero me ha parecido curiosa la forma de enfocar la visión del matrimonio según Ryan y según Miranda.

Entonces, ¿cuál es la conclusión final de la historia, para mí? Veamos, la historia tiene muchísimo potencial, es brillante, mantiene al lector en tensión hasta el final, y engancha muchísimo. Sin embargo, los personajes me cayeron mal, son de lo que no hay por aquí, de verdad.

Como digo siempre, a mí a veces me gusta que en una historia se me presenten personajes que NO me gustan en absoluto, para valorar más los personajes que sí me gustan, o para identificar a personas en mi vida diaria que tampoco me gustan por su comportamiento. No sé, yo opino que de todo se aprende, y de este libro también he aprendido.

Bueno, sé que esta entrada es una opinión unpopular, pero necesitaba decirla.

¡Un besito y hasta el próximo domingo!
Mo-

35 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y la verdad es que pinta muy bien, es una pena que no te gustaran los personajes, algo sin duda importantísimo en una novela. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy leyendo con mucha atención todas las reseñas sobre este libro, y es que tengo muchas muchas dudas... solo leí el primero y no me gustó mucho, por esos el siguiente ya ni me lo planteé. He leído que hay una evidente evolución del autor en este título pero tras leerte sigo con muuchas dudas...

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Bueno a pesar de todas las cosas y de que no consiguieras cogerle cariño a los personajes me alegro que por lo menos la historia enganche.
    A veces pasa, los personajes nos caen mal y hacen que el libro en cuestión pues nos guste menos.
    Me alegro que seas tan sincera en tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muy poco y me encantó. Me tuvo totalmente enganchada y en un día lo leí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No he leído el libro y no me termina de llamar la atención y mira que escucho anuncios sobre él.
    Una pena que los personajes no te hayan llegado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues no he leído nada del autor todavía, aunque no se si animarme a hacerlo.
    En fin, me llama la atención la trama, y además me gusta eso de que Ryan y Miranda tengan visiones taaan distintas de lo que es el matrimonio... no se, puede ser muy interesante.
    Eso sí, que pena que los personajes te cayeran tan mal. Que oye, cosas que pasan, sobre todo si son personajes con una moralidad un poquito cuestionable, como interpreto que pasa en este libro. Pues eso, que es difícil comprenderlos aunque no sean malos personajes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Descubrí al autor con este libro y lo cierto es que me sorprendió y encantó, por lo que espero repetir pronto con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no me he leído el libro y no lo tenía yo presenta en la lista de libros por leer, así que allá que va. Me alegro que el darle una segunda oportunidad al autor te haya gustado el libro. Muchas gracias por la reseña, no tardaré en leerlo =D
    Besos!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! este libro lo tengo en la mira, espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído buenas críticas de este libro, la verdad es que tampoco los otros del autor me han llamado mucho la atención, pero me parece muy original la perspectiva que nos muestras en tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Escríbeme un poquito!,
    La verdad es que lo nuevo de Javier Castillo pinta muy bien. Sin embargo, las reseñas suelen ser o muy positivas o muy negativas. Veo que no tiene término medio XD.
    No obstante, me ha gustado mucho tu reseña porque veo que la trama está genial, pero que lo que puede fallar un poco son los personajes por la poca empatía que despiertan.
    Espero darle una oportunidad y comentarte qué me pareció.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mónica! Una pena que no consiguieras empatizar con los personajes, es difícil que así te dejara buena sensación final. Viendo lo que comentas de ellos creo que compartiría opinión contigo, algunos personajes y sus comportamientos se me hacen muy cuesta arriba.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mo!
    A ver, tengo dudas respecto a leer este libro. Aún no he leído al autor y me encantaría, pero hay algo que me echa para atrás. Algo que no me gusta es que no hayas podido empatizar con los personajes, a mi me parece importante ya que los personajes siempre son el punto fuerte en este tipo de thrillers. Creo que le daré una oportunidad más adelante a ver qué tal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola gracias por la reseña he leído al autor con El día que se perdió la cordura el cual me gusto así que me apunto este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Lo tengo pendiente y aunque no sé cuando podré leerlo si espero hacerlo en un futuro cercano. Me da "miedo" lo que comentas de los personajes, porque sé que tampoco congeniaré con ellos por lo poco que comentas, pero bueno quiero darle una oportunidad a este libro para ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña, aún tengo pendiente El día que se perdió el amor, así que este tendrá que esperar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Muero de ganas de leer algo de este autor, espero poder hacerlo pronto porque creo que me encantará lo que encuentre, es muy de mi estilo
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído que los personajes te cayeron mal. La tengo pendiente de lectura y no quiero saber de lo que va... Aunque lo que he leído en tu reseña me ha hecho desinflarme un poco. Ya veremos qué me parece a mí. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Me gustariá leer primero las dos anteriores novelas de este autora, que sigo teniendo pendientes, pero estoy segura de que este autor me va a gustar, independientemente de cómo me caigan sus personajes jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Qué opinión más sincera ^^. Bueno, el anterior libro del autor no me gustó mucho y no leí su segunda parte. Voy a comprar este libro en cuestión porque se lo voy a regalar a mi hermana por su cumpleaños, así que quizás me anime a leerlo por eso. Iré con las expectativas bajas en general, y estoy segura de que me caerán mal también los personajes por lo que dices. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Holaa, vaya que me ha llamado la atención el autor, todavía tengo pendientes sus primeros libros pero este me ha dado curiosidad, sobre todo bajo el precepto por el que se rigen, de que no todo lo que reluce es oro, se nota que no lo están pasando bien las parejas, en fin, a ver si se me pega :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho ya que no es mi tipo de lectura así que dudo mucho que lo lea pero me alegra que hayas aprendido de este libro, a mí me pasa un poco como a ti, a veces también me gusta que unos personajes no me gusten porque te hace apreciar al resto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer a este autor y este libro tiene muy buena pinta además de una portada preciosa. Me alegro de que aunque los personajes te hayan caído mal te haya parecido una buena historia^^
    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de conocerlo por fin :)

    ResponderEliminar
  26. Hola:)
    Lo tengo pendiente, tenía las expectativas muy altas pero han ido bajando un poco conforme he ido viendo reseñas :(
    A ver que tal cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Yo no sé qué me pasa con este autor, que sus libros no me terminan de llamar la atención. Sí he escuchado cosas buenas y otras regulares, y tienen cosas que sé que me podrían gustar, pero no te sé explicar ya que es más una sensación O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. La opiniones (populares o no) son siempre válidas, creo que siempre es importante decir si el conjunto nos convence, aunque alguna de sus partes no hayan sido de nuestro agrado, por eso me encantó tu review. Igual tengo ganas de leer el libro para ver si coincido contigo o si por el contrario, no me molesta tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola! La verdad que sí, la portada es preciosa. Me ha encantado. Sin embargo, no creo que lo lea, no me termina de convencer. Además, coincido contigo, si te caen mal los personajes...

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Mo! ^^

    Te juro que se me cae la cara de vergüenza por llevar tanto tiempo sin pasarme por aquí >.< Pero... ¿la intención es lo que cuenta? Jo, es que no tengo excusa :(
    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ ¿Ha ido bien abril? Ojalá que sí :) Llego un poquito (bastante) tarde, pero... ¡feliz día del libro! ^^ Espero que pasaras un día maravilloso, sí, sí ^^ ¿Cayó algún regalito? :D
    Muchísimo ánimo estudiando. Si te sirve de consuelo, yo también tengo que empezar a hincar los codos muy pero que muy en serio :S Qué caquita de todo, Mo. Apuf. Ya queda menos para el verano... jajajajajaja
    No he leído nada del autor, pero tengo que reconocer que empiezo a tener curiosidad ^^ Me alegro de que, aunque te haya generado sentimientos encontrados, te haya gustado :) Quiero decir, es genial cuando una historia nos remueve por dentro y nos hace pensar en qué pensaba (valga la redundancia) quién lo escribió. Una puta maravilla, vaya :)
    ¿Así que no te cayó bien ningún personaje? Me sumo al carro de que sin compartir los valores de los protagonistas es muy difícil encajar con ellos. Así que por esa parte entiendo que te cayeran muy gordos :S Pero al menos no te amargaron la lectura :)
    Nada, guapa, que me alegro mil de volver a pasarme por aquí a leerte ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  31. Holaa!
    Me encantó tu opinión unpopular, lo honesta que fuiste en cuanto a la historia y sobre todo los personajes. Aún no sé si leerlo o no, pero valoro mucho tu opinión, es de las que más tengo en cuenta al momento de leer reseñas y decidir si leo un libro o no.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Acabo de leer otra reseña parecida a la tuya y yo de momento voy a empezar a leer al autora por sus dos primeros libros en vez de por este, así que de todas formas ya voy prevenida con respecto a los personajes ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  33. Intenté leer otro libro del autor, pero no me agradó nada. Y parece ser que es algo común en mi casa, porque mi madre tampoco aguantó leerlo entero. No creo que me anime con otra historia suya, o por lo menos a corto plazo :)

    ResponderEliminar
  34. Es malo no, malísimo. Argumento manido y copiado, cuando llevaba 20 páginas pensé que estaba leyendo el libro que dio pie a la película perdida. Personajes flojísimos y final de risa. No me. Explicó las buenas críticas a este libro, aunque viendo el nivel cultural del paisanaje nacional, no debería extrañarme.

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!! Pues me llamaba mucho la portada pero en sí la sinopsis no me atrapó y si tampoco te ha gustado y encima los personajes actúan todo el rato de forma extraña o ilógica menos ganas me dan aún de leerlo. Paso, así que gracias por la reseña, una pena que te decepcionara por esos detalles.
    Un abrazo, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar

¡Oh! ¡Me alegra mucho que me vayas a dejar un comentario!
Devuelvo todos y cada uno de los comentarios, así que no hace falta que me pongas tu enlace. ¡A partir de tu perfil puedo encontrar tu blog perfectamente!