448 páginas Leído en 6 horas |
- Sinopsis-
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.
-Reseña-
La reseña la escribí nada más terminar el libro, y no haré modificaciones para que podáis percibir lo que sentí yo nada más terminarlo.
¡Dentro reseña!
Vale, bien. Todavía sigo asimilando el hecho de que he devorado el libro en… horas. O sea, prácticamente en un día. Una auténtica pasada de libro, en serio.
Es de estos libros tan buenos por TANTAS cosas que no sabes por dónde empezar a explicar. Sin embargo, ya sabréis todos que es un pedazo de libro que está alcanzando muchísimas ventas y que está teniendo un éxito tremendo. Se publicó en papel en Marzo y aún está en los escaparates de muchas librerías. ¡Una pasada!
Bueno, normalmente lo último que cuento en la reseña es mi impresión global, pero en esta voy a decíroslo directamente: ME HA ENCANTADO. EN-CAN-TA-DO.
Veamos. No soy una gran amante del género del thriller, así que no puedo comparar con otros libros. Tengo pendiente por leer otro thriller ‘El otro hijo’ y tengo una reseña publicada de ‘Vestido de novia’. Estos tres son los únicos thrillers que he leído de momento. Sin embargo, creo que voy a leer sí o sí la segunda parte de este libro y algún que otro thriller caerá.
De la narración qué os voy a contar. El libro empieza directamente en la acción, sin pararse en descripciones o en presentarnos a los personajes. ¡Nada de eso! Directo al grano. Un hombre que aparece en un centro comercial con una cabeza decapitada, sonriente. Todo el mundo se alarma, pero a él le da igual.
Desde diferentes lugares, diferentes personajes, y por si fuera poco, ¡diferentes tiempos! Una barbaridad. Sin embargo, el autor ha sabido perfectamente hilar toda la historia de una forma espectacular, y con una habilidad increíble para ser el primer libro que publica el autor. Una pasada.
Desde diferentes lugares, diferentes personajes, y por si fuera poco, ¡diferentes tiempos! Una barbaridad. Sin embargo, el autor ha sabido perfectamente hilar toda la historia de una forma espectacular, y con una habilidad increíble para ser el primer libro que publica el autor. Una pasada.
Los personajes están perfectamente creados, muy bien trabajados y definidos, cada uno tiene perfectamente adjudicado su papel en ella libro, el autor ha hecho un trabajo magistral enlazando los diferentes personajes en la trama. Sin embargo, tiene cuidado de no descubrir del todo quiénes son, para que el lector tenga una permanente intriga y curiosidad que no le permite despegarse del libro, como me ha pasado a mí. trabajo alucinante jugando con el lector, desvelando la historia a cuentagotas pero con gotas contundentes, jugosas y que daban ganas de más.
Muchas veces, este tipo de libros que van contando la historia muy -demasiado- poco a poco, pecan de aburridos y de ahondar demasiado en detalles banales, pero este libro es el perfecto equilibrio entre crear intriga y descubrir detalles de la historia. Es algo muy difícil de conseguir, y me asombra que Javier haya conseguido esto con el primer libro que ha escrito.
La forma de escribir también ayudó muchísimo. Diálogos bastante abundantes y aunque no sean el centro del libro, es verdad que están muy bien ubicados y muy bien construidos, aportando mayor fluidez a la lectura.
Además, los capítulos son generalmente cortos, aunque hay alguno que se salta la norma y se extiende un poquito más, pero el libro para nada se hace pesado. Las más de 400 páginas que tienen el libro pasan en un suspiro. De verdad.
A partir de ahora, cada vez que me pidan que recomiende un libro de intriga o algún thriller, recomendaré este sin duda.
¡Un besito y hasta la próxima entrada!
¡Un besito y hasta la próxima entrada!
Mo-