Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

domingo, 27 de mayo de 2018

Exámenes.

¡Buenas!

Como os vengo diciendo desde hace semanas, estoy completamente enfrascada en la temporada de exámenes y para mí compaginar las lecturas con los exámenes me está llevando mucho tiempo. Algunos diréis: ¡Pero siempre se pueden sacar 10 minutos para leer todos los días! Pero yo os digo que tengo este blog para entretenerme, para disfrutarlo, para pasármelo bien y publicar lo que vaya leyendo, pero nunca como una obligación. Así que he decidido cerrar el blog hasta que tenga libros leídos por reseñar, y os prometo que volveré con más ganas que nunca.

Por supuesto, a mi vuelta os iré contestando a todos los comentarios y me pondré al día en todo. Hasta entonces... ¡os echaré mucho de menos!

¡Un besito y hasta prontito!

Ciao,

Mo-

domingo, 20 de mayo de 2018

Reseña 104: La soledad de los números primos

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo estoy muy contenta, a pesar de haber hecho ya dos exámenes y con una laaarga temporadita de exámenes por delante. Hace unos días maravillosos y es un gustazo pasear de casa a la biblioteca y viceversa.

288 páginas
Leído en 4 noches
Hoy os traigo una reseña de una novela, es la última lectura que hice a pesar de habermelo leído el mes pasado (sí, llevo casi un mes sin leer. Sí, los exámenes me quitan mucho tiempo. Sí, me muero de ganas de leer) tengo un pequeño guioncito que me va a servir para realizar la reseña.

No es el primer contacto que tengo con el autor del libro, Paolo Giordano, ya que había leído antes: 'Como de la familia'. Por lo tanto, conocía su forma de escribir y esperaba que me sorprendiese con algo diferente.

Bueno, pues al verdad es que en relación a la forma de escribir, no me ha sorprendido en absoluto porque sigue en su misma línea, pero la trama sí. Sin embargo, a pesar de ser una historia completamente diferente a la anterior, he podido ver en el libro un poco de crítica social, reivindicación... Después de leer este libro veo que en el anterior había también esas cosas, aunque no me hubiese dado cuenta en el momento.

Voy por partes. Las historias del autor se caracterizan por tratarse algo muy cotidiano, algo que pasa siempre, como un matrimonio, la vida de una persona que no tiene muchos amigos... pero le da un enfoque que nos hace ver las cosas de otra forma, como si nos mostrase la realidad con tanta crudeza que nos duele hasta a nosotros. No sé muy bien cómo explicarlo, pero os digo desde ya que los libros de Paolo Giordano son completamente diferentes a lo que solemos leer.

El protagonista de esta historia es la soledad. No es un libro triste ni mucho menos, sino que más bien me ha parecido un libro que hace reflexionar. Se trata de la vida de dos personas que en su infancia pasó algo que les marcó profundamente, y a medida que vamos viendo su evolución a lo largo de su vida, vemos que este acontecimiento les persigue y influye un montón a la hora de tomar sus decisiones.

Me ha parecido un libro bastante impactante, no es de estos que tienen unos giros argumentales para caerse para atrás, sino que hay veces que hace que tengas que dejar de leer para poder reflexionar sobre las cosas que suceden y también, pensar si esas cosas te han pasado a ti.

No he querido contar mucho sobre la trama porque creo que es importante que os dejéis sorprender.

Una cosa que me ha hecho gracia, a medida que iba leyendo el libro me sorprendían algunas reflexiones del protagonista (muy físicas y muy matemáticas), y cuando lo terminé me dio por leer la biografía del autor... y en efecto, era físico.

¡Un besito! Mo-

domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña 103: Un monstruo viene a verme.

¡Buenas! ¿Qué tal andamos esta semana? Yo estoy ya de lleno con los exámenes, aunque ya un poquito más relajada, porque ya hice el exámen más importante del curso. No sé si aprobaré o suspenderé, pero lo importante es que lo he hecho y sé que he dado lo máximo de mí.

Hoy os traigo una reseña de un libro un poquito diferente a lo que suelo leer. En este caso, creo que la historia merece que le haga un huequito en este blog. Ha sido una historia que me ha golpeado en el corazón y se ha hecho un sitio en él.

346 páginas
Leído en 2 noches
La edición que me regalaron mis padres por mi cumpleaños fue una edición especial, con fotos de cómo se hizo la película, entrevistas y unas ilustraciones preciosas. Las ilustraciones me transmitían confusión, desorientación, y tristeza, lo mismo que sentía el pequeño protagonista de la historia. Creo que me ayudaron a empatizar muchísimo con él.

A pesar de estar escrito y narrado como un cuento para niños (no muy niños) creo que también es una historia para adultos. El contenido del libro viene pisando fuerte, va sobre un niño cuya madre está muy enferma (según sus síntomas, vemos que tiene cáncer) y el niño se niega a aceptarlo. Esto no es spoiler, porque desde la primera página podemos intuir eso. Pero esta situación se alarga demasiado, y con la intervención del monstruo, las cosas cambiarán poquito a poco.

Habla no sólo de aceptar las cosas que suceden, sino de superarlas. He visto gracias a esta historia esa enorme diferencia entre aceptar y superar. Nunca había sido consciente de ello.

Es un libro que aporta fuerza, resiliencia, superación... Creo que es brutal, y merece la pena leerlo. Si estáis en algún mal momento o pasando por una situación díficil... Merecerá la pena que lo leáis.

Yo tengo una edición ilustrada que es auténticamente preciosa (podréis encontrar fotos en mi instagram), y ha sido una gozada detenerme a mirar las imágenes y dejar que los sentimientos me inundaran. Luego, al final, tenía un apartadito donde explicaba cómo se hicieron el libro y la película, un poco sobre el escritor, un poco sobre los actores, cómo se hicieron los efectos...

Es cierto que no presté tanta atención a la segunda parte como al libro en sí, pero me gustó ver las imágenes de cómo se hizo la película. Os digo eso por si acaso os extraña ver que he leído un libro de 346 páginas en dos noches, Realmente el libro tiene 230 páginas, y luego a partir de esa página empieza la segunda parte.

La edición que tengo es auténticamente preciosa, de verdad. ¡Muchas gracias por el regalo, papá y mamá!

Y con esto... ¡Me voy! Nos vemos el próximo domingo, si sobrevivo a esta semana tan caótica que se me presenta.

domingo, 6 de mayo de 2018

Reseña 102: El principito

¡Buenas a todos! ¿Qué tal estáis? Yo dejé esta entrada hecha hace unos meses porque sabía que en Mayo-Junio-Julio iba a estar hasta arriba de exámenes, trabajos, memorias... y no he podido acertar más de pleno. Sólo tengo tiempo para darle a 'publicar' a vuestros comentarios y a devolverlos. Nada más. Pero bueno, ¡cero dramas!

Hoy os traigo una reseña un poquito especial. Creo que es uno de los libros más leídos a nivel mundial, y yo he tardado años y años en ponerme con él. 

96 páginas
Leído en dos noches
Para seros sincera, tengo que deciros que este libro no me ha provocado grandes sensaciones ni me ha hecho reflexionar como a otras personas que me han hablado de este libro. No sabría deciros por qué, pero me esperaba más de este libro tan reconocido.

Dicen que en la primera lectura es normal que no se entiendan muchas cosas, y que con las relecturas se van descubriendo más cosas. ¡Espero que sea verdad!

Mi edición es una edición especial (podéis ver foto de mi libro en mi bookstagram, donde podéis encontrarme como @escribemeunpoco) que tenía muchísimos pies de página y iba explicando algunos pasajes del libro relacionándolos con la vida del autor. No sé si eso me ayudó a entender la obra o me lió más aún, porque me daba la sensación de ir leyendo dos historias paralelas: El principito y la biografía del autor. También tengo que decir que me ha gustado mucho entender sus metáforas y sus dobles significados.

En mi opinión, es un libro que tiene que ser leído por todo el mundo, arroja unas reflexiones increíbles y me ha gustado muchísimo en general, aunque no lo haya entendido del todo ni me haya hecho sentir mucho, Es de estos libros que hacen reflexionar pero no emocionan (al menos en mi caso). Sin embargo, estoy completamente segura de que habrá una relectura.

Además, con escenas muy sencillas y muy sutiles ha conseguido hacerme pensar sobre unas decisiones o sobre unas situaciones de mi vida, cosa que me encanta en un libro, la verdad. Adoro que además de entretenerme, también me sorprenda, me haga reflexionar... y este libro lo ha conseguido, de sobra.

Hace unos meses pedí por instagram que la gente me dijera una palabra o unas palabras que le recordasen a este libro. He hecho una recopilación.


@booksinventory: zorro 
@martaacedo91: azul
@dulapn: rosa
@lecturandia: inocencia
@esenciadelibro: asteroide
@donnaquejica: elefante
@bookstagramer_1: infancia
@carol_cc15: avioneta
@karkamirandacheca: trigo
@lawerson6: estrella 
@maria.entrialgo: flor


Para seros sincera, me ha sorprendido gratamente que de 11 personas que me comentaron la foto, ninguna repitió la misma palabra. O sea, un libro de tan sólo 96 páginas ha conseguido evocar más de 11 recuerdos distintos. ¿No os parece un logro increíble por parte del autor?

-------------------------------------------
Un libro que hay que leer para conocerte a ti mismo y conocer a la gente que te rodea.
-------------------------------------------