Leído en 15 minutos 128 páginas |
Publico esta entrada el lunes, pero la programaré para que en la fecha se publique como si la hubiera subido ayer, ¡trampas! jijijijiji.
Debido a este caótico fin de semana, no he podido realizar una reseña de mis últimas lecturas, así que rescato este libro que leí durante el 2018 y os traigo la reseña. ¡Espero que la disfrutéis tanto como disfruté yo leyendo el libro!
- Sinopsis -
Marcelín es un niño como cualquier otro, pero padece una curiosa molestia: se sonroja sin ningún motivo. Y no sabe por qué. Un buen día conoce a Renato, que también tiene una curiosa molestia: estornuda sin ninguna razón. Y no sabe por qué. Es amistad a primera vista. Entre sonrojos y estornudos, se hacen inseparables. Pero un día la familia de Renato se muda…
- Reseña -
El libro que os traigo hoy os adelanto que os hará morir de la ternura, y creo que no necesitáis más información, pues si os cuento más os puedo quitar un poco de emoción.
En la biblioteca a la que voy yo, a la entrada tienen una sección de novedades, y a mí me encanta pasearme por ahí para ver qué es lo que tienen de nuevo. Mis ojos fueron directos a un libro que había escrito Sempé. Sempé es mi ilustrador favorito, desde pequeña siempre me han fascinado sus imágenes, tan tiernas y tan achuchables.
Descubrí a Sempé a traves de los libros del pequeño Nicolás. Estos libros fueron los que me introdujeron de cabeza a la lectura, y los que me inculcaron mi pasión por la literatura. Total, imaginaos a una Mo de 7 años leyendo apasionadamente los libros de la serie y viendo las ilustraciones de Sempé.
Para mí, las ilustraciones de Sempé son de lo más sencillo, minimalista pero transmiten una historia completa. Son capaces de transmitir una vida entera en una viñeta, y eso para mí tiene muchísimo mérito. ¿Ha quedado claro lo tantísimo que adoro a Sempé?
Marcelín es un niño que se pone rojo sin motivo alguno, y eso le hace sentirse diferente a los demás niños. No se sentía desgraciado, pero siempre se preguntaba por qué se ponía rojo cada dos por tres. Un día conoce a Renato, un niño que también tenía algo que le hacía diferente, y se hicieron muy amigos. Sin embargo, un buen día Renato se mudó y desapareció de la vista de Marcelín.
No voy a contaros más de la historia porque es algo súper cortito y con este resumen de cuatro líneas (os he contado con mis palabras lo que aparece en la contraportada), concocéis ya prácticamente la mitad de la historia.
El libro es muy cortito, indicado para niños o gente adulta que no tiene mucho hábito de leer. Yo lo leí en 15 minutos, y la verdad es que se tarda más en admirar los dibujitos que hay en cada página de Marcelín y de Renato que en leer.
El libro, en definitiva, es un grito a la amistad, a recordar los buenos ratos que pasas con tu mejor amigo, pareja, familia... Es también una llamada a valorar a las personas que están a nuestra vera y por supuesto, una llamada a querer a la persona que estará contigo toda tu vida: tú mismo.
Una historia que te hará ver que todos somos diferentes y todos nos hemos de querer a nosotros mismos.
Y podría continuar contando lo que sentí al leerlo, pero me contentaré con poner que si lo leéis, os encantará.
¡Un besito!
Mo-