Ú L T I M A S R E S E Ñ A S

lunes, 29 de abril de 2013

Reseña 31: Cada día, cada hora. (283)



Este libro... ¡Qué recuerdos me trae! Hice una apuesta con un amigo, y el que perdía debía regalar dos libros al otro. Como buena chica que soy, ¡gané la apuesta! Días más tarde, me llegaron por correo dos libros: este y otro, que ya leeré y reseñaré más tarde. ¡No cabía en mí misma del asombro cuando vi el paquete sobre mi mesa! Os lo digo en serio, jamás pensé que él cumpliría el trato. Pues aquí estoy yo, contándolo.


Título: Cada día, cada hora.
Autor: Natasa Dragnic.
Páginas: 283

 Sinopsis.

 Como en los versos de Pablo Neruda, Dora y Luka sienten, «cada día, cada hora», que están destinados el uno al otro. De niños pasaban juntos los días de verano en una playa de Croacia, hasta que la familia de Dora abandonó el pueblo y Luka se quedó solo. Dieciséis años después, el destino vuelve a unirlos. Y es evidente, están hechos el uno para el otro, pero la vida se empeña en separar sus caminos. Cada día, cada hora es el relato de un amor atemporal y único, tan poético y conmovedor como la voz con que está narrado. Desde las orillas del Adriático hasta los teatros de París, desde los años sesenta hasta nuestros días, la historia de Dora y Luka captura toda la nostalgia de los amores perdidos y la inquebrantable esperanza del reencuentro.


 Opinión personal.

  Llegué a la opinión personal... Ahora viene lo díficil. La estructura del libro, la forma en la que está escrita es maravillosa, sencilla y amena. Lo que no me gustó es el argumento, pues me parecidó una historia un poco absurda (desde mi punto de vista, por supuesto). Hay historias de amor que son muy díficiles pero...  ¿llegando a este extremo?

  No puedo más, necesito decir spoliers. SPOLIER-> Me ha parecido completamente absurdo que si tanto se quiere, ¿porqué demonios Luca se casa con la otra y tiene una hija con otra, si tanto quiere a Dora? ¡¡Por favor!! No lo entiendo... Podrían vivir juntos perfectamente, pero se complican la vida y dicen que lo suyo es amor verdadero. Pues sinceramente, no me parece bien. Me ha aburrido en varios momentos, y hay veces que es demasiado empalagoso.<-spolier p="">


  Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído?

  ¡Un beso! Literalmente, un beso.

domingo, 28 de abril de 2013

Entrada dominguera #10

  ¡Buenos días!

  Últimamente me levanto a las 8:30-9, acostándome a la hora que me acueste. Por ejemplo anoche me acosté a la una aproximadamente, y en vez de despertarme a las 12, me despierto a las 9:00. ¡¿Qué me pasa?! Luego, los días que tengo clases ¡no hay quien me despierte! Pero bueno, una parte positiva de levantarme tan pronto es que tengo más tiempo de hacer más cosas, como por ejemplo esta entrada y hacer más reseñas. Aún tengo mil pendientes, pero ya las voy subiendo poquito a poco.

  Como esta semana sólo he subido una reseña, 'Una guerra africana', no merece la pena hacer el repaso semanal.

  Ahora ando leyendo 'Buenos días princesa', y de momento me está gustando bastante, aunque la forma de escribir de Blue Jeans no me atrae mucho que digamos... Ya explicaré la razón en la reseña, aunque no quiero hablar tan pronto, por si al final me acaba gustando o algo.

  

 Me he puesto a recordar cómo era este blog en mis comienzos, con cero seguidores y ahora ya tengo ¡Treinta! 

Muchas gracias a los que me seguís cada día, y comentaís mis queridas entradas. 

¡Un beso! Literalmente, un beso.

jueves, 25 de abril de 2013

Reseña 30: Una guerra africana. (144)




  ¡Dios mío! Pensé que iba a ser fácil organizarme, ir haciendo las reseñas poco a poco y tal... ¡Pero no! ¡Es horrible, pues no sé qué libros me quedan por reseñar y qué libros he leído, y tengo un agobio encima que no puedo con él! Ahora que me he puesto la canción de ''Tu jardín con enanitos'' de Melendi, a ver si me puedo poner y quitarme algunas reseñitas de encima.

  Buf, ya me he desahogado. Perdón por descargar mi frustración aquí, pero no podía más con este peso encima.

  Ahora bien, he encontrado un ratico para dejaros una mini reseña. Es un libro que nos mandaron para clase, y no puedo deciros mucho de él porque... Bueno, os lo cuento luego, en la misma reseña.
 


Título: Una guerra africana. 
Autor: Ignacio Martínez de Pisón.

-Sinopsis-

Melilla, 1921: el desastre de Annual -escenario de una crudelísima y totalmente inútil guerra- conmociona a toda la sociedad española. El joven José Carril decide marcharse de su pueblo natal huyendo del hambre y de la miseria y se enlista como voluntario en el ejército español que combate en África. En la guerra lucha al lado del sargento Medrano, que trata de resistir la presión de los soldados de Abdelkrim; su regimiento es prácticamente exterminado. Salvado de milagro, Carril regresa a Melilla con Medrano y conoce allí a Aurora, una militante anarquista que prepara un atentado. Carril conocerá el amor, pero también el horror, la guerra, la muerte, la desesperación, la política y la vida en las trincheras, y aprenderá imprescindibles lecciones sobre la amistad y la dignidad humana.Con su maestría habitual, Martínez de Pisón ha creado un relato antibélico con trazos de memoria histórica y unos personajes inolvidables, protagonistas de una historia que ningún español debería olvidar. 

-Opinión personal-

 Bien, bien. Llegó el momento de decir todo lo que pienso de este libro, pero antes debo aclararos un par de cositas.
  Primero, éste libro es de unas 144 páginas (poquísimas), pero se hace un pelín pesado, y más en mi caso, que lo tuve que leer en una hora y en la calle corriendo. ¿Por qué? Sencillamente, porque soy un desastre y nunca me acuerdo de las cosas que tengo que hacer, o simplemente las dejo para el día siguiente. Pues bien, un martes me acordé de que al día siguiente tenía un examen de lengua, y este consistía en comentar un libro, responder a unas 10 preguntas... ¡¡Y yo ni siquiera tenía el libro!! No sabeís el estrés que pude pasar, pidiendo el libro a todo el mundo y todos diciéndome: No lo he empezado, lo iba a leer esta noche, etc etc. Os juro que estaba a puntito de tirarme de los pelos y de echarme a llorar en un rincón, cuando decidí preguntar a una última persona... ¡¡Y ME LO PODÍA DEJAR!! Fui a su casa corriendo, lo leí en una hora (pues después lo necesitaba mi compañera), y se lo devolví corriendo. Entonces, al leerlo tan rápido y con un agobio encima, pues se me han olvidado algunas cosas... 
  De lo que sí me acuerdo es de que el libro se me hizo complicado de leer, aunque había unos momentos de tensión mientras el joven estaba en el campamento, y cuando mataban a algunos de sus amigos se me encogía el corazón. 
  Otra cosa que influyó mucho en que no me gustara mucho el libro es que es histórico, y ese tipo de libro como que no casa mucho con mi estilo, y mucho menos de guerra. ¡Ah! Odio leerme libros porque me obliguen.  

 ¿Os lo habeís leído? ¿Os ha gustado?

  Ah, y otra cosa. Es el primer libro del cual no encuentro reseñas, resúmenes y opiniones en Internet. ¡Comprobadlo!


  ¡Un beso!

viernes, 19 de abril de 2013

Youtubeando 6

  A mother fucker gentleman (8)
  ¿Os suena eso? ¡Es la nueva canción de PSY, el de Oppa Gangnam style, ''Gentleman''. A mí me gusta muchísimo, es una canción súper alegre... Aunque para mi gusto el video es un poquito machista, la canción es buenísima y muy bailable. ¡Presiento que va a ser la canción del verano!

  ¡Disfrutad de la canción y del fin de semana, que será de los últimos disfrutables antes de los exámenes!


jueves, 18 de abril de 2013

Reseña 29: Juntos. (347)

   ¡¡Hola!!

  Vengo aquí con una pequeñita modificación en el título de las reseñas. Normalmente pongo el título y sanseacabó, pero ahora, debido a que me he apuntado al reto de las 13.000 páginas, llevo un lío con el número de páginas que no puedo con él. Así que he dicho, pues voy poniendo cuántas paginas tiene cada libro, y así solo tengo que mirar el númerito y adiós. ¿Os parece un buen método?


  ¡Al loro! Os traigo un libro que he leído hace bastante tiempo, pero no veía el momento de subir la reseña, así que... ¡Aquí está!



Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Nº de páginas: 347


-Sinopsis-

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


 -Opinión personal-
 Tras leer un montón de reseñas y de verlo por infinitas librerías, decidí leermelo, y he de decir que no me arrepiento. No sé por qué, pero me recuerda un montón al libro de 'Los juegos del hambre'. No sé si se inspiró en éste libro o es pura casualidad, pero la sociedad en la que viven es similiar, con excesivo control, no tienen intimidad, los superiores racionan la comida, etc. ¿Es sólo cosa mía o vosotros también lo habeís notado? Bueno. A pesar de ese sospechoso parecido, me gustó mucho la trama y es interesante. Es un libro diferente, aunque tiene unos leves tópicos. Por ejemplo, el típico del triángulo amoroso de una chica indecisa y dos chicos opuestos. ¿Os suena...? Pero bueno, el libro no me ha decepcionado. 

  Me encantó el personaje de Cassia. Es sencillo, pero muy bien desarrollado y estructurado. También me gustó el de Ky, con tantos misterios y tantas historias por contar. 

  Recomiendo este libro al 85%
¡Nos leemos!